Análisis de Lost Orbit: Terminal Velocity


La variedad de juegos que podemos encontrar dentro de Xbox One nos permiten no tener momentos en los siempre pueda haber algo que nos interese. Juegos sencillos, pero a la vez con más historia de la imaginada resultan muy divertidos al final por todo lo que ocultan. Este es el caso de Lost Orbit – Terminal Velocity.

Seremos Harrison, un hombre encargado de reparar los relés de comunicaciones de la sociedad en la que se encuentra. Por desgracia, no dejan de ser como esclavos que se dedican a hacer eso, y acaban viajando constantemente. En un momento de servicio, su nave se destruye, quedándose él abandonado en medio del espacio. Su misión es sencilla, avanzar hasta el siguiente relé por si consigue pedir ayuda y logra salvarse. 

 

Es un título creado por PixelNAUTS Games que nos ofrecerá diversión y aventura en lo que descubrimos la verdadera razón por la que ha ocurrido todo. Además, el hecho de incluir una IA en forma de robot ofrece algo de cordura y tranquilidad al juego, más en función de la actitud de nuestro protagonista.


Apartado técnico

El diseño de los escenarios serán sencillo, y cambiando el fondo en función del mundo así como la paleta de colores tendrá toques que se sentirán muy variados. Los diferentes detalles serán interesantes de ver, y algo que se ha añadido en un mundo no sabremos si nos mata o no hasta que pasemos por delante, lo que incita la curiosidad.

Una función muy interesante es que, si queremos un estilo más clásico de los juegos indies, en la configuración podemos encontrarnos con un modo de visualización más pixelado. No veremos todos los detalles del mundo, aunque si es interesante esta función, sobre aquellos más clásicos con este tipo de juegos.

LOST ORBIT Terminal Velocity vision indie

Lost Orbit – Terminal Velocity se encuentra con las voces de Atlas y Harrison en inglés, mientras que tendremos que utilizar los subtítulos para tenerlo en nuestro idioma. En un juego donde la historia gana a medida que pasan los niveles, estos subtítulos nos ayudarán a no perdernos en la aventura. Aún así, habrá veces que no sabremos si estamos viajando por cuatro sistemas con un único destino, o si este ha variado y nos hemos perdido.


Jugabilidad

En Lost Orbit – Terminal Velocity, vamos a tener que utilizar como mínimo el stick de movimiento. Si queremos cumplir con los objetivos de tiempo que nos proponen, aceleraremos con el botón A, aplicaremos el turbo con el gatillo RT y aprovecharemos todo lo que hay a nuestro al rededor. Por supuesto, todo esto lo será posible si lo hemos desbloqueado.

A lo largo de la aventura contaremos con un freno, una bomba y un imán entre otras habilidades para hacer la aventura más compleja y divertida. Para ello, podremos acceder al panel de mejoras y pagar con el obtanium que conseguimos en cada nivel. La progresión se siente realmente bien, y siempre tenemos un objetivo más allá de un reto personal para obtener todo lo que nos ofrecen los niveles.

LOST ORBIT Terminal Velocity obtanium

Cada nivel tiene un reto de tiempo, obtanium obtenido en el mismo y un número de muertes. Lo ideal es que tengamos de los record de tiempo más altos, 0 muertes en cada nivel y obtengamos la cantidad máxima de obtanium. Con esto conseguiremos un bonus de 25 obtanium más. Si en alguno de los puntos bajamos de rango (platino, oro, plata y bronce) solo obtendremos el del mínimo de ellos.

Esto puede ser frustante, y es que que nos den los mismos 15 obtanium en oro si hemos hecho platino, platino y oro, que si los tres fuesen oro al final hace que el desafío si has muerto alguna vez no sea el mismo. Hubiese sido mucho más interesante si, por el contrario, teníamos una recompensa mayor si nos habíamos quedado a las puertas de una puntuación perfecta, incentivando hacerlo lo mejor posible.

