Gracias al último informe financiero de Activision hemos conocido que la franquicia Call of Duty ha vendido más de 300 millones de copias en toda su historia.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Call of Duty es una de las sagas más icónicas de la industria es algo obvio. La franquicia bélica de Activision cuenta millones de fans en todo el mundo en todas las plataformas y año a año cada nueva entrega vende millones de copias. Incluso el año que toman decisiones más comprometidas venden juegos sin parar, como con el último Call of Duty: Black Ops IIII y su polémica decisión de prescindir de un modo campaña.
Desde el año 2003 en el que se lanzó el primer juego (Call of Duty a secas), hasta el más reciente Black Ops IIII, hemos tenido un juego de la saga por año. E incluso ha habido años que hemos tenido más de uno, al lanzarse algunos spin-off o juegos para móviles, como Call of Duty: Heroes. Todo ello es una muestra innegable del éxito de la saga iniciada por Infinity Ward y comercializada y distribuida por Activision. Pero, ¿cuántas unidades ha vendido en estos dieciseis años de vida la saga?
Call of Duty vende más de 50 millones de copias en los últimos dos años.
Tal y como hemos visto en Twitter y han compartido en los foros de Resetera, la saga Call of Duty ha vendido más de 300 millones de copias en toda su historia. Un dato increíble que demuestra el tremendo éxito del juego. Este dato lo hemos conocido gracias al reciente informe financiero de la compañía, donde se detallaba además que el próximo juego de la saga se anunciará oficialmente antes de que finalice junio.
Pero más allá de estos números, y como han comentado en Resetera, la saga ha vendido unas 50 millones de unidades en los dos últimos años. El última dato con el que contábamos de ventas totales databa de 2016, cuando Activision afirmó que la franquicia había vendido 250 millones de copias. De este modo, en los dos últimos años con Infinite Warface (2016), World War II (2017) y Black Ops IIII (2018), la compañía ha colocado algo más de medio centenar de millones de copias en las diferentes plataformas actuales