Primeras conversaciones entre la FTC y Microsoft desvelan que de momento no hay nada decidido sobre el bloqueo de la compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy se cumplen 35 años desde el lanzamiento de un referente como ‘Prince of Persia’
- La segunda temporada de Warhammer 40.000: Space Marine 2 nos llevará de nuevo a Kadakus
- El Coronel Sanders de KFC iba a ser un personaje de Tekken 8
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En 2023 empezamos tal y como lo hemos terminado, con la conversación de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft constantemente sobre la mesa. La intensa comunicación e importancia del trato tiene en vilo a muchos segmentos de la industria tras revelar la FTC que pretendía parar la adquisición oficialmente con una denuncia. Para poneros en antecedentes, lo último que sabemos es que el organismo europeo corrigió a la propia FTC respecto a las exclusividades de Bethesda, una de las bases de su caso, diciendo que Microsoft nunca les aseguró que no haría ningún exclusivo, sino que trataría caso por caso.
Tras esto, supimos que el juicio comenzaba hoy, día 3 de enero, en el que ambas partes, abogados de Microsoft, de la FTC y el propio juez se reunieron telemáticamente. Y en esta serie de tweets, desvelados tanto por la periodista Leah Nylen, podemos observar que la FTC no tiene planes en estos momentos de continuar con la denuncia en la corte federal. De hecho, la FTC ha autorizado a su personal comenzar las conversaciones con Microsoft, pero asegura que no hay nada importante sobre la mesa en estos momentos.
FTC lawyer James Weingarten said the agency has no plans "at this time" to file in federal court. The FTC has authorized staff to engage in settlement talks but "there are no substantive discussions at this time."
— Leah AntiTrustButVer1fy Nylen (@leah_nylen) January 3, 2023
Microsoft espera que la FTC continúe adelante
Tras estas declaraciones, hemos podido ver los tweets lanzados por el conocido Idle Sloth, en el que se hace eco de las afirmaciones de Microsoft tras esta primera audiencia, en la que dicen que esperan que la Comisión Europea y la CMA se decidan pronto, posiblemente con acuerdos, y que con esos resultados complementen la respuesta a la resolución de la FTC. Pero atentos a este segundo tweet:
Microsoft is prepared to go to federal court.
"We assume the FTC would make the decision to go to federal court and we want to frontload that evidential period."
Termination date of deal is July 18th, 2023.
Microsoft expects a resolution or decision in the "next few months." pic.twitter.com/smISOMup0m
— Alan Feely (@IdleSloth84_) January 3, 2023
Básicamente, dice que Microsoft asume que la FTC seguiría con el caso y escalaría la denuncia a la corte federal, por eso, ya se encuentran preparados para ese periodo de pruebas, ya que esperan que todo se resuelva en los próximos meses, principalmente porque el trato de la compra de Activision Blizzard acabaría el 18 de julio de 2023. Si para entonces no está todo listo, habría que redactar otro acuerdo de compra o negociar una prórroga del mismo. No obstante, hoy nos debemos de quedar con dos claves: Que la FTC actualmente está abierta a conversaciones y que en este primer contacto no hay nada importante decidido o planteado sobre la mesa.