Strauss Zelnick ha dicho a sus inversores que llevar sus juegos a servicios por suscripción es una buena estrategia que aumenta la base de jugadores e ingresos.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Call of Duty: Black Ops 6 aumenta las suscripciones de Xbox Game Pass de manera masiva
- Xbox Game Pass: disfruta de todas las ventajas con ‘Genshin Impact’
- Juega a tu propio catálogo a partir de hoy con Xbox Cloud Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se discute acerca de la rentabilidad de servicios como Game Pass o Playstation Plus entre otros. Las suscripciones están a la orden del día y están cambiando, para bien y para mal, el panorama actual de los videojuegos. Microsoft es la que está a la cabeza de esto, su servicio es líder absoluto por cantidad y calidad en lo que propone a unos precios más que asumibles.
El propio Phil Spencer ha reiterado en más de una ocasión que el servicio les resulta rentable. El problema es que la gente hace la cuenta de la vieja y solo tiene en cuenta el ingreso por la suscripción, obviando los ingresos promedio en juegos que aumentan gracias a este tipo de suscripciones.
La clave para aumentar los ingresos es conseguir una mayor tasa de compromiso de los jugadores
En mi caso, pro ejemplo, gasto más en juegos ahora que antes. Y esto es porque hay juegos que no termino en Game Pass y que acabo comprando. Eso y las expansiones de algunos de ellos. No es la primera vez que se explica esto, pero cuanto más compromiso consigues arrancar a un jugador, más posibilidades hay de que acabe pagando por cosas que antes no estaría dispuesto a pagar.
Algo similar opina el CEO de Take Two Strauss Zelnick, quien ha estado hablando de esto en una ronda de inversionistas asegurando que llevar sus juegos a servicios por suscripción aumenta la monetización.
Sí, vemos un aumento en el gasto recurrente de los consumidores en general porque traemos muchos jugadores nuevos. Y esos jugadores son jugadores valiosos. Mientras estén comprometidos dentro del juego en sí, el compromiso es fuerte y la conversión a RCS (Gasto recurrente del consumidor) es muy fuerte.
Varía de cohorte a cohorte y de juego a juego, pero si obtenemos un compromiso significativo de las personas que ingresan al juego, estamos viendo resultados muy favorables en lo que respecta a la monetización.
Obviamente, la estrategia de Zelnick es diferente a la de otros publishers, primero deja morar la etapa fuerte de ventas del juego, y luego lo lleva a Game Pass. Muy diferente a lo que hace Microsoft con Xbox Game Studios que facilitan sus juegos el mismo día de lanzamiento.