El E3 2019 de Microsoft será muy especial, porque tendrá de todo. Mezclando dos generaciones y centrados en los juegos, Xbox está más fuerte que nunca. ¡HYPE!
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año el E3 no parece precisamente el Titanic. Las fugas de información y las filtraciones brillan por su ausencia en uno de los E3 más hypeantes que recordamos, pero del que al mismo tiempo sabemos menos. Prácticamente todos los rumores potentes que se dieron el año pasado son los mismos que se mantienen en esta ocasión, como el posible Fable y Perfect Dark, que ahora resuenan pero incluso con menos fuerza.
Si echamos la vista atrás, la cantidad de filtraciones del año pasado fue descomunal y casi un mes antes podíamos extraer un listado completo de lo que contendría la conferencia de Xbox. Desde el título final de Halo Infinite, Battletoads, el DLC de Cuphead, el teaser de la nueva generación, los tratos para sacar el trailer de Cyberpunk 2077 en exclusiva, una barbaridad de filtraciones que llegaban de todas las direcciones, que finalmente dejaron algo falto de sorpresas una grandísima conferencia de Xbox.
Pero en 2019, los rumores son bastante menos fiables, las fuentes no son las más adecuadas y prácticamente parece que alguien en 4Chan se está entreteniendo en marear al personal. Varios periodistas especialistas del sector ya lo desmentían, los supuestos E3 de Xbox filtrados no eran más que humo. Pero a pesar de todo, tenemos algunos nombres que no fallarán, que se esperan que estén y no es poco lo que Microsoft tendrá que concentrar en las supuestas dos horas que durará la conferencia.
Desde exclusivos, nuevos juegos Third Party, nuevo contenido para los ya existentes, nuevo hardware, Project xCloud, Xbox Game Pass, etc… las posibilidades son enormes. Ya tenéis un anticipo de todo esto en formato Podcast, que está disponible en este enlace, así que a escucharlo, porque no os perderéis detalle de nada.
El Hype por el E3 2019 está en el aire
Este E3 2019, permitidnos decirlo, viene con una mini victoria incluida de antemano. La ausencia de Sony, el principal competidor de Microsoft, es un punto importante (que no esencial) de las ganas que hay de ver como Xbox amplifica una buena conferencia gracias al efecto de no tener una contrapartida eficaz. No obstante, creemos firmemente que a esta nueva Microsoft y seguramente al ecosistema que están creando con Xbox y con el resto de compañías, esta «competición» se vuelva cada vez más absurda.
Project xCloud, Xbox Game Pass planean ampliar más aún sus miras, con el objetivo de llegar a las máximas plataformas posibles y el reciente acuerdo entre Sony y Microsoft no hace otra cosa que darnos la razón en este aspecto. Esta misma semana potenciaban el contenido y su enfoque en PC con el anuncio de Xbox Game Pass para PC, pero no solamente eso, si no con la llegada de Gears 5 y el resto de exclusivos a anunciar a Steam, Gears Tactics para PC, el futuro Age of Empires… Microsoft quiere ser un todo-en-uno del gaming. No excluyen a nada ni a nadie, por lo que su futuro es más brillante que nunca.
Sabemos que tendremos Project xCloud, sabemos que podremos jugar a nuestro catálogo de Xbox One, tenemos Xbox Game Pass como una apuesta sólida y firme después de dos años en los que no ha hecho nada más que subir en calidad y números y tenemos el hardware, que con una Xbox One X que ha demostrado ser una consola excepcional y a la altura de las expectativas por lo que esperamos que Xbox Scarlett en cualquiera de sus dos variantes, Anaconda y Lockhart, también lo sea. De hecho, vosotros mismos habéis votado que es lo que más ganas tenéis de ver en el E3 2019 de Microsoft. Veo que a todos nos gustan mucho los Teraflops.
More Games
Pero la mayor sorpresa puede estar precisamente en lo que llevamos tantos años esperando: More Games. Porque sí, todo lo que hemos dicho hasta ahora está muy bien, pero aparte de las nuevas adquisiciones de estudios por parte de Microsoft que se han podido rumorear (Crytek, IO Interactive, Relic Entertainment), los actuales miembros de Xbox Game Studios tienen mucho que enseñar. Para algunos de los que más ilusión podrían despertar, como The Initiative, quizá sea demasiado temprano, pero el probable Fable o Action RPG de Playground, el juego de acción cooperativa de Ninja Theory, la vuelta de Killer Instinct, de Perfect Dark, la aparición de nuevas IPs para la próxima generación… todos estos «supuestos» se están uniendo para subirnos el hype hasta límites insospechados. Y bueno, tendremos con toda seguridad dos pesos pesados, con dos entregas que quizá sean las más esperadas desde hace años: Halo Infinite y Gears 5. ¿Conseguirán subir aún más el listón?
Y una de las claves precisamente es la que os contábamos al principio. En realidad, no sabemos nada. No hay filtraciones, lo que significa que habrá sorpresas. La gente (incluso los insiders) parecen no querer que se desvele nada y si sucede finalmente, que aún quedan algunos días, sería casi un hito de la comunidad, más que de las propias compañías, que al final acaban cayendo en la trampa de algún ávido usuario en busca de información escapada accidentalmente.
Pero no sólo de Microsoft. En el E3 2018 tuvimos joyas Third Party de las que no conocíamos su existencia, como Devil May Cry V y en 2017, ejemplos como Metro Exodus o Dragon Ball FighterZ, que hicieron su «World Premiere» en la conferencia de Xbox. Todo apunta a que de nuevo, veremos algo extraordinario, como podría ser lo nuevo de Rocksteady y Warner, que debe de estar apunto de caramelo o la fecha definitiva de Cyberpunk 2077, que probablemente será el AAA multiplataforma de esta generación, junto a Red Dead Redemption 2.
Tenemos muchas ganas de que pase esta semana. De que llegue el domingo por la noche y nos sentemos para ver un año más casi dos horas de pura ilusión, sorpresas y nuevas noticias para debatir. ¿Apostará Microsoft por un E3 2019 de futuro y enseñará algún proyecto next-gen? Nos extrañaría mucho, pero no es momento de ser conservadora, es tiempo de reventar con titulares inesperados, de hacer que la gente empiece a ahorrar para su futura Anaconda. De levantar el HYPE por las nubes.
Y si nos llega algún JPRG tipo Lost Odyssey 2 o Ryse 2, nos plantearemos si celebrarlo en Canaletas o Cibeles.