Y el exclusivo que preparan Microsoft y Studio Gobo sería….

Recientemente estuvimos dando la noticia de que Studio Gobo había anunciado dos colaboraciones, la primera con Ubisoft y la segunda y quizá más importante para nosotros, con Microsoft Studios en una franquicia de gran escala enmarcada en un proyecto AAA.

Así que visto el panorama, mi compañero Mark Mariano Fuertes y un servidor hemos pasado horas investigando y rastreando información para traeros lo que podría ser un boceto de lo que se traen entre manos ambas compañías. El material para este artículo ha sido construido en base a 17 ofertas de trabajo y el historial de más de 50 empleados de la compañía, incluyendo redes sociales y perfiles profesionales.

Antes de que continúes leyendo, es importante señalar que nos ha sido altamente complicado separar la información referente a Ubisoft y la correspondiente a Microsoft por lo que es posible que algo pueda variar. Vaya por delante que solo estamos juntando piezas del puzle, en ningún momento emitimos un veredicto final.

¿Qué es el nuevo juego de Microsoft?

Sabemos que es un proyecto AAA y que entre los motores gráficos elegidos estarían Unity 3D y Unreal Engine 4 gracias al perfil de trabajo de Peter Hansen. Este trabajo lleva más de un año en movimiento y ha sido a principios de este mismo año, justo tras el anuncio de la cancelación de Scalebound, cuando se ha acelerado su producción ampliando en volumen de personal.

El estudio ha rescatado a varios ex trabajadores de Lionhead Studios como Luis Miguel Herrera y Steve Malpass. Pero no han sido los únicos fichajes que han hecho a principios de año, por lo general y sabiendo que Guildford es una mina en estos temas, hay gente de 22 Cans, The Creative Assembly y más. El volumen de gente implicada parece el suficiente como para llevar sin problema un juego de gran envergadura.

Animation Demoreel 2017 trabajos previos de Luis Miguel Herrera.

El tipo de juego apunta a un RPG multijugador y free to play. Las ofertas de trabajo coinciden en varios puntos muy concretos:

  • Es un juego de acción en tercera persona.
  • Precisan personal con experiencia en combate y técnicas de combate.
  • Precisan personal con experiencia en subida de niveles.
  • Buscan un diseñador de niveles que tenga experiencia en mapeados multijugador.
  • También buscan gente para que diseñe un completo y complejo sistema de economía basado en recompensas.
  • Este free to play estaría diseñado para PC y consola.

A partir de aquí, toda la información que hemos recopilado parece confusa y todo apunta a que al menos una de las dos compañías (Ubisoft y Microsoft) está creando algo similar a Disney Infinity pues precisan a gente con experiencia en dispositivos interconectados al hardware, apostaría más por Ubisoft en este sentido.

Así que por lo que hemos podido investigar, lo que está preparando Microsoft es algo similar a lo que intentaron con Fable Legends pero llevado a otra escala. Las ofertas de trabajo también mencionan que es una franquicia conocida, pero no hemos podido asociar este dato al proyecto de Microsoft. Nosotros nos decantamos por un RPG free to play multijugador, que no os engañe la imagen de portada, solo es lo más representativo que hemos encontrado.

gobo studios

“Diseño personal de Jenny Harder, diseñadora de Gobo Studios, para el corto de animación Being Good”

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Esto es lo que sabemos y lo que esperamos de la conferencia de Microsoft en el E... Hacemos un repaso de todo lo que sabemos sobre la conferencia de Microsoft y todo lo que lleva sonando fuerte para aparecer en esta. ¿Nos acompañas?
Lista de deseos para el E3 del equipo de SXO: Gonzalo Sánchez ¡Ya no falta nada para el E3! Queremos compartir con vosotros los deseos del equipo de Solo Xbox One para la conferencia de Microsoft en la feria de L...
  • author image
    May 3, 2017 @ 19:36 pm

    Interesante, habrá que ver en que han estado trabajando en el e3 supongo

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    Koldomordor
    Ver Perfil | 4,371 Puntos GX
    May 3, 2017 @ 19:39 pm

    Anunciar algo así después de cancelar el Fable Legends… Se los van a comer xd

    7+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    May 3, 2017 @ 22:20 pm

    Yo por otra noticia de otro e3 , hace ya tiempo opine que con fable legends , sea of thieves , la apuesta a futuro de Microsoft , va a ser entrar en los Esports , y en el multijugador . Viendo como Tencent es la empresa que mas dinero gana con juegos como League of legends etc… , asi que vuelvo a decir que si finalmente es cierto que es free to play , ira en esta línea ( no quiero decir que sea un moba ) .

