¿Seguirá Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard? ¿Durante cuánto tiempo? Un responsable de Microsoft responde a la mayoría de preguntas en un nuevo comunicado.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy está siendo un día espectacular para la industria y más aún para los fans de Xbox. Hace unos minutos os contábamos el último bombazo de Microsoft: la adquisición de Activision Blizzard por un valor de 70 millones de euros. Si realizamos una comparación rápida, la compra del grupo Zenimax fue relativamente barata para todo lo que nos ofrecía.
Aunque el anuncio ya es oficial, y posiblemente las IPs de Activision vayan llegando en los próximos meses a Game Pass; la compra no se dará por concluida hasta junio de 2023. Bueno, esta es más bien la fecha límite para que los organismos pertinentes la prueben. No obstante, si el anuncio es oficial, el acuerdo debe de tener todos los cabos bien atados y no presentar muchas complicaciones.
Microsoft says the Activision Blizzard deal is expected to close in FY2023.
This is the period between July 2022 and June 2023.
Until then, Activision Blizzard will continue to operate as it currently is, and then report to Phil Spencer after close. pic.twitter.com/3xa0MitOtQ
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) January 18, 2022
Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard hasta que Phil Spencer tome las riendas
Lógicamente, hasta que el acuerdo no esté aprobado, Activision Blizzard trabajara de manera independiente con Bobby Kotick a la cabeza. Sin embargo, en cuanto Microsoft adquiera completamente la compañía, Phil Spencer se convertirá de manera automática en su CEO. Kotick quedará relegado como consejero delegado; aunque no sabemos si mantera dicho cargo a futuro. Un portavoz de Microsoft decía lo siguiente:
Juntos, Bobby y Phil trabajarán para asegurar la transición a esta emocionante nueva empresa combinada. El negocio de Activision Blizzard reportará a Phil después del cierre.
Esto solo confirma que no seguirá como director general, sin embargo, puede que mantenga algún puesto en la compañía. Una decisión que podría no gustar a muchos tras sus últimas acusaciones. Únicamente el tiempo nos dirá que sucede con Bobby Kotick.