Tuvimos la posibilidad de probar PGA Tour 2K23 por unos días, y te contamos nuestras impresiones para que sepas con qué te encontrarás en octubre.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando llegue al mercado, los amantes del golf tendrán con PGA Tour 2K23 un emblema del deporte con el cual entretenerse por meses, quizás el mayor exponente de esta disciplina en los últimos años, algo que también se refleja en la figura de Tiger Woods quien no solo aparece en la portada, sino que es el director ejecutivo de la producción y la estrella a cargo de la Tiger Woods Edition del título, un acierto a todas luces ya que quienes no sepan mucho de golf, igualmente reconocerán la maestría del astro de los palos.
PGA Tour 2K21 había dejado la vara muy alta para las entregas posteriores, por lo que la versión de este año tenía una meta ambiciosa que alcanzar, algo que parece que la gente de HB Studios y 2K ha conseguido tras haberlo podido disfrutar por unos días en su versión de PC antes del lanzamiento oficial.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
PGA Tour 2K23 es un verdadero hoyo en uno
El título llegará el 11 de octubre a Xbox One, Xbox Series X/S, PC, PS4 y PS5 en dos ediciones, la ya nombrada Tiger Woods Edition y la versión convencional que está estipulada en aterrizar en las tiendas unos días más tarde, concretamente el 14 de octubre.
Tal como sucedió con otros lanzamientos de 2K, el caso de NBA 2K23, por ejemplo, el título se ve y se siente como si fuese la televisación del torneo oficial, un verdadero festín visual con todos los detalles más ínfimos de cada uno de los circuitos y campos de los distintos abiertos. Los comentarios están a cargo de expertos en la materia como Rich Beem, Luke Elvy y Henni Koyack para completar la atmósfera golfística de los partidos reales.
El juego está localizado al español en menús y subtítulos, no hay voces ni comentarios en nuestro idioma, solo en inglés, algo que, a juzgar por lo que comenté en el análisis de NBA 2k23, no es tan malo.
Además de brindar una gran cantidad de circuitos reales, 17 que ya habíamos visto en la edición anterior y 3 completamente nuevos (South Course of Wilmington Country Club, The Renaissance Club, y St. George’s Golf and Country Club), el juego te invita a convertirte en una estrella del golf mundial con el modo MyCareer, en donde comenzaremos intentando ganar abiertos como el Korn Ferry Tour hasta ir por la coronación máxima en el PGA. Los disparos requieren de bastante paciencia en la habilidad, con distintas configuraciones de palos, empuñaduras y estilos de tiro. A medida que se vaya progresando, el título recompensará al jugador con diferentes habilidades, pelotas, palos, etc.
Pero no todo se basa en crear un avatar y personalizarlo, PGA Tour 2K23 contará con muchos profesionales del deporte para seleccionar o enfrentar. Al momento, podemos decir que son 14 entre los que se destacan Tiger Woods (obviamente), Colin Morikawa, Justin Thomas y Lexi Thompson, como para abarcar todos los gustos. El título incorpora también una mecánica muy interesante relacionada con los caddies, que creo que a muchos habitués de la franquicia les gustará.
Desde HB Studios no se han olvidado del modo Course Designer para que los jugadores creen su propio campo ni tampoco del apartado multijugador que no podía faltar en la entrega. Si te gusta el deporte de los palos y la pelota o bien sientes curiosidad sobre esta disciplina, esta entrega puede ser tu puerta de entrada a un mundo muy divertido y pocas veces explorado por el público en general. En octubre me cuentas.