LOST ORBIT Terminal Velocity rangos de un nivel

La dificultad del título puede ser bastante sorprendente, y es que lo habitual en este tipo de juegos es que no supongan un reto. Algo muy bueno es que la dificultad va siendo cada vez mayor, incluyendo todos los elementos que hemos ido viendo en niveles anteriores. La sensación de aprendizaje y dominar algo que nos ofrece es realmente gratificante.

Además, en los últimos niveles que tendremos una gran cantidad de elementos que tener en cuenta, no se siente cargado, estando todo en el sitio correcto para que hagamos una puntuación perfecta. Obviamente, para eso debemos dominar por completo, tener bueno reflejos y, en más de una ocasión, conocernos el nivel a base de repetición.

Al tratarse de un juego en el espacio, nos encontraremos con algunas rocas o planetas que tendrán su propio campo gravitatorio. Si estamos acelerando al pasar por delante, aceleraremos al ir más rápido que la velocidad de escape e iremos un poco más rápido. Si no, empezaremos a dar vueltas por ese planeta hasta que queramos salir acelerando. Esto es realmente divertido y está muy bien hecho.

Esferas que nos harán acelerar o burbujas que nos pararán y nos harán decidir donde queremos salir para calcularlo más son algunos de los elementos en Lost Orbit – Terminal Velocity que nos dejarán decidir que ruta tomar, sea o no la más rápida que hay disponible. A fin de cuentas, la prueba y error será algo que realizaremos más a menudo de lo que creíamos.

LOST ORBIT Terminal Velocity Burbuja de propulsión


Duración

Lost Orbit – Terminal Velocity no se trata de un juego muy largo, y es que está compuesto por una campaña de 4 mundos, un epílogo y una serie de desafíos de la misma duración. Obtener el 100% de la campaña no es muy sencillo, aunque deberíamos completar esta historia en unas tres horas aproximadamente. De hecho, si nos gustan los logros vamos a tener que completarlo en este tiempo, y a cada nivel siempre podemos volver más adelante.

Cada mundo está compuesto por entre 8 y 12 niveles, y tardaremos unos 40 minutos en completar cada uno de los mundos. Además, al ser mundos tan cortos, podremos ir poco a poco tratando de obtener todo lo posible sin estresarnos.


Conclusión

Lost Orbit – Terminal Velocity se trata de un juego ideal para pasar el rato, con una serie de niveles que nos supondrán un desafío y que se agradece entre muchos juegos que reducen su dificultad. Además, la cantidad de opciones que tiene disponible nuestro personaje es asombrosa, y nos hará tener que conocer muy bien lo que hacemos si queremos superar el récord mundial.

LOST ORBIT Terminal Velocity Harrison tumbado

La historia resulta interesante, aunque si es cierto que en ocasiones podemos perdernos en lo que está realizando nuestro personaje. Respecto al gameplay en si, una de las mayores pegas podemos tenerlos con las bombas, que al menos de entrada no resultarán claras de usar, y no hay ninguna indicación o guía de qué hacer, siendo bastante inútiles.

Análisis de Lost Orbit: Terminal Velocity
Análisis de Lost Orbit: Terminal Velocity

Lost Orbit - Terminal Velocity nos pondrá en la piel de un miembro de mantenimiento que sufre un accidente y le toca viajar manualmente, esquivando peligros.

Puntuación del editor:
0
7.7
Divertido

Lo Mejor

  • Historia con profundidad.
  • Dificultad ascendente.
  • Mejoras de nuestro personaje.

Lo Peor

  • Sistema de bonus de cada nivel.
  • La velocidad hace que en ocasiones perdamos el foco de nuestro personaje y no sepamos que ocurre.
7 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pablo Oraa Lopez

Desde pequeño con Nintendo y una Xbox para las grandes horas de juego. Si me tengo que quedar con un juego, Halo 3 conquistó mi corazón.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett