Análisis The Fisherman – Fishing Planet


Preparad la caña y el sedal, porque en esta ocasión os traemos el análisis de The Fisherman- Fishing Planet, el simulador de pesca hiperrealista que nos llega por parte de Fishing Planet LLC en colaboración con Bigben Interactive, y que pretende convertirse en el simulador de pesca definitivo.

The Fisherman- Fishing Planet implementa grandes mejoras en comparación con otros simuladores en cuánto a la hidrodinámica y la aerodinámica, el comportamiento real de los diferentes aparejos que utilicemos en cada localización, así como una gran inteligencia artificial que dota a los peces de un comportamiento único y completamente natural.


Apartado técnico

Sin duda alguna The Fisherman- Fishing Planet cuenta con uno de los mejores apartados gráficos que hemos podido ver hasta la fecha en títulos similares. El aspecto de los peces es sencillamente espectacular, logrando recreaciones prácticamente idénticas a las reales; así como el trabajo dedicado al agua, logrando imitar fielmente tanto el color como las corrientes de las múltiples localizaciones que visitaremos.

Todos los aparejos han sido introducidos en el título siguiendo fielmente tanto su aspecto como sus características en la realidad, con lo que podremos apreciar con facilidad las distintas funciones de todos los elementos que necesitaremos para poder pasar un buen día de pesca.

    The Fisherman - Fishing Planet

Sin embargo, el problema viene una vez nos alejamos del agua, algo que, al tratarse de un simulador de pesca pasa a ser más secundario, de todas formas, veremos un enorme contraste entre el trabajo realizado en las zonas de agua y el realizado en exteriores, con escenarios bastante pobres que sufren de popping de manera prácticamente constante, así como un juego de luces que deja bastante que desear.

Como buen simulador de pesca, cuando estemos pescando, tanto en la orilla o sobre una barca, lo único que escucharemos será el sonido típico de la naturaleza y del agua, sin embargo, durante los menús nos encontraremos con una banda sonora folkrock muy alegre que pega a la perfección con el espíritu de este juego.

El simulador de pesca definitivo - ¡Comparte!    

Uno de los mayores fallos de este juego lo encontraremos en la traducción del juego ya que es terriblemente pobre y está muy mal hecha (en ocasiones me parecía estar leyendo descripciones dignas de Aliexpress). Este hecho es muy grave debido a que, como bien dijeron los desarrolladores del título, The Fisherman- Fishing Planet está pensado para lograr mejorar tus habilidades reales en la pesca, y sin una buena traducción es imposible entender a qué aparejos se refieren en qué situación o a que tipo de lanzamiento/recogida debes hacer, creando una gran confusión y frustración en el jugador.

The Fisherman - Fishing Planet


Jugabilidad

The Fisherman- Fishing Planet es un simulador de pesca tremendamente real, con lo que no os extrañéis si os pasáis horas sin pescar absolutamente, ya que si no os preparáis bien, será algo más que habitual, ya que la preparación antes de cada zona es vital para poder tener un día de pesca lucrativo.

Antes de poder empezar nuestra jornada, deberemos obtener la licencia de pesca necesaria para la zona que vayamos a visitar, y para lograrla deberemos pagar cierta cantidad de dinero. Deberemos hacernos con diferentes permisos si queremos optar a la captura de peces Trofeo que podamos mantener en nuestra posesión.

 Una vez tengamos nuestro permiso de pesca, deberemos comprobar que clase de especies habitan la zona en la vamos a pescar y preparar nuestros aparejos de la forma más adecuada para las especies que pretendemos capturar. Tan importante como nuestro equipamiento, será comprobar el estado del clima durante los días de nuestro viaje de pesca, para así poder saber que horas serán las más adecuadas para la pesca y que franja horaria nos conviene evitar.

