Análisis de Naruto Shippüden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto

La serie de Naruto, creada por Masashi Kishimoto, ha llegado a ser una de las producciones que está marcando época, siendo una saga que ha recibido numerosos títulos de video consolas de casi todas las plataformas. De entre las sagas más conocidas nos encontramos con NARUTO SHIPPÜDEN: Ultimate Ninja STORM.

Naruto Shippüden: Ultimate Ninja Storm 4 es una de las mejores adaptaciones de anime que han pasado por las consolas de actual generación, en la que podremos vivir de primera mano la 4ª gran guerra ninja que supone el fin de la serie.

Pero 1 año después de su lanzamiento original, Bandai Namco y CyberConnect 2 le dan un gran empujón con el lanzamiento de un nuevo DLC que ampliará la historia a una nueva generación de ninjas. Este DLC, llamado Naruto Shippüden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto (un nombre un poquito largo), que está centrado en los hechos de la película de Boruto: Naruto the Movie.

La historia de este nuevo juego o expansión está situada varios años en el futuro tras el desenlace de la serie Naruto Shippüden. Transcurre en una aldea moderna en la era del séptimo Hokage, Naruto Uzumaki, que es muy respetado y considerado como un gran héroe. Sin embargo, Boruto Uzumaki, hijo del séptimo Hokage, rechaza por completo a su padre debido a un gran resentimiento por no poder pasar tiempo con su familia. Durante nuestra aventura podremos palpar la tensión y rivalidad que existe entre ellos, y es por eso por el que Boruto siente un intenso deseo de llegar a ser el mejor ninja para así poder superar a padre, estando dispuesto a cualquier cosa, llegando a ser discípulo del antiguo enemigo de Naruto, Sasuke Uchiha. Y a partir de aquí en donde comienza toda una aventura.
Apartado técnico
Como ya sabemos, Road to Boruto es un DLC del título Naruto Shippüden: Ultimate Ninja Storm 4 así que prácticamente el apartado técnico podría ser el mismo que leísteis en nuestro análisis.

El esfuerzo realizado por CyberConnect 2 en el apartado gráfico sigue siendo sublime. El nivel de detalle de los personajes de esta nueva historia es excepcional y, como está centrado en la historia de la película Boruto: Naruto the Movie, nos encontramos con escenas de la misma recreadas en 3D de una manera muy fiel e increíblemente impresionantes.

Así mismo, el nivel de espectacularidad de los combates con los nuevos personajes, jutsus que se han incorporado con este DLC y demás siguen siendo excelente transmitiendo toda la emoción de los combates de una manera sobresaliente.

Las escenas animadas son impresionantes, pero algo escasas en esta expansión - ¡Comparte!    

Aun así, la cantidad de escenas animadas y QTE con las que cuenta esta expansión son muy escasas si las comparamos con las que existen en el modo historia principal del juego, ya que han sido sustituidas por los típicos bocadillos para los diálogos de los personajes. Podemos decir que viviremos escenas de acción con impacto sólo al principio del juego, alguna que otra suelta y, evidentemente, al final de la historia.
Jugabilidad
Nada más empezar nuestra nueva historia, comenzamos en una épica batalla entre Sasuke Uchiha (adulto) y un nuevo enemigo muy poderoso que puede hacerle frente casi sin problema. Sí, CyberConnect 2 lo ha vuelto a hacer, este combate, la puesta en escena, la animación y todo lo relacionado nos ha dejado con la boca abierta de nuevo.

Si recordamos, el modo de juego principal de Naruto Shippüden: Ultimate Ninja Storm 4 estaba estructurado en una serie de combates consecutivos que formaban parte en la conocida 4ª gran guerra ninja. Además, estaba complementado por un modo aventura, de exploración libre en la aldea de Konoha rememorando combates míticos de la serie.

El modo de juego Road to Boruto no es como el de la historia de Ultimate Ninja Storm 4, sino que cuenta con una mezcla del modo clásico de aventura acompañado de un árbol de historia, en el que se relata las hazañas de Boruto Uzumaki y sus compañeros de equipo Sarada Uchiha (la hija de Sasuke Uchiha) y Mitsuki, del que en un principio se sabe muy poco de él.

Podremos controlar a Boruto y a Sarada Uchiha en la historia - ¡Comparte!    

Durante nuestra partida nos iremos desplazando y explorando la Villa Oculta de la Hoja (Konoha) y sus alrededores ayudados de un mini mapa que consultaremos en numerosas ocasiones. En él podremos distinguir una serie de puntos importantes que, según su forma y color, nos indicará dónde están los eventos principales de la historia, tiendas o misiones secundarias entre otros. No hay ni que decir que, si nos dirigimos hacia los eventos principales de la historia, marcados con un color dorado o rojizo, nos encontraremos con una serie de combates importantes que irán haciendo que progrese la trama principal.