    Saludos!!

    0

  • author image
    May 3, 2017 @ 22:21 pm

    Venga Phil, ahí, apoyando juegos singleplayer. Qué daño está haciendo este hombre a los exclusivos.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    May 3, 2017 @ 22:33 pm

    La verdad es que como sea un Free to Play y además rpg sería para estar dándoles de hostias durante un mes seguido. Cancelas Fable Legends y disuelves el estudio y ahora te pones a hacer otro rpg free to play?

    Espero que no sea cierto, porque sería para mear y no echar gota y sea Fable 4, por soñar….

    0

  • author image
    May 4, 2017 @ 2:10 am

    Se que la noticia no habla de fable en si pero si hay algo que le pudiera decir a los de Microsoft es “POR FAVOR DEJEN DESCANSAR A FABLE”, ya no le hagan mas experimentos a la pobre franquicia :/ …
    empezó con Fable 2 Pub Games con juegos de mesa virtual
    después se les ocurrió hacerlo un beat ‘em up con Fable Heroes
    pensando que al fin la dejarían descansar, anuncian Fable: The Journey kinect
    y para el colmo deciden convertirlo en un Free to Play con Fable Legends, no digo que los otros juegos sean malos, en sus tiempos pudieron haber sido buena idea, pero ahora solo lo puedo ver como algo precipitado, en fin, ojala no saquen Fable Legends adelante, jugué la beta cerrada y no me gusto por haber dejado de lado algunas cosas características de fable, la idea base del juego poniéndolo en una era de héroes de nuevo es magnifica pero no lo hagan online completamente, un cooperativo encaja muy bien en su lugar, agreganle una historia profunda llena de intriga y su humor caracteristico esta franquicia puede llegar muy lejos, casi a la par de un Elder Scroll si le ponen la suficiente seriedad al asunto.

    0

  • author image
    May 4, 2017 @ 15:25 pm

    Primero que todo, muchas gracias por recopilar esta información y hacer este puzzle de 10000 piezas jaja. Referente al juego, que sea free to play y triple AAA no me cuadra. Me gustaría un Fable pero sin microtransacciones ni chorradas, que sea un Fable 4 de verdad. Ojalá sea un pepino de juego para callar bocas, esperaremos al E3 a ver si sueltan prenda.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image

      Jose Angel
      Ver Perfil | 26,352 Puntos GX
      May 4, 2017 @ 15:27 pm

      A mi no me cuadra un Fable, pero si el concepto por lo que hemos podido saber. Es posible que al final sea algo radicalmente diferente, pero sería raro, las pistas están ahí. No creo que sea necesariamente malo un juego con ese modelo, dependerá de como lo enfoquen.

      0

  • author image
    May 4, 2017 @ 17:50 pm

    Yo me sacaría la idea de Fable Legends de la cabeza. Fue un experimento que salió rana por X motivos, llámese presupuesto, IP o como queráis, pero las similitudes que podríamos encontrar en todo este articulo con la franquicia son meras coincidencias. Que sí, que leyendo todo es inevitable que la imagen de Fable Legends nos venga a la cabeza, pero es prácticamente imposible retomar ese proyecto. Lo que no es imposible y es muy pero que muy probable es la idea ya que la base la tienen y podría salir algo muy chulo si le dan una vuelta de tuerca. El problema que nos encontramos es a la hora de diferenciar proyectos, es decir: ¿Tiene que ver algo Ubisoft en todo esto también? ¿El F2P será el de Microsoft? ¿Que franquicia y quien se encargará de ella? Todo esto es hilar muy fino y son conjeturas y posibilidades que estan ahí. Seguiremos pendientes de toda información que encontremos al respecto a ver si conseguimos dar con algo más ;)

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    HeavenThird dijo:
    Esto es camisa de once varas y simple Si conservar tu dinero quieres Jugarlo por via ea access deb...
  • author image
    Adrian dijo:
    Atentos porque esto acaba de empezar!!...
  • author image
    Von dijo:
    Querido Alberto un juego costaba 8.000 pelas si, pero dicho juego venia TERMINADO y sin DLC's, ni ha...
  • author image
    HeavenThird dijo:
    Jugué el respectivo valkyria revolution en su lanzamiento via pre order y este va al mismo camino d...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pues deseando que enseñen las cosas que tengan! que esto de no crear humo me tiene envilo jaja...

Análisis