Análisis de PGA Tour 2K21



Pese a no ser un deporte tan mayoritario como podría ser el fútbol o el baloncesto, el golf ha estado siempre muy unido al mundo de los videojuegos, y han sido varias las compañías que se han aventurado a desarrollar títulos de este deporte. Desde árcades con estética cartoon a simuladores puros, lo cierto es que durante los últimos años hemos tenido varias opciones interesantes y para todos los gustos.

Los últimos simuladores de golf que hemos podido jugar en nuestras Xbox, The Golf Club, han llegado de la mano de HB Studios y gracias a su jugabilidad muy trabajada se han ganado una gran reputación. Hoy le llega el turno a PGA Tour 2k21, juego también desarrollado por el estudio pero editado por 2k Studios.


  Síguenos en Google News

Esta nueva entrega mantiene la esencia de los anteriores The Golf Club pero trae consigo la licencia oficial PGA Tour y varios añadidos que lo acercan aún más si cabe a la simulación de este deporte. ¿Será este PGA Tour 2K21 el simulador de golf definitivo? Coge tus palos de golf y acompáñanos para descubrirlo.


Apartado técnico

El apartado técnico de PGA Tour 2K21 es, sin duda, el bogey de este juego. No nos malinterpretes, no estamos ante un mal juego en lo que a gráficos se refiere pero es en este apartado donde quizás podemos ponerle más pegas al juego. La llegada de la licencia oficial del circuito profesional ha traído consigo a 12 jugadores profesionales que hacen aparición en el juego, pero su nivel de detalle es bastante pobre y hubiera necesitado más trabajo.

Analisis-PGA-Tour-2k21-1

 

Tendremos a nuestra disposición un editor de personajes para crear a nuestro propio jugador para el Modo Carrera (de que hablaremos más adelante). Si bien es cierto que el editor nos ofrece bastantes opciones para elegir el resultado también deja un poco que desear, y es que se nota que no es el punto fuerte del juego. Hemos quedado un poco decepcionados con la escasa evolución del título en este aspecto, sobretodo teniendo en cuenta que nunca veremos en pantalla demasiadas cosas en movimiento a la vez.

Golf en estado puro - ¡Comparte!    

Por supuesto no todo iba a ser malo, y es que al mantener la base de las entregas anteriores sigue habiendo ciertos aspectos que rozan la perfección. La física de la pelota es espectacular, siendo cada golpe totalmente diferente al anterior, especialmente si lo tenemos que realizar desde un bunker o desde el Rough. No solo es fantástico el trabajo realizado por el estudio con la pelota, y es que los golpes se sienten muy orgánicos, y con cada swing nos sentiremos auténticos jugadores de golf.

Analisis-PGA-Tour-2k21-2

El aspecto sonoro del título acompaña bastante bien la experiencia, sobre todo cuando estamos participando en el PGA Tour y vivimos la partida como si de una retransmisión de verdad se tratara. El juego llega con todas las voces en inglés, pero viene totalmente traducido al castellano lo que por supuesto siempre es de agradecer.


Jugabilidad

Si el apartado técnico de este PGA Tour 2k21 es el bogey de la entrega, la jugabilidad es sin duda su birdie. En este sentido, la nueva entrega sigue una línea muy marcada por sus predecesores, pero esto no es nada malo. Al contrario, la jugabilidad de PGA Tour 2k21 es posiblemente la mejor que nos ha ofrecido un simulador de golf

Analisis-PGA-Tour-2k21-3

El juego sigue contando con todas los factores que se puede esperar en un simulador, como los diferentes tipos de palos, los distintos tipos de golpes que podemos realizar, así como las distintas características de los campos de golf o factores ambientales como el viento. Todos juntos hacen que cualquier mínima variación o alguna desviación en el swing (el cual controlaremos con el stick derecho) puedan hacer de nuestro golpe un hoyo en uno o un auténtico desastre.

El mejor simulador de Golf hasta la fecha - ¡Comparte!    

Esta jugabilidad tiene muchísimas virtudes que los que habéis jugado las anteriores entregas conoceréis con total seguridad, pero a nosotros hay algo que nos ha gustado especialmente, y es lo bien que el juego permite configurar la experiencia según nuestra habilidad. Desde los que os enfrentéis por primera vez a un simulador de golf a todos aquellos que seáis unos profesionales en el deporte, PGA Tour 2k21 os ofrecerá una experiencia a vuestro gusto.

