Cast of the Seven Godsends - Redux nos retrotrae a la época en la que los juegos clásicos en 2D de acción y disparos corriendo con el arma en la mano dominaban los salones arcade.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Raven Travel Studios nos trae Cast of the Seven Godsends Redux, un juego que desde el principio nos recordará sospechosamente a un tal Sir Arthur de los clásicos de Capcom, Ghosts’n Goblins y Ghouls ‘n Ghosts, aunque sin quedarnos en calzoncillos.
Nos retrotrae a la época en la que los juegos clásicos en 2D de acción y disparos corriendo con el arma en la mano dominaban los salones arcade. ¡Cuatro niveles de dificultad, seis mundos que conquistar, doce jefes de mitad y final de nivel, siete armaduras deiformes, cinco armas mágicas y treinta y cinco conjuros mágicos de combate!
Ahora llega para hacernos sentir lo mismo que aquellos y otros clásicos de acción 2D que nos hicieron disfrutar y también sufrir a finales de los años 80. Saltar y disparar sin parar para evitar caer muertos en un título que supone un desafío, pero ¿cumple en el resto de apartados de juego? Veámoslo.
Apartado técnico
Nos encontramos con uno de los apartados más flojos del juego. Bien es cierto que viendo el estilo de juego no será algo determinante, pero sus gráficos en 2D quedan lejos de otros muchos juegos indie del mismo estilo que hemos visto los últimos años. Todo está hecho con bastante menos gusto que los juegos clásicos que intenta imitar, digamos que todo es un poco feo. El diseño de personajes e ilustraciones que vemos se acerca más algo amateur que a un producto profesional.
Otro aspecto a destacar es que se empezó a hacer en 2011, y parece asemejarse más a un juego para móvil en flash que a un producto actual.
Pero más que el aspecto en sí, el sistema de “físicas” y saltos no termina de estar al nivel de los mejores del género, aunque si lo suficiente para dejarse jugar con soltura. Como puntos positivos encontramos una enorme variedad de enemigos, armas y decorados variopintos.
A nivel musical no nos podemos quejar, siempre que sepamos qué tipo de videojuego estamos adquiriendo. Como en la época las melodías son muy pegadizas, pero por contra se repiten de manera casi constante. Si estáis acostumbrados a este tipo de sonidos no es problema, pero si buscáis un apartado sonoro más pensado en los tiempos que corren no os hará escucharla en vuestros ratos libres precisamente,
Jugabilidad
La historia detrás de Cast of the Seven Godsends nos pone en la piel de Kandar, un rey cuyo hijo ha sido raptado para cierto grupo demoníaco. El Rey Kandar deberá apelar a la ayuda de los siete Dioses de Dareca durante su viaje a través de los seis mundos de su reino para intentar salvar a su hijo. nos enfrentaremos a las hordas del emperador, combatiendo en bosques oscuros, cenagales viscosos, molinos siniestros, volcanes infernales, montañas nevadas, ciudades de oro o castillos demoníacos, en uan variedad de escenariso mas que aceptable.
Cada mundo está vigilado por un jefe de nivel que ha jurado dar rápida muerte al rey. Como ayuda para su misión, el Rey Kandar puede invocar armaduras entregadas por los dioses, empuñar armas diversas y lanzar fanáticos conjuros. . El juego es sencillo de jugar, movernos, saltar y disparar. Eso no significa que sea fácil, pues es un hueso duro de roer.
Además no se puede guardar la partida en contra de lo que parece, pero si tenemos a nuestra disposición checkpoints y varios “continues” para intentar acabar el juego. El juego cuenta con cuatro niveles de dificultad, pero solo cambia la cantidad de puntos de control que encontraremos, siendo el resto igual.
A lo largo de los niveles nos enfrentamos a cientos de enemigos que no paran de salir, mientras sorteamos otros peligros como caer al vacío, vernos atrapados por el fuego o la lava y cosas así. Además deberemos enfrentarnos a varios jefes de final de fase y en mitad de fase incluso.
Las armaduras de los diferentes dioses hacen que nuestro personaje sea más fuerte y resistente, con diferentes habilidades. A nuestra disposición tendremos una gran cantidad de armas y ciertos bonus que nos permiten temporalmente ser más rápidos, saltar más alto y otro tipo de ayudas.
Un punto negativo e inexplicable es que no se puede cambiar la configuración de los botones. Por defecto han puesto disparar con A y saltar con X o B, al contrario de lo que otros juegos traen por defecto, y que un servidor se encuentra mucho más cómodo saltando con A y disparando con X.
Duración
El juego se desarrolla a lo largo de seis niveles bastante largos, con sus grandes enemigos de fin de fase, sus enemigos poderosos a mitad de nivel y los numerosos pequeños enemigos y peligros que nos aguardan en cada nivel. Si es cierto que a nivel de diseño y de aparición de enemigos el juego es más caótico que los clásicos y que otro casualmente recientemente aparecido y muy similar (pues también es un homenaje a Ghosts’n Goblins) como es Maldita Castilla.
Otro detalle que ya he comentado es el de incluir checkpoints, pero no guardar la partida. Esto es porque el juego quiere imitar a cómo se tenían que jugar estos títulos en su época, y lo cierto es que aunque a día de hoy es una práctica muy caduca, es una posibilidad que indudablemente alarga notablemente la vida del juego, a no ser que acabes harto de repetir fases, si se te atraganta mucho algún nivel.
De cualquier manera no llega al nivel de extrema dificultad de algunos clásicos de la época (ese jefe final del Ghosts’n Goblins que te mandaba al principio del juego…), pero si que supone un cierto desafío para los mas virtuosos con el pad en las manos.
Conclusión
Cast of the Seven Godsend Redux es un juego con altibajos, que puede satisfacer a los jugadores más clásicos que busquen rememorar las partidas en viejas recreativas. Sin embargo al juego le faltan cosas para llegar al nivel de los clásicos que intenta imitar, tanto en lo técnico como en lo jugable.
También hay que valorar los medios que han tenido para desarrollar el juego y sobre todo su precio: 6,99€. El precio es algo que puede atraer a muchos al juego, sobre todo cuando entre en una oferta y sea aún si cabe más barato. Los mas veteranos sabrán valorarlo mejor, no es un juego hecho para el gran público, pero que aún así proporciona tus momentos de diversión.
Si quieres experimentar más acción y saltos en 2D porque ya te has acabado el Maldita Castilla EX, y quieres sufrir más con su dificultad, adelante, tienes un nuevo desafío al alcance de la mano.
*Gracias a Merge Games por habernos proporcionado el material para la review.