Bungie ha comunicado oficialmente que "la nueva era" de la compañía y de Destiny 2 después de separarse de Activision está próxima a empezar
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sin duda, una de las noticias que más impacto tuvo a principio de 2019 fue la separación, casi por sorpresa, de Activision y Bungie. Cuando esta última salió de Microsoft, después de ser la responsable de Halo, para unirse con Activision y crear Destiny, mucho se habló de ese contrato de 10 años de duración con el gigante distribuidor.
A pesar de todo, la IP ha sido todo un éxito, pero no fue lo que Activision esperaba, quería ganar más con Destiny 2 y sobretodo lanzar más juegos de la franquicia, algo que Bungie no estaba dispuesta acatar. Aun así y a pesar del divorcio Activision cedió los derechos de Destiny a Bungie, algo que sin duda los fans agradecieron.
El futuro de Destiny sin Activision
Mucho se ha hablado acerca de cómo Bungie consiguió los derechos de Destiny, la rumorología habla de una cifra de casi 100 millones de dólares por los derechos de la franquicia, ahora Bungie se ha convertido en un estudio independiente que solamente cuenta con la gestión de la franquicia para sobrevivir. Las noticias no fueron buenas para los fans de Destiny cuando el mes pasado informábamos que cuatro desarrolladores importantes habían dejado Bungie, entre ellos Joe BlackBurn, y Jill Scharr, encargada de la narrativa de Destiny 2: Los Renegados.
Después de un tiempo convulso, Bungie ha querido dar la cara y asegurar que la «nueva era» para Destiny está por llegar, en un comunicado en su página web comentan que ahora mismo, están centrados en Opulencia, pero, cuando haya empezado la temporada y se hayan concedido los premios de la incursión, examinarán a fondo el futuro y compartirán con todos los fans los detalles sobre una «nueva era» en Bungie y Destiny 2.
A poco más de una semana para el próximo E3 2019, quién sabe si Bungie nos tiene alguna sorpresa reservada, estaremos atentos.