Analisis-PGA-Tour-2k21-4

El Modo Carrera, la estrella de PGA Tour 2k21

Al igual que ocurría con su predecesor, PGA Tour 2k21 gira en torno a su modo carrera, y prueba de ello es que deberemos crear a nuestro jugador nada más empezar. En esta ocasión sí que podemos percibir una evolución con respecto a su anterior entrega, y es que por ejemplo desde el principio podremos elegir si queremos meternos de lleno en el PGA Tour o bien queremos empezar desde más abajo a través de la Q-School o en el Korn Ferry Tour.

Metidos ya en la piel de un profesional deberemos enfrentarnos a 15 campos licenciados para convertirnos en el mejor. El progreso en este modo no será al estilo del MyPlayer de la saga NBA 2k, y es que en lugar de ir mejorando atributos lo que deberemos hacer será adquirir nuevos palos y vestimentas a través de dos sistemas: subiendo de nivel o cumpliendo desafíos que nos ponen los patrocinadores y que nos darán acceso a los mejores elementos exclusivos. 

Analisis-PGA-Tour-2k21-5

Por último contaremos con un sistema de rivalidad que nos permitirá medirnos de tú a tú con los mejores jugadores profesionales, y que iremos desbloqueando a medida que vayamos vendiéndolos de uno en uno. Al ganarles iremos obteniendo más equipo exclusivo por lo que como podéis ver tendremos multitud de elementos desbloqueables a través de simplemente jugar. 

Sociedades, Creador de Campos…y poco más

Los otros dos pilares sobre los que se sustenta este PGA Tour 2K21 son las sociedades online y el creador de campos. Este último como su nombre indica nos permitirá crear campos de golf a nuestro antojo y poder competir en ellos o compartirlos con el resto de la comunidad. Esto por supuesto también nos permite buscar los campos creados por miles de usuarios, por lo que en este sentido tendremos infinidad de campos para jugar.

Analisis-PGA-Tour-2k21-6

Por otro lado, las sociedades online nos permitirá jugar contra otros usuarios pero de una manera muy relajada, ya que no tendremos que estar conectados a la vez para ello. Junto con estas dos opciones tendremos disponible un completo modo entrenamiento, así como la posibilidad de jugar directamente contra otros jugadores a través de juego local pasando el mando u online a través del matchmaking. 


Duración

Cuando un juego deportivo de este tipo llega a nuestras manos siempre solemos decir lo mismo, y es que la duración que nos ofrecen es de lo más subjetiva. PGA Tour 2k21 no es ninguna excepción, y es que el simulador de golf nos durará todas las horas que estemos dispuestos a entregarle. El modo carrera será el principal protagonista de nuestras primeras horas de juego, y es que además de ser la experiencia central para un solo jugador nos servirá para ir mejorando y progresando.

Analisis-PGA-Tour-2k21-7

Una vez tengamos el nivel adecuado (o al menos así lo creamos) nos podremos medir a otros jugadores, ya sea de manera local u online. Las sociedades nos permitirán desarrollar competiciones con otras personas de manera tranquila con un gran número de opciones personalizables, y las partidas más directas nos harán saltar directamente al campo para ver rápidamente quien es el mejor. 


Conclusión

Tras unos años sin un claro dominador en lo que a simuladores de golf se refiere (The Golf Club era un gran simulador pero sin licencias) ha llegado este PGA Tour 2k21 para convertirse en el rey. Como simulador deportivo puro y duro estamos ante una de las opciones más realistas que hemos recibido en los últimos años. Su jugabilidad es exquisita y su gran variedad de opciones de configuración conseguirán que cualquier persona se sienta cómoda a los mandos.

Su lado negativo reside en la nula evolución que ha tenido el juego en lo que al apartado gráfico y a modos de juego se refiere, y es que pese a que encontramos varias novedades interesantes en el modo carrera el resto del juego no ha sido renovado con tanto mimo. Juego muy recomendado para todos los amantes del golf, aunque accesible también para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia no tan exigente.

Agradecemos a 2K España el material ofrecido para poder realizar este análisis.

8.3
Bueno

Lo Mejor

  • Recreación del golf perfecta
  • El Modo Carrera, todo un vicio
  • Las nuevas licencias oficiales
  • Configuraciones flexibles
  • Sociedades y Creador de Campos

Lo Peor

  • Nula evolución gráfica
  • Escasos modos de juego
7 Apartado Técnico
9 Jugabilidad
9 Duración
Facebook Twitter E-mail
Juan Lorente

Abogado de profesión y amante de los videojuegos desde que probe Street Fighter II en un Commodore Amiga.

Deja una respuesta