La marca de la manzana quiere cobrar por instalación, como intentó hacer Unity. Eso sí, solo en la Unión Europea.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Así será la nueva experiencia actualizada de Amigos y Seguidores en Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App
- Microsoft asegura que la aplicación de Cloud Gaming en iOS es imposible
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que las apps gratis serán algo menos gratis en IOS. Es lo que parece, después del nuevo plan de Apple para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea, hayan llevado a adoptar otras políticas realmente dañinas para muchos de los creadores. En concreto, para los que quieran abrir tiendas alternativas dentro de sus propias apps, como Spotify o en nuestro caso, como sería la app de Xbox Cloud Gaming.
La manera de compensar es la siguiente: Por cada instalación adicional de su app tras haber alcanzado más de 1 millón de descargas, tienen que pagar 0,50€, además de un 17 por ciento de comisión para las transacciones que se hagan al margen de los autorizados por Apple. Esto, como era de esperar, ha provocado que la propia Sarah Bond haya dicho en X (Twitter), que la nueva política de Apple es un paso en la dirección equivocada.
We believe constructive conversations drive change and progress towards open platforms and greater competition. Apple's new policy is a step in the wrong direction. We hope they listen to feedback on their proposed plan and work towards a more inclusive future for all. https://t.co/mDRI5KPJf6
— BondSarahBond (@BondSarah_Bond) January 29, 2024
Microsoft se ve directamente perjudicada
En primer lugar, esta nueva política frena en seco la nueva app de Xbox Cloud Gaming para IOS, al menos en Europa, pues es solo aplicable dentro de sus fronteras. Pero sobre todo, sienta un antecedente peor aún para las intenciones de Microsoft de crear una Xbox Store para móviles, es decir, que pueda vender o administrar títulos para móviles. En Android no hay este problema, pero el inmenso porcentaje de usuarios de Apple es algo con lo que Microsoft tiene que contar para llevar a cabo su estrategia.
El propio CEO de Epic, Tim Sweeney, ha vuelto a decir que estas políticas son una auténtica basura y que el plan de Apple es retorcer la nueva Ley de Mercados Digitales Europea para su propio beneficio. También, e incluso más extensa, ha sido la respuesta del fundador de Spotify, que directamente ha calificado la acción de extorsión y llama a los reguladores europeos a tomar cartas en el asunto lo antes posible. Estaremos atentos a las novedades, pero parece que no está cerca de terminar el asunto.