The Fisherman - Fishing Planet

Una vez tengamos preparado lo anteriormente mencionado, llegará el momento de viajar a nuestro destino(contaremos con un total de 50 localizaciones diferentes repartidas por todo el mundo que iremos desbloqueando a medida que vayamos subiendo de nivel). Estos viajes también nos supondrán un gasto económico, ya que cada vez que queramos salir de pesca deberemos pagar los costes del viaje hasta la ubicación.

Para lograr conseguir suficiente dinero para poder hacernos con todos los permisos necesarios para pescar en las d iferentes ubicaciones, poder pagarnos los viajes y poder comprar nuevos materiales de pesca, deberemos realizar varios viajes a los lagos sin coste para realizar ciertas capturas sencillas que podamos vender, para esto, será indispensable hacerse rápidamente con una buena red que nos permita llevar el máximo de peso posible, ya que cuanto más pesquemos, más ganaremos. Una vez tengamos dinero suficiente, podremos tomar parte de los diferentes torneos que se realizan por todo el mundo.

The Fisherman - Fishing Planet

Encontraremos todo tipo de torneos que engloban la inmensa mayoría de modalidades de pesca actuales, y a pesar de tener un coste de inscripción ligeramente alto, es la mejor forma que encontraremos de conseguir el suficiente dinero para realizar viajes a nuevos y distantes lugares para descubrir nuevas especies de peces, ya que en The Fisherman- Fishing Planet encontraremos más de 110 especies diferentes que podremos capturar.

Podremos hacer nuestros propios torneos personalizados con hasta otros cuatro jugadores más, o participar en los diferentes torneos y campeonatos que organiza la comunidad, desde pesca de truchas, hasta torneos de exactitud ideal o pesca de salmón nocturna, lo que nos permite escoger la modalidad que más nos guste, o alguna que no conozcamos para empezar a adentrarnos en ella.

Dispondremos de miles y miles de combinaciones diferentes para crear nuestros propios aparejos que simulen nuestro estilo personal de pesca, ya que han colaborado estrechamente con las principales marcas de artículos profesionales de pesca y se han recreado una gran cantidad de artículos reales para que podamos probar sus diferentes interacciones al variar los entornos o las diferentes modalidades de pesca.

The Fisherman - Fishing Planet


Duración

The Fisherman- Fishing Planet es un juego prácticamente inacabable, al tratarse de un simulador de pesca hiperrealista puedes pasar cientos de horas jugando entre torneos, diferentes zonas o intentar hacerte con todas las especies disponibles del juego. La finalidad del juego es pulir nuestras habilidades de pesca en la vida real, con lo que siempre encontraremos algún detalle o técnica que desconocíamos y pasaremos horas intentando dominarla para así, algún día, poner en práctica lo aprendido.

Además, gracias a su modo online, encontraremos  una enorme cantidad de diferentes torneos creados por los usuarios a los que podremos unirnos de forma sencilla o simplemente pasar largas tardes de pesca acompañados de nuestros amigos.

The Fisherman - Fishing Planet

 


Conclusión

The Fisherman- Fishing Planet es uno de los mejores simuladores de pesca a los que he podido jugar, con una enorme calidad en todo lo referente a los diferentes peces y zonas de pesca, pero que ha dejado lado aspectos importantes como el exterior de las localizaciones o una interfaz más simple, ya que la interfaz que encontraremos para movernos por los menús es realmente complicada de gestionar con un mando.

Si eres aficionado a la pesca real o a los simuladores de pesca, es prácticamente una compra obligatoria por la enorme cantidad de horas e información que nos ofrece, así como por la exactitud de sus recreaciones y por la inmensa variedad que incluye de las diferentes especies de peces disponibles.

*Gracias a BigBen Interactive por proporcionarnos el material para realizar la review.

8

Lo Mejor

  • Gran cantidad de peces y escenarios
  • IA hiperrealista
  • Enorme variedad de aparejos

Lo Peor

  • Poco detalle en escenarios
  • Muy lento si no eres aficionado a la pesca
8 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
8.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Santiago Carrillo

Spartan frustrado y fiel servidor de Yor-Ha, con un mando entre las manos desde hace más de 20 años.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
E3 2020
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett