Analisis de Sniper Ghost Warrior 3

La saga Sniper Ghost Warrior se ha sumado a la lista de juegos que dan el salto al género sandbox y pasan a desarrollarse en un mundo abierto. Este cambio le ha sentado muy bien a Sniper Ghost Warrior 3. En este aspecto y muchos otros el juego está por encima de las anteriores entregas. Ha pasado a ser un título menos lineal ofreciendo mucha más libertad a la hora de explorar el mapa y tomar decisiones a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos.

Durante la historia interpretaremos al francotirador de élite Jonathan North, el cual tiene una muy buena relación con su hermano mayor y el juego se esforzará en mostrárnoslo durante el comienzo del juego y el prólogo, que a su vez funciona como tutorial para que aprendamos prácticamente todo lo que necesitamos saber para desenvolvernos en Sniper Ghost Warrior 3. Durante lo que parecía una misión rutinaria en la que nuestro personaje, acompañado de su hermano, iban camino de destruir una serie de armas, pero acabamos descubriendo que se trataba de una trampa mortal. Nuestro hermano acaba siendo secuestrado a manos de un misterioso hombre de aspecto cruel al que nunca le llegamos a ver la cara, pero nosotros acabamos saliendo de allí con vida.

Sniper Ghost Warrior 3

Aquí, haciéndole una visita a un amigo.

Dos años más tarde de estos sucesos, comenzará de verdad el juego, nos encontraremos en Georgia, país en el que está ambientada la trama y tendremos que recorrer su geografía para luchar frente a unos separatistas que tienen aterrorizada a la población local y que podrían ser la clave para descubrir dónde se encuentra nuestro hermano.
Apartado Técnico
Nada más comenzar Sniper Ghost Warrior 3, justo en el momento en el que decidamos comenzar una nueva partida, descubriremos que para pasar del menú principal a al juego en sí, vamos a tener que esperar casi cuatro minutos cronometrados delante de una pantalla de carga. Aunque es necesario mencionar que tras esta espera tan larga, el juego apenas cuenta con tiempos de carga entre misiones, viajes rápidos o cinemáticas. Más allá de esa pantalla inicial o de volver a los puntos de control si morimos. En realidad esto no es tan grave para los usuarios de Xbox One que hagan uso del modo de inicio rápido. Sin duda somos los usuarios que tendrán que esperar menos tiempo a la hora de ponerse a jugar, pero es necesario destacar que el juego tiene otros problemas.

Sniper Ghost Warrior 3 sufrió un retraso de varias semanas hasta que finalmente ha salido a la venta, pero a pesar de la espera, el juego ha llegado con muchos aspectos del juego por pulir, entre ellos su apartado gráfico. Mientras que nuestro personaje y todo lo que gira en torno a él gozará de un gran realismo, como por ejemplo nuestras armas y equipamiento o nuestro dron, otros elementos como los árboles, montañas, el terreno, los vehículos prácticamente todo lo demás, como muchos de los escenarios que nos encontremos no parecen salidos de un juego AAA y este contraste nos impedirá gozar de un nivel de inmersión mucho mayor.

Sniper Ghost Warrior 3

Tras cada misión recibimos experiencia y bonificaciones.

Aparte de que el apartado gráfico tuvo que haber tenido un acabado mucho mejor, el juego ahora mismo cuenta con una cantidad muy grande de bugs, como objetos que aparecen delante de nuestros ojos, otros que estarán flotando en el mapa o personajes y escenarios que podremos atravesar con facilidad. A esto último tenemos que sumarle fallos en la iluminación que estropean la experiencia y dejan claro que el juego necesitará uno o varios parches que arreglen estos problemas pronto.

En cuanto al apartado sonoro del juego, sin llegar a ser muy bueno, es necesario destacar que cumple con lo que podíamos esperar de él, ya que aparte de una buena banda sonora, también tenemos una gran variedad de sonidos realistas, desde los disparos de las diferentes armas, hasta las explosiones o los vehículos son bastante agradables para el oído.

Si te gustaron las anteriores entregas, esta seguro que cumple tus expectativas - ¡Comparte!    

