Análisis de Warhammer: Chaosbane Slayer Edition



El universo de Warhammer Fantasy es un increíble mundo de fantasía medieval oscura cargado de mitos, héroes y leyendas, habitado por un gran número de razas en constante amenaza; sin embargo, su representación en el mundo de los videojuegos siempre ha sido mucho menor que la de su hermano, Warhammer 40.000, el juego inspirado en un tenebroso futuro en el que solo existe la guerra.

Por ello, el equipo de Eko Software decidió cambiar esta situación con el lanzamiento el pasado 2019 de Warhammer: Chaosbane, un juego al más puro estilo Diablo ambientado en el magnífico universo de Warhammer con el que consiguieron una gran aceptación por parte de los seguidores de ambas sagas. Ahora, aprovechando el vacío en la actual generación de consolas de títulos de este género, Nacon Game has lanzado Warhammer: Chaosbane Slayer Edition, una versión mejorada para Xbox Series X/S que contiene todo el contenido lanzado para el título original además de una clase de personaje.

La guerra ha terminado. El líder de los ejércitos de los hombres, el general Magnus, se ha proclamado vencedor de la batalle de Kislev sobre el caudillo del caos Asavar Ku y su ejército de abominaciones. Sin embargo, lo que en un principio precedía a una nueva época de paz, se ve interrumpido por una nueva e inesperada amenaza. Una misteriosa Hechicera del Caos atrapa con un oscuro hechizo a Magnus, el salvador del Imperio, mientras la fortaleza de los hombres es atacada súbitamente y de una forma inesperada.


Apartado técnico

La versión original del título ya destacaba gratamente en este aspecto gracias a la gran calidad que podemos observar tanto en los diferentes escenarios como en los múltiples personajes y enemigos con los que nos encontraremos, todos ellos con un gran nivel de detalle, algo que se ve mejorado en esta versión para consolas de nueva generación, especialmente en Xbox Series X dónde el juego corre a 4k y 60FPS, convirtiendo las batallas en auténtico espectáculo de fuego y sangre.

 Warhammer: Chaosbane Slayer Edition

La banda sonora concuerda a la perfección con el oscuro y tétrico mundo que nos presenta Warhammer: Chaosbane Slayer Edition,al igual que lo hacen los diferentes efectos de sonido que nos acompañarán durante toda nuestra aventura. El juego se encuentra con los menús totalmente traducidos y subtítulos en español, algo de agradecer en juegos con tantos elementos diferentes.


Jugabilidad

Lo primero que deberemos hacer antes de adentrarnos de lleno en Warhammer: Chaosbane Slayer Edition será escoger entre las seis clases de personajes que encontraremos disponibles, cada uno de ellos con una jugabilidad y habilidades características que nos permitirán escoger al personaje que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. Además de encontrar los personajes disponibles en la anterior edición del juego (Soldado Imperial, Alto Elfo Mago, Matador, Elfa Silvana Exploradora e Ingeniera Enana) también encontraremos al Cazador de brujas, un personaje veloz y versátil que es capaz de alternar ataques a distancia con ataques cuerpo a cuerpo para adaptarse a cualquier situación de combate.

Una vez hayamos escogido nuestro héroe, comenzaremos nuestra aventura para rescatar a Magnus de las garras de una misteriosa Hechicera del Caos en un viaje que nos llevará por todos los rincones del mundo, mientras purgamos las tierras asoladas por los temibles dioses del Caos: Nurgle El Señor de la Pestilencia, Khorne El Dios de la Sangre, El Príncipe Negro Slaanesh, y El Gran Conspirador, Tzeentch, todos ellos sedientos por esparcir su malévola esencia por todo el mundo.

 Warhammer: Chaosbane Slayer Edition

Para poder hacer frente a los siervos de los Dioses del Caos, será indispensable ir mejorando nuestro equipo a medida que avancemos, lo que nos permitirá aumentar de manera exponencial tanto el ataque como la defensa de nuestro personaje, además de brindarnos bonificaciones adicionales para adaptar nuestro equipamiento a nuestro estilo de juego. Por ejemplo, en mi caso interesaba crear un Cazador de Brujas con un alto ratio de golpes críticos y bonificación a los golpes críticos, por lo que todo su equipamiento está centrado en subir estos factores.

Otro aspecto indispensable serán las habilidades, y os puedo adelantar que cada personaje cuenta con un árbol de habilidades realmente espectacular. Por una parte, encontraremos las habilidades básicas y avanzadas, las cuáles una vez desbloqueadas nos permitirán utilizar nuevos poderes en combate, como colocar trampas o lanzar poderosos hechizos, que podremos ir mejorando a medida que aumentemos de nivel. Por otra parte, encontraremos el árbol de habilidades pasivas, centradas en mejorar los atributos generales de tu personaje o potenciar alguna de tus habilidades equipadas.

