La propia Activision ha confirmado los motivos por los que han tomado esta decisión en un comunicado oficial de prensa.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate, Clair Obscur: Expedition 33 tendrá un nuevo tráiler en unos días
- Goat Simulator Remastered muestra su primer gameplay y tiene una locura de contenido para Game Pass
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se ha armado un revuelo en las redes a causa de la polémica decisión de obligar a estar conectado para jugar al nuevo Call of Duty Black Ops 6. No es que sea una decisión novedosa o actual, ya la hemos visto en muchos otros juegos, pero hay jugadores a los que les molesta no poder jugar al modo single player sin necesidad de estar conectado a la red.
De hecho, esta decisión ya se filtró en el pasado, y se rumoreaba que quizá incluso se extendiese a otros juegos de la franquicia en el futuro. Aunque claro, esto último por ahora no está confirmado, por lo que recomiendo prudencia en este tema.
El juego usará el streaming en segundo plano para mostrar texturas
Desde la web del juego ha explicado los motivos para requerir conexión permanente. Parece que el juego hará uso del streaming de texturas para ofrecer la mayor calidad posible, ocupando el menor espacio en cada dispositivo. Este tipo de tecnología lo que hace es descargar casi en tiempo real texturas de fondo bajo de demanda en segundo plano mientras el usuario está jugando, luego las elimina del dispositivo.
Sin embargo, una de las buenas noticias sobre esto es que no necesitarás una suscripción a Game Pass Core para jugar a la campaña; aunque eso sí, si lo que quieres es jugarlo online te hará falta.
Para ofrecer imágenes de la más alta calidad y al mismo tiempo reducir el espacio de almacenamiento general del juego en su disco duro, Call of Duty: Black Ops 6 utilizará la transmisión de texturas en todos los modos de juego. Esto significa que necesitarás una conexión continua a Internet para jugar a cualquier modo de juego, incluida la campaña. Si estás en una consola, la campaña se puede jugar sin un servicio de suscripción premium como Game Pass Core o PlayStation Plus.
El juego actualmente pesa unos 300GB de espacio en la Microsoft Store, aunque desde Activision han prometido que ese peso bajará dado que incluye varias versiones del juego, incluida la reserva del mismo.