Microsoft ha compartido datos interesantes acerca de la exclusivas que manejan respecto a Sony con la compra de Activision en el horizonte.
Más historias en la categoría Noticias
- !Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos¡
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un días más venimos a compartir nuevas declaraciones alrededor de la compra de Activision por parte de Microsoft. Hasta ahora, vemos que Sony es la compañía que más guerra esta dando para que esta compra no se lleve a cabo, esgrimiendo argumentos y usando todos los mecanismos legislados para frenar la adquisición. La compañía japonesa sigue manteniendo su particular guerra contra está adquisición y Microsoft por su parte se mantiene también firme y parece que se hará con Activision a pesar de todos los inconvenientes que le han surgido.
En este caso tenemos un nuevo extracto de declaraciones de Brad Smith, el que ha reiterado que este acuerdo beneficia a los consumidores, recalcando que el no llevarlo a cabo protege a la competencia. Smith ha repetido que Sony es la que maneja la industria desde su posición de dominio, contando con el mayor número de juegos exclusivos así como una mayor tasa de mercado.
Microsoft no esta conforme con la protección a la competencia
Sony tiene el 70% del mercado y nosotros el 30%. Entonces, lo primero que tendrá que decidir un juez es si la demanda de la FTC es un caso que promoverá la competencia o protegerá al mayor competidor de la industria.
Según palabras del propio Smith, Sony maneja un total de 286 exclusivas mientras que Microsoft solamente maneja 59, aunque evidentemente no sabemos cuales han sido los criterios por los que se ha regido para ofrecer estás cifras, aunque el contexto se entienda perfectamente. Por el momento parece que serán los tribunales los que dicten sentencia y si todo va según lo previsto, sea el próximo año cuando se pueda oficializar una de las compras más complejas que hemos visto en la industria en los últimos años.