Nuevas informaciones llegan desde el nuevo proyecto de Bungie, Destiny, el shooter MMO tendrá grandes extensiones de terreno, donde, tomando como referencia HALO Reach, han intentado que los fans se hagan a la idea de la magnitud del nuevo juego.
En cierto modo, las declaraciones que llegan desde Bungie no sorprenden tanto como quizás debieran. En primer lugar, porque ya teníamos constancia de que la extensión de los mapas de Destiny iba a ser grande, pero las declaraciones del Ingeniero de Software de Bungie, Christian Diefenbach, ha añadido cierto matiz que puede servir para hacerse una idea mejor de cuan grande será la extensión de cada uno de los diferentes mapas que encontraremos en la nueva aventura interplanetaria, Destiny.
Según ha declarado Diefenbach a un medio brasielaño, Destiny acapararía toda la extensión de HALO Reach, más o menos, en cada uno de sus entornos creados y, es que, de las 500 personajes que trabajan en Destiny, 130 proceden de HALO Reach, lo que ha permitido dar cuenta de esta relación de tamaño con bastante facilidad. En cierto modo, este shooter que aboga por un sistema de juego vinculado al modo multijugador cooperativo de forma permanente, ha establecido en numerosas ocasiones la importancia de explorar, incluyendo para ello, algún que otro vehículo, como son, motos propulsadas. Estas, parecen una herramienta que solo pueden ser útiles si la extensión del mapa es amplia.
No obstante, existe un aspecto controvertido en lo que que ha detallado Diefenbach, y es, que dentro de este mapa, existirán zonas relacionadas con la interacción con otros jugadores, no sabemos si hace referencia al PvP, donde el juego pasa de ser un shooter en primera persona, a un juego en tercera persona. Estas áreas sociales son las que permiten conocer a otros usuarios e interactuar con ellos, y han determinado cambiar la perspectiva con el fin de obtener una mejor apreciación de los trajes y loadout.
Y es que Destiny tiene un gran elenco de opciones de personalización del personaje que manejaremos, a saber, entre tres clases de guardianes, habrá indumentarias y armas varias que además, podremos personalizar de forma bastante específica. Pero esto, vinculado al concepto social, no se puede decir que pueda ser demasiado interesante, si bien, habría que esperar a concretar de que se trata, ya que si la acción va a cambiar de perspectiva según convenga, puede ser un aspecto controvertido para la dinámica del juego, o bien, puede ser simplemente un área de conocimiento donde podremos interactuar y poco más.
Por último, saber, que Destiny verá la luz el próximo 9 de Septiembre en Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360 y XBOX One.