El juego no viene doblado al español. La ausencia de un buen doblaje no debería de ser un problema muy grande, ya que muchos juegos vienen sin doblar y podemos activar los subtítulos a nuestro idioma en cualquier momento, pero la parte negativa de esto está en que durante el análisis de Sniper Ghost Warrior 3 nos hemos encontrado con fallos en los subtítulos. En más de una ocasión, algunas frases que tenían que haber salido en español, han aparecido en francés.
Jugabilidad
El mundo abierto le ha sentado francamente bien a Sniper Ghost Warrior 3. A pesar de que no tenemos demasiados incentivos para explorar el mapa y gráficamente el paisaje de Georgia no nos ofrecerá el nivel de inmersión que nos gustaría, sí que contamos con algunas actividades bastante entretenidas como capturar puestos enemigos, rescatar civiles o encontrar coleccionables con los que conseguiremos experiencia y materiales para mejorar y fabricar nuevas armas, munición y consumibles.

Para avanzar en la historia principal del juego a lo largo de sus cuatro actos tendremos que ir a nuestro piso franco, que estará situado en un punto estratégico del mapa y usar nuestro ordenador para recibir información de las nuevas misiones y activarlas. En nuestro piso franco también tendremos una mesa de trabajo para fabricar munición y objetos del juego, un alijo donde guardaremos nuestras armas y una cama en la que recuperar salud y hacer que el tiempo pase más deprisa.

Una vez seleccionamos una misión tendremos que desplazarnos hasta la zona donde tendremos que llevarla a cabo, explorar el terreno y decidir cómo vamos a actuar. El juego se ha esforzado muchísimo en esto último, ya que nos ofrece una gran libertad de elección a la hora de encarar cada una de las misiones. Gracias a esto evitamos que se hagan repetitivas. Aparte, también contaremos con una gran variedad de escenarios que van desde iglesias abandonadas, bloques de apartamentos o incluso aserraderos.

Sniper Ghost Warrior 3

Sniper Ghost Warrior

Tras completar cada una de las misiones del juego, recibiremos experiencia y puntos de habilidad que podremos usar para desbloquear habilidades en cada una de las ramas que nos ofrece el juego: francotirador, fantasma y guerrero. Cada una de ellas nos ofrecerá ventajas únicas que nos ayudarán a superar cada misión.

El mayor punto a favor con el que cuenta Sniper Ghost Warrior 3, está en que consigue hacernos sentir en todo momento como un francotirador de élite. Algunos elementos de la jugabilidad como buscar el mejor lugar desde el que efectuar nuestros disparos, tener que ajustar la altura de la mirilla y fijarnos en qué dirección y con qué fuerza sopla el viento antes de apretar el gatillo, consiguen que cada disparo que efectuemos sea diferente, lo cual es muy satisfactorio.

Las misiones secundarias van por un camino completamente diferente al de la historia principal, para iniciarlas sólo tenemos que ir hasta el punto de mapa en el que las comenzaremos y activarlas. Estas misiones aumentan el contexto del juego y nos permite conocer mejor a las facciones que están inmersas en esta guerra civil, aparte de recibir más experiencia y materiales para la fabricación de objetos.

Sniper Ghost Warrior 3

El dron nos lo pondrá todo mucho más fácil siempre.

A la hora de explorar este mundo abierto que nos presenta Sniper Ghost Warrior 3 nos encontraremos con algunos altibajos, por un lado contamos con mecánicas muy interesantes como el modo de rastreo que nos permitirá seguir rastros, descubrir las formaciones rocosas o desfiladeros por los que podremos escalar para conseguir ventaja táctica durante el combate y demás, pero cuando tenemos que desplazarnos de una forma más rápida por el mapa de un punto a otro, no será tan intuitivo, ya que la conducción de los vehículos deja mucho que desear.

Al ser un juego de mundo abierto, la forma de contar la historia cambiará con respecto a las anteriores entregas. Conoceremos la trama en gran parte gracias a transmisiones de radio entre las misiones principales o al aceptar nuevas misiones. La trama no está demasiado desarrollada por lo que, a pesar de ser entretenida, está ahí como excusa para tener un motivo por el que hacer guiar nuestras acciones.

