Microsoft confirma que las apps y juegos UWP serán compatibles en Xbox Series

Microsoft ha confirmado a través de su blog oficial que las apps y juegos en formato UWP serán 100% compatibles en la nueva gama de consolas Xbox Series.

Los que usamos a menudo aplicaciones UWP en Xbox One teníamos la duda de si este sistema sería compatible en la nueva familia de consolas Xbox. Lo cierto es que Microsoft ha trabajado mucho para que estas aplicaciones sean usables desde la consola y sería una pena renunciar a algunas de ellas como estas que te recomendamos para calibrar la consola.

En mi día a día, incluso uso Telegram y Twitter desde la consola, así que para mi como usuario me era importante saber si esto también llegaría a Xbox Series al dar el salto. De hecho, este asunto es importante porque hay juegos actuales del catálogo construidos bajo esta tecnología, como por ejemplo el remaster de Phantom Dust.

Las Apps UWP llegarán a Xbox Series

Por suerte Akhila Murella de Microsoft ha confirmado en el blog oficial de la compañía que estas aplicaciones seguirán siendo ejecutables desde las nuevas consolas. Murella ha querido calmar a los desarrolladores informando de que las aplicaciones UWP son una parte fundamental de la experiencia Xbox

Sí, las aplicaciones y los juegos que se ejecutan en Xbox One deben seguir ejecutándose con paridad en Xbox Series X y Xbox Series S. Las API de plataforma subyacentes y los códecs en los que se crean las aplicaciones para UWP se han probado y validado con escenarios clave por parte de Microsoft y a través de miles de horas de uso en nuestro programa interno de Xbox. Estas API y códigos son compatibles con la nueva familia de consolas Xbox. Cuando se publique la nueva familia de consolas, te recomendamos que realices una validación adicional de la aplicación o el juego para UWP en el dispositivo que elijas si lo deseas.

Microsoft confirma que los desarrolladores no deben tocar ni una sola línea de código ya que sus apps seguirán siendo compatibles sin más. Eso si, les animan a que al menos revisen y validen el código desde el dev mode de Xbox One ya que de momento no hay kits de desarrollo públicos para Xbox Series.

Los de Redmond también confirman que las apps no tendrán ningún tipo de ventaja adicional en Xbox Series ya que se han centrado en ofrecer compatibilidad total con todo el catálogo existente. Por último, las aplicaciones compatibles en Xbox One tendrán también el distintivo de compatibilidad con Xbox Series en la tienda de Microsoft.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Así de espectacular es el modo HDR automático de Xbox Series X

Digital Foundry nos muestra a fondo el Auto HDR de Xbox Series X, cuyos resultados son magníficos, pero no en…

22 octubre, 2020 17:09

Si compras Ghostrunner en Xbox One se actualizará gratis para Xbox Series X el próximo año

Ghostrunner también se actualizará el próximo año en Xbox Series X de manera gratuita si lo compras en Xbox One…

22 octubre, 2020 17:01

Nuevos detalles de Scorn para Xbox Series X

Tras su gameplay de ayer funcionando en Xbox Series X, Ebb Software ha compartido más detalles de Scorn.

22 octubre, 2020 16:44

Halloween llega a los mares de Sea of Thieves

Rare develó un trailer con lo que será la nueva actualización de Sea of Thieves , llamada Fate of the…

22 octubre, 2020 16:18

Anunciados los 9 nuevos títulos que incluyen controles táctiles en XCloud

Microsoft acaba de anunciar 9 nuevos títulos que apartir de hoy incluyen control táctil en Xcloud para Xbox Game Pass…

22 octubre, 2020 16:06

Corsair presenta los auriculares HS75 XB WIRELESS para Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S

CORSAIR presenta sus auriculares HS75 XB WIRELESS para Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

22 octubre, 2020 15:05