Análisis de Injustice 2: Legendary Edition

Gracias a Injustice 2, fuimos testigos de cómo un juego de lucha puede ser algo más que liarse a mamporros contínuamente, y cómo la narrativa en este género de videojuegos puede llegar a codearse con la del cine. Su arco argumental nos situaba tras los acontecimientos vividos en el juego original Injustice: Gods Among Us, donde un Superman con la fé perdida en la humanidad, se dedicaba a reclutar héroes para dominar la Tierra e impartir su irascible justicia. La tarea de Batman fue hacer lo propio para evitárselo, recomponer los destrozos de su dictadura… y la de una amenaza mayor: Brainiac.

Cuando aún no se ha cumplido ni un año de lanzamiento de Injustice 2, Warner Bros anunciaba el lanzamiento casi inminente de una nueva versión del que probablemente sea el mejor juego de lucha de la generación. Algo así como una edición GOTY con la que conmemorar la buena andadura del título desarrollado bajo el talento de NetherRealm, estudio a cargo de otro coloso del género como es Mortal Kombat X.

En este análisis vamos a repasar las novedades y contenidos de esta nueva versión que lleva por nombre Injustice 2: Legendary Edition, y ya de paso a ver cómo rinde con sus mejoras en Xbox One X, ya que cuando hicimos el análisis de Injustice 2, la potente consola de Microsoft aún no estaba a la venta.


Apartado Técnico
Si algo impactó en el Injustice 2 original, fue lo perfectamente bien modelados que estaban los personajes de DC Comics y sus animaciones, tanto las corporales como las faciales, haciendo uso de la versión 3.5 del motor Unreal. Todo ello aderezado con una iluminación que dota al juego y a sus cinemáticas in-engine, de todo el realismo que un juego de super héroes puede tener. Presenta además una ambientación única, con una banda sonora envolvente que lograba acompañar muy bien a la acción desarrollada en los combates, y con una plano de efectos sonoros tan creíble como contundente. Por poner un pero, sigue sin estar doblado al castellano, pero tampoco va a mayores teniendo en cuenta el tipo de juego que es, contando con una excelente interpretación, y textos traducidos.

Nos encontramos con una resolución de 900p y una tasa de 60 frames por segundo sin caídas, pero desde el parche mejorado para de Xbox One X, en la consola más potente de la historia tenemos un aumento de resolución hasta los 1620p, y soporte para televisores compatibles con HDR/10. Gracias a un filtro de texturas superior y a un renderizado con Ambient Occlusion mejorado, obtenemos un espectáculo visual que vais a agradecer, especialmente si tenéis un televisor de gran pulgada.

Injustice 2: Legendary Edition

Y qué decir de su plantel, ahora completo y definitivo, y que se eleva hasta los 38 contendientes, pues en el roster se incluyen los 10 personajes aparecidos vía DLC, con las divertidísimas Tortugas Ninja, Darkseid, Sub-Zero de Mortal Kombat X, Hellboy, Atom, Capucha Roja y la Encantadora. También se han incluido en esta edición todas las skins premium que eran exclusivas de la edición Ultimate, múltiples ajustes como un nuevo nivel máximo, nuevas armas, y un nuevo tutorial ampliado.


Jugabilidad
La acertada jugabilidad de Injustice 2 sigue intacta, resulta fresca dentro del género y muy accesible para todo tipo de jugadores, pues los combates se basan en un esquema de tres botones principales para los combos, y ataques especiales que se realizan una vez tengamos la carga de nuestra barra completa, y que se activan simplemente pulsando ambos gatillos a la vez. Estos ataques son tan únicos como espectaculares, y muestran las habilidades propias de cada uno de los personajes de DC Comics.

Por supuesto, ahora tenemos más opciones en la personalización de todos ellos con nuevos complementos y armas, ya que a copia de ir jugando, desbloqueamos piezas estéticas y de equipamiento que influyen en las estadísticas de los héroes y villanos del juego, permitiendo mejorar sus habilidades, aumentar su poder y obtener ventajas durante los combates. Los elementos RPG están presentes en todo momento, cada luchador tiene su propio nivel, y será necesario para podernos equipar ciertas piezas que requerirán una mayor o menor progresión, cuyo máximo en esta edición aumenta hasta el nivel 30.

No importará al modo que juguemos, siempre seremos premiados con nuevos objetos y nivel, aunque en el que más horas se invierten es en el modo multiverso, donde podremos poner a prueba nuestras personalizaciones en universos alternativos que aparecen como misiones contra la IA. A través de todas ellas veremos historias diferentes, con varios niveles de dificultad, hándicaps a los que los luchadores deberán hacer frente, etc. Además, será donde obtengamos más y mejores recompensas.

En el resto de modos disponibles no faltará un intenso, elaborado y palomitero modo historia con cinemáticas de película, los modos de peleas locales y multijugador, y se ha incluido un nuevo tutorial avanzado que nos ayudará a dominar todas las facetas del combate, como los “choques”, los cambios de escenario o el uso de objjetos en los mismos. Algo que no solo amplia la profundidad del juego, sino que aumenta considerablemente su duración, de la que pasamos a hablar a continuación.

Injustice 2: Legendary Edition analisis


Duración
Junto a las posibilidades que ofrece Killer Instinct, este es probablemente el juego de lucha con mayor duración del catálogo de Xbox One. El modo historia no se ha visto ampliado, por lo que sigue siendo de unas 5 o 6 horas, tiempo nada desdeñable para el género. Pero donde más tiempo vamos a invertir es en el multiverso y el multiverso legendario (cuyas pruebas pedirán el más alto nivel y mucha más exigencia para superarlas). Además, potenciar a cada uno de los 38 luchadores hasta el máximo nivel con la mejor equipación posible, y dominar a cada uno de ellos, requiere de bastante tiempo y dedicación.

Siempre teniendo en cuenta de que hablamos de un juego de lucha, Injustice 2: Legendary Edition te durará todo lo que quieras, y dependerá en buena medida de tu interés en elevar al máximo las cualidades de tus héroes y villanos favoritos, y de ponerte a prueba ante las exigencias de unas misiones cada vez más complicadas con el objetivo de recibir las mejores recompensas.

La Legendary Edition de Injustice 2 convierte al título de NetherRealm en el mejor juego de lucha de la generación. - ¡Comparte!    

Conclusión
Injustice 2 ya era probablemente el mejor juego de lucha de la actualidad, y con esta edición definitiva y mejorada no hace más que consagrarse, especialmente si lo jugamos en Xbox One X. A un apartado visual y sonoro que ya presumía de estar a un grandísimo nivel, y una jugabilidad tan adictiva como asequible para todo el mundo, se unen las novedades de esta versión con unos modos de juego lo suficientemente duraderos como para que merezca la pena invertir en él.

Los grandes fans de DC que ya tuvieran Injustice 2 sin el plantel completo, pueden considerar hacerse con esta actualización, pero para quienes va especialmente dirigido es a los aficionados al género que se perdieron el juego original, y ahora quieran acercarse a los universos y multiversos de los personajes de DC Comics.

Si ese es tu caso, Brainiac te está esperando.

* Agradecemos a Warner Bros Interactive el material recibido para realizar esta review.

9.4
IMPRESCINDIBLE