El juego debería contar con un apartado multijugador, como las anteriores entregas, pero de acuerdo con los desarrolladores, este modo de juego no llegará hasta dentro de aproximadamente tres meses, así que de salida Sniper Ghost Warrior 3 ha llegado con falta de contenido.
Duración
La duración de Sniper Ghost Warrior 3 va a depender directamente de nuestra forma de enfocar este título, por lo que una misión perfectamente puede durar menos de 10 minutos si decidimos cumplir todos los objetivos disparando con una ametralladora a todo el que se cruce en nuestro camino o puede durar hasta media hora si nos tomamos en serio el sigilo para realizar una operación impecable.

El mundo abierto potencia aún más el concepto de Sniper-Ghost-Warrior - ¡Comparte!    

Lo más habitual será siempre hacer esto último. El juego se esfuerza en hacer que nos tomemos en serio nuestro papel de francotirador de élite y nos invitará a ello constantemente. Incluso en los niveles más bajos de dificultad, nuestra salud está limitada y sin un buen blindaje seremos un objetivo fácil para las balas enemigas. De todas formas siempre es una buena idea limpiar un poco cada zona antes de lanzarnos al combate. Las distintas formas de enfocar el combate potencian en gran medida la rejugabilidad de Sniper Ghost Warrior 3.

Las misiones secundarias son un gran añadido y el sistema de creación de objetos, municiones y armas también ayudan mucho a que la duración del juego sea más extensa. Reunir los materiales necesarios para mejorar nuestro equipamiento y crear municiones especiales es algo que nos ocupará cierto tiempo.

Sniper Ghost Warrior 3

Con cuidado…

Como ya hemos comentado, Sniper Ghost Warrior 3 ha salido a la venta sin el apartado multijugador. Esto hace que la duración del juego se vea reducida de una forma considerable y aunque llegará en unos tres meses, dentro de tanto tiempo lo normal será que queden menos jugadores activos.

Conclusiones

Sniper Ghost Warrior 3 cumplirá las expectativas de todos aquellos a los que les gustaron las anteriores entregas, ya que posiblemente nos encontremos ante el mejor juego de la saga en términos de jugabilidad. Definitivamente, el mundo abierto ha dado un salto de calidad a esta saga, pero aun así le ha faltado mucho para llegar más allá, le ha faltado pulir muchos de los aspectos del juego para que el juego pudiese ser un gran título de lanzamiento, no dentro de tres meses cuando el juego esté completo.

El juego es muy entretenido y a cualquiera que le guste experimentar la sensación de ser un francotirador de élite en territorio hostil y tras las líneas enemigas, le agradará en gran medida debido a todas las posibilidades y decisiones tácticas que ofrece a la hora de realizar misiones.

Mejora en muchísimos aspectos a sus predecesores, tanto en jugabilidad como en historia, aunque todo este entretenimiento y esas mejoras que ofrece se ven muy lastrado por todos los problemas técnicos que nos encontramos a lo largo del juego y hacen que la experiencia no sea plena.

*Gracias a Koch Media por habernos proporcionado el material para la review.

6

Lo Mejor

  • Innova con respecto a las anteriores entregas.
  • El mundo abierto le ha sentado muy bien.
  • A pesar de todos sus problemas, el juego es entretenido.

Lo Peor

  • Muchos bugs y fallos en el apartado técnico.
  • Ha salido a la venta sin apartado multijugador.
  • Pudo haber llegado mucho más optimizado y con algunos aspectos más pulidos.
6 Apartado Técnico
6 Jugabilidad
6 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Pedro Rodriguez

Me encantan los videojuegos y me gusta mucho poder escribir sobre ellos. Estoy enamorado de los RPG y del mundo abierto. Me gusta el Kpop y ver Netflix en mi Xbox.

1 Comentario
  1. CrissCaturrock

    29 abril, 2017 en 18:04

    Éste es del estudio que marginaba a los jugadores de Xbox? Pues que se pudran con su basura de juego

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Analisis de Sniper Ghost Warrior 3

por Pedro Rodriguez tiempo de lectura: 8 min
1