El legendario estudio creador de Halo parece estar ultimando la rotura de sus relaciones con Activision. Bungie se quedará con Destiny.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es algo que siempre ha sido motivo de discusión desde el inicio de sus relaciones. Cuando Bungie salió de Microsoft para unirse con Activision y crear Destiny, mucho se habló de ese contrato de 10 años de duración con el gigante distribuidor. A pesar de todo, la IP ha sido todo un éxito, y ya pocos conciben esta generación sin la presencia de uno de los títulos más jugados en el terreno multijugador.
Y parece que esta relación llegará próximamente a su fin. Decimos que parece porque ha sido el periodista Jason Schreier de Kotaku, conocido por traer muchas exclusivas que se han acabado confirmando, ha estado hoy lanzando varios tweets informando de esta situación, algo que ha confirmado en un escueto artículo en el que señala que la propia Bungie ha publicado esta intención en su propio blog. Este es el texto del estudio:
Hemos disfrutado de un exitoso periodo de 8 años y queremos agradecer a Activision su acuerdo para Destiny. Mirando hacia delante, estamos encantados de anunciar los planes de Activision de transferir los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra gran comunidad de Destiny, estamos preparados para publicar nosotros mismos, mientras Activision incrementará su interés en proyectos de IPs propias.
Y es que a pesar de muchas idas y venidas con su público, los jugadores más hardcore siempre se han mantenido fieles a Destiny y parece que Bungie está aprendiendo a saber mantenerlos. El contenido de este ‘Pase Anual’ está siendo un éxito, con las nuevas Forjas animando a los jugadores a estar activos y a la última. De esta forma, este año parece que Bungie contará con más independiencia para Destiny, ¿creéis que mejorará o no sabrá gestionar esta gran IP?