Apple da un giro radical en su política para las aplicaciones de streaming de terceros que permitirá la llegada de la app oficial de xCloud a dispositivos iOS.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft asegura que la aplicación de Cloud Gaming en iOS es imposible
- La tienda de juegos móviles de Microsoft se está probando en Xbox
- Así de espectaculares son las primeras pruebas del Auto Scaling Resolution de Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Y llegó el día en el que Apple anunció un gran cambio para su política: la apertura de sus sistemas a los juegos en streaming. En un comunicado oficial, los de Cupertino han anunciado a bombo y platillo que próximamente permitirá en iOS aplicaciones de juegos en la nube de terceros.
Es decir, desde ahora compañías como Microsoft podrán lanzar sus propias apps para disfrutar de sus servicios de juego en la nube.
Apple lanza una actualización que lo cambia todo
Esto, en esencia, permitirá a los usuarios de xCloud jugar en cualquier dispositivo de Apple sin la necesidad de hacerlo en el navegador. Este era un requisito indispensable para poder disfrutar del catálogo de xCloud, pero ya no hará falta. Desde el momento en el que Microsoft ponga la app (que ya está disponible en sistemas Android) los jugadores podrán acceder al servicio como en cualquier otro dispositivo.
Sin duda, un cambio radical en las políticas de Apple, que introduce ahora nuevas opciones sobre las aplicaciones de terceros. Esto, por supuesto, no afecta solo a Microsoft, sino que servicios como GeforceNow también se verán beneficiados. Además, confirman desde que Apple que las aplicaciones podrán proporcionar mejores oportunidades de descubrimiento para juegos en streaming, mini-aplicaciones, minijuegos, chatbots y plug-ins que se encuentren dentro de cada aplicación. Y podrán incluir el sistema de compras dentro de la aplicación de Apple.
Si quieres conocer más sobre esta actualización, te invitamos que leas la nota oficial proporcionada por Apple en página web, donde detalla todos los cambios que conllevará, como el nuevo análisis para las aplicaciones que soliciten estar disponibles.