Bungie quiere dar otro paso más en Destiny 2, cambiando el Eververso y abriendo sus exclusivas recompensas a todo el mundo.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Bungie protagonizase el divorcio del año con Activision, no ha dejado de dar saltos de gigante en su periplo hacia una independencia repleta de éxitos. El cambio al modelo F2P, la reestructuración de ciertos pilares del juego y las novedades en su política de monetización lo atestiguan. Sin embargo, Bungie sabe que Destiny 2 cojea en algunos aspectos, pero el esfuerzo de sus desarrolladores por mejorarlo constantemente queda patente en cada temporada.
Si bien es cierto que Destiny 2 ha cambiado mucho desde que se publicó, hay ciertas cosas en el juego que suscitan las quejas de la comunidad y una de ellas es Eververso, la tienda de micropagos dentro del juego. La mayoría de las opiniones coinciden en no ver con buenos ojos que la tienda esté repleta de objetos que después son imposibles de conseguir jugando. Aunque el contenido de la mencionada tienda es puramente estético, a los jugadores les irrita que una barrera de dinero les separe de unos elementos tan espectaculares.
En consecuencia, Bungie ha decidido tomar cartas en el asunto y ha anunciado en su publicación semanal del blog cambios importantes para Eververso. Esto no es algo nuevo: con la llegada de New Light, el Eververso se remodeló de arriba abajo y Luke Smith confirmó en el mes de febrero que no estaban conformes con el funcionamiento de los engramas luminosos. Pero en esta ocasión, el director del juego se compromete a dar más equilibrio entre las recompensas aleatorias obtenidas a través de las actividades y las que se pueden conseguir en el Eververso. De esta manera, el próximo año 4 Eververso ya no venderá naves, carcasas de Espectro, colibríes ni diseños de armadura y Bungie facilitará la obtención de polvo luminoso, la divisa con la que se compra en la tienda.
Pero esta no es la única novedad que afectará a nuestra manera de recibir recompensas. Otro de estos cambios repercutirá en la forma de conseguir contenido exclusivo de temporada. A partir del año 4, podremos conseguir la armadura exclusiva de temporada en las recompensas por completar actividades y no mediante la subida de niveles.
Además, se nos presenta una nueva función llamada “Transmutación”. Como los jugadores sabrán, cada arma o pieza de armadura tiene la posibilidad de utilizar una opción de personalización llamada “Diseño universal”. Con este recurso no sólo cambiaremos los colores, sino que aplica un diseño completamente nuevo, una especie de “Skin”.
Estos “Diseños universales” no son fáciles de lograr y los más espectaculares sólo se pueden conseguir en el Eververso, como he explicado más arriba. Gracias esta nueva función de “Transmutación” podremos obtener “Diseños universales” a partir de las armaduras que desechemos en el juego, ampliando mucho nuestras opciones de personalización y haciendo que el jugador dependa menos del Eververso para conseguirlo.
Los cambios son muchos más (Pruebas de Osiris, Listas de juego, Mazmorras) pero la idea general está muy clara: durante el el próximo año 4 que llegará a partir de Septiembre, Bungie tiene el serio compromiso de mejorar las recompensas de todo el juego general, incluir elementos estéticos en las mismas, meter la tijera al Eververso y darle más longevidad a las actividades estacionales.