Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Según el CEO de EA, la FIFA estaría «lastrando» la evolución de su juego de fútbol
FIFA 22
Noticias

Según el CEO de EA, la FIFA estaría «lastrando» la evolución de su juego de fútbol

Juan Lorentepor Juan Lorente24 febrero, 2022

Las relaciones entre la FIFA y EA parecen no pasar por su mejor momento, y el CEO de la compañía parece haber afirmado que el organismo está lastrando su juego.

Más historias en la categoría Noticias

  • Estos son los dos nuevos juegazos gratis sorpresa de esta semana en la Epic Games Store
  • Los creadores de Ori explican el retraso de No Rest for the Wicked en Xbox y señalan a Xbox Series S
  • Xbox recorta distancias con PS5 en Reino Unido tras la fuerte caída de ventas de la consola de Sony
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

EA lleva desarrollando juegos de fútbol desde el año 1993, y todos han contado con la licencia de la FIFA, el máximo organismo de fútbol a nivel mundial. Esto le ha permitido (al menos en parte) contar con un número gigantesco de licencias, algo que lo ha diferenciado en gran medida de toda la competencia que ha tenido en todos estos años.

Sin embargo, esta relación parece estar pasando por horas bajas, y es que ya os contamos que ni EA sabe si su próxima entrega se llamará FIFA 23. Ahora, gracias a VGC, hemos podido leer unas declaraciones del CEO de EA en una reunión interna que echan más madera al fuego.

¿Cuál será el nombre del próximo FIFA?

Según recoge este medio, Andrew Wilson habría llegado a comentar de manera interna que la licencia de la FIFA ha sido «un impedimento» para las ambiciones de la compañía con su juego de fútbol, llegando incluso a afirmar que lo único que obtenía de la licencia los años que no hay mundial son «cuatro letras en una caja».

Yo diría, y esto puede ser un poco sesgado, que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como órgano rector del fútbol. No damos eso por sentado y tratamos de no ser arrogantes. Hemos trabajado muy duro para tratar de hacer que la FIFA entienda lo que necesitamos para el futuro. Básicamente, lo que obtenemos de la FIFA en un año que no es la Copa del Mundo son las cuatro letras en la parte frontal de la caja, en un mundo donde la mayoría de la gente ya ni siquiera ve la caja porque compran el juego digitalmente.

Nuestros jugadores nos dicen que quieren más modos de juego, cosas diferentes más allá de 11v11 y diferentes tipos de juego. Les diría que ha sido una lucha para que la FIFA reconozca el tipo de cosas que queremos crear, porque dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías. Nuestros jugadores quieren que nos expandamos al ecosistema digital de manera más amplia… nuestros fans nos dicen que quieren que vayamos y participemos en ese espacio. Nuestra licencia FIFA en realidad nos ha impedido hacer muchas de estas cosas. Una vez más, FIFA es solo el nombre en la caja, pero han impedido nuestra capacidad de poder ramificarnos en las áreas que los jugadores quieren.

EA se niega a hacer comentarios sobre estas declaraciones internas, pero sin duda se trata de una seria declaración de intenciones por parte del CEO de EA.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Juan Lorente

Abogado de profesión y amante de los videojuegos desde que probe Street Fighter II en un Commodore Amiga.


Últimos análisis
007 First Light Muestra Su Primer Gameplay Y Confirma Fecha De Lanzamiento 1
Análisis de 007 First Light – Hay vida después de GoldenEye
85%
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Analisis De Motogp 26 Velocidad En Dos Ruedas Con La Calidad De Siempre
Análisis de MotoGP 26 — Milestone vuelve a dominar la velocidad sobre dos ruedas
85%
Últimos comentarios
  • boxforever boxforever Que mala experiencia tuviste? jeje

    Marathon será gratis en Xbox el 4 de junio y además podrás conseguir un DLC sin coste ·  4 June, 2026

  • boxforever boxforever Eres malvado xD

    Nuevos juegos gratis con los Free Play Days de Xbox para este fin de semana ·  4 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Y aprovechan a meter el marathon antes de que se vuelva free2play...?hay que ser retorcidos a mas no poder🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣me parto la caja🤣🤣🤣🤯

    Nuevos juegos gratis con los Free Play Days de Xbox para este fin de semana ·  4 June, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Estoy preparado para jugar pero no me aclaro con lo que tengo que hacer explotar para completar la misión

    Xbox Game Pass: es jueves de 007, tienes licencia para jugar ·  4 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ yo desde el primer destiny a estos los tengo atravesados,ni un juego mas de estos sacapastas.

    Marathon será gratis en Xbox el 4 de junio y además podrás conseguir un DLC sin coste ·  4 June, 2026

Te interesa
  • Hora de volver: Elden Ring recibirá nuevo contenido en Xbox con clases inéditas, armaduras y más opciones
  • Estos son los dos nuevos juegazos gratis sorpresa de esta semana en la Epic Games Store
  • Xbox Game Pass suma otro estreno para 2026 y ya puedes probarlo gratis desde hoy
  • Los creadores de Ori explican el retraso de No Rest for the Wicked en Xbox y señalan a Xbox Series S
  • Xbox recorta distancias con PS5 en Reino Unido tras la fuerte caída de ventas de la consola de Sony
  • Dinoblade muestra un poco más de su brutal jugabilidad en un nuevo gameplay
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.