 Warhammer: Chaosbane Slayer Edition

Aunque la mayoría de las habilidades pasivas las podremos desbloquear a medida que vayamos jugando, hay ciertas habilidades pasivas muy interesantes que únicamente podremos desbloquear tras cumplir unos requisitos, como realizar donaciones, o completar los contenidos adicionales como Las Forjas de Nuln o Reyes Tumularios. Si creéis que esto es todo en cuanto a las habilidades, estáis muy equivocados, ya que aún no hemos hablado de las Habilidades de Dios, dos árboles de habilidades independientes de los anteriormente mencionados con los que desbloquearemos poderosas habilidades, tanto de combate como pasivas, como importantes mejoras para nuestro personaje.

Estas Habilidades de Dios nos permiten especializar a nuestro personaje para diferentes situaciones de combates, para ello, contaremos con un total de cuatro perfiles que podremos guardar para adaptarnos rápidamente a todas las situaciones que nos presente el juego. Sé que todo esto puede resultar tremendamente lioso y complicado, pero no es así, ya que uno de los puntos fuertes del título es el gran diseño de los menús, que nos permite realizar cambios en nuestro equipamiento y habilidades de una forma rápida e intuitiva, lo que nos permite lanzarnos rápido a la increíble acción del juego.

Análisis de Warhammer: Chaosbane Slayer Edition - Os traemos el análisis de Warhammer: Chaosbane Slayer Edition, la edición mejorada para Xbox Series X/S del título lanzado en 2019.

El combate es realmente divertido, dónde deberemos acabar continuamente con hordas y hordas de enemigos que no dejaran de acosarnos; y aunque en este título contaremos con pociones infinitas, deberemos esperar unos segundos antes de poder volver a utilizarla, por lo que es recomendable reservarlas para los enfrentamientos contra los diferentes jefes, quiénes serán los que más problemas nos darán. A diferencia de otros juegos del mismo género, en Warhammer: Chaosbane Slayer Edition el loot es realmente generoso, por lo que no tardaremos mucho en conseguir varias piezas de equipamiento épico o superior.


Duración

Completar la campaña principal por nuestra cuenta nos llevará entre 16/20 horas dependiendo de la dificultad a la que juguemos, y tardaríamos otras 4/5 horas en completar el contenido adicional de Los Reyes Tumularios y Las Forjas de Nuln. Pero la campaña de Warhammer: Chaosbane Slayer Edition es simplemente la punta del iceberg, ya que encontraremos diferentes modos de juego que brindan una rejugabilidad increíble al título, como la Torre del Caos, un modo en el que deberemos ir subiendo diferentes niveles de una torre infestada de poderosos enemigos para conseguir grandes recompensas; o Asalto al Jefe, lo que nos permitirá enfrentarnos directamente a los diferentes jefes que hayamos vencido pero aplicando diferentes modificadores de dificultad.

El juego cuenta con un gran modo cooperativo que permite el juego de hasta 4 jugadores tanto de manera local como online, y cuándo este juego se vuelve realmente adictivo, es cuándo lo juegas con otros 3 amigos.

 Warhammer: Chaosbane Slayer Edition


Conclusión

Al igual que su antecesor, Warhammer: Chaosbane Slayer Edition es un título que no se aleja de la línea de los clásicos juegos del género, sin embargo, brinda todo lo necesario para convertirse en uno de los favoritos de los aficionados a los juegos ARPG y de los fanáticos del universo de Warhammer, además cuenta con un apartado técnico realmente espectacular, funcionando a 4k y 60 FPS en Xbox Series X y con unos tiempos de carga prácticamente nulos.

 Warhammer: Chaosbane Slayer Edition

En conclusión, estamos ante un título muy recomendable que además de contar con mejoras para la nueva generación, cuenta con todo el contenido lanzado hasta la fecha y un personaje totalmente nuevo, convirtiéndolo en la mejor apuesta actual para los amantes del género.

Este análisis ha sido realizado en una Xbox Series X.

Podréis encontrar Warhammer: Chaosbane Slayer Edition disponible en la Microsoft Store a un precio de 59,99€

8.2
Muy Bueno

Lo Mejor

  • Gran cantidad de habilidades
  • Muchísimo contenido disponible
  • 4K y 60 FPS en Xbox Series X
  • Cooperativo para 4 jugadores en local y online

Lo Peor

  • Repetición de escenarios
  • Historia simple y poco trabajada
  • Dificultad para encontrar partidas en línea
8 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
ABreaker1477

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.

Deja una respuesta