Bonnie Ross ha declarado a la CBS que el problema de la brecha de género existe y no parece que vaya a mejor. Cuenta que es complicado para las mujeres.
Más historias en la categoría Noticias
- Otra apuesta de Capcom: Monster Hunter Wilds también pasaría a ser de mundo abierto
- Visions of Mana se muestra en un nuevo tráiler que disparará tu ansiedad por las nubes
- Capcom busca opiniones entre los fans para un DLC de Dragon’s Dogma 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Negar la mayor a estas alturas es un sin sentido, la brecha de género que existe en los videojuegos y sigue perjudicando a la mujer. Si, seguramente hemos hecho avances y personalidades como Jade Raymond, Amy Hennig o Bonnie Ross ya forman parte de nuestro día a día de manera natural. Pero según cuentan ellas mismas, no ha sido un camino fácil en un mundo en el que las diferencias están ahí.
El caso es que hoy queremos hablar precisamente de Bonnie Ross, actual Vicepresidenta Corporativa de Xbox Game Studios, quien ha declarado que espera que pronto la brecha de género acabe por cerrarse del todo.
Brecha de género en los videojuegos
Y es que según Ross, a veces es tan simple como que no hay ofertas específicas para cubrir puestos por mujeres. No es la primera vez que leemos o escuchamos a mujeres relevantes del sector del videojuego abogar por esto. Así lo contaba Bonnie Ross en una reciente entrevista a la CBS.
Chicos y hombres, los números están subiendo. Estamos llegando mucho más a la informática. Pero en el caso de las mujeres y las niñas, está disminuyendo. En muchas ocasiones, ni siquiera hay una forma en la que puedas llevar a una mujer a un trabajo específico porque las candidaturas simplemente no están allí.
En un mundo donde cada vez hay más consumidoras de videojuegos, el número de interesadas en desarrollarlos debería ser superior, algo que no está ocurriendo y que debería hacernos reflexionar.