Además, para extender un poco más la experiencia de Naruto Shippüden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto tenemos a nuestra disposición un amplio repertorio de misiones secundarias de diferentes tipos que nos tendrán bastante rato entretenidos para poder completarlas todas que, al igual que ocurre en los combates de la trama principal, tendremos que enfrentar a algún que otro enemigo bajo ciertos criterios o cumpliendo determinados objetivos.

 

Pero aún hay más, ya que para dar un poco de jugabilidad al asunto nos irán asignado una serie de tareas y objetivos a completar durante nuestro recorrido, como por ejemplo nos asignarán una serie de tareas, Las 10 tareas de Boruto, y objetivos, pero lamentablemente la mayoría de ellas son las típicas misiones de recadero de ir desde el punto A al punto B para poder completarlas, que puede llegar a ser un poco cansino porque no tenemos forma de hacer ningún sprint ni aumentar la velocidad y el tanto ir de arriba para abajo se nos hará un poco pesado.

Quizá, la repetición que nos genera este tipo de misiones se ve paliada por la máquina de Instalación de realidad virtual, que no es sino otra cosa que un modo de juego que nos permite revivir peleas memorables de toda la serie de Naruto en un entorno virtual, cuya dificultad irá aumentando en función del rango que alcancemos.

Posiblemente, una de las mejores partes del juego sea el examen chunnin que tenemos que hacer, que le da al juego algo de variedad. Antes de comenzarlo tendremos que investigar un poco, hablando con la gente, para que nos cuenten algo de historia y empollar un poco sobre shinobi porque tendremos un examen teórico, además de una prueba práctica y, por último, una serie de combates para completarlo.

6 nuevos personajes se añaden al roster de Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - ¡Comparte!    

Algo que apreciarán los fans de la serie es que esta expansión Naruto Shippüden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto viene también acompañada nuevos personajes que se suman al gran elenco de luchadores que forma la plantilla del título, además de otros ya existentes, pero en distintas versiones y estilos de pelea: Sarada, Mitsuke, Sasuke Adulto, Naruto Hokage Boruto entre otros más, incluyendo también nuevas indumentarias, así como otros jutsus y movimientos. A su vez, en el juego podemos ver jefes importantes como Momoshiki y Kinshiki pero que no podemos desbloquear. Suponemos que lo dejarán para futuros DLC’s.
Duración
Road to Boruto tiene el suficiente contenido como para tenernos entretenidos durante unas cuantas horas echando unos buenos combates en el modo historia para así ver el desenlace de la misma, aunque si habéis visto la película resulta muy predecible.

La duración de juego de esta expansión se ve aumentada considerablemente si nos dedicamos también a completar todos los eventos extras y misiones secundarias que tenemos a nuestra disposición, aunque estas misiones se vuelven muy repetitivas como hemos comentado en el apartado anterior.

Boruto: Naruto the Movie llega a Xbox One como DLC - ¡Comparte!    

Además, con la máquina de realidad virtual y sumado al modo versus online dotará a este juego de una re-jugabilidad asegurada.
Conclusión
Normalmente, las expansiones en un juego de lucha no son más que una adición de unos cuantos personajes e indumentarias al título para aumentar un poco más su contenido. Pero en este caso, CyberConnect 2 se las ha ingeniado muy bien para meter un buen pedazo de historia al título y darle un empujón a su jugabilidad después de que lleva 1 año ya en lanzamiento.

Para los interesados en esta esta expansión, que da cerrojo a la historia de la serie, podéis haceros con él en la tienda oficial de Microsoft aquí.

*Gracias a Bandai Namco por habernos proporcionado el material para la review.

7

Lo Mejor

  • Conserva los magníficos gráficos de anime y espectacularidad de los combates.
  • Amplía la extensa lista de personajes.
  • Animaciones mejoradas.

Lo Peor

  • Se echan de menos algunas escenas animadas importantes.
  • Modo campaña muy corto.
  • Misiones secundarias muy repetitivas y poco inspiradoras.
7 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Rodrigo Vargas

Backend de Generación Xbox. Pasión por anime, manga y, como no videojuegos.

1 Comentario
  1. camus21

    20 febrero, 2017 en 10:12

    debieron incluirlo en el season pass y subirlo 5 euros como muchoooooo, ya que lo que trae es muy poco

     RESPONDER 
    0
  2. Soritoxf15

    21 febrero, 2017 en 21:34

    Visitor Rating: 7/10

    0
  3. Pepeluyn

    27 febrero, 2017 en 23:44

    Visitor Rating: 6.5/10

    0
  4. Anónimo

    8 diciembre, 2017 en 16:25

    Visitor Rating: 7.5/10

    0

Deja una respuesta

Análisis de Naruto Shippüden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto

por Rodrigo Vargas tiempo de lectura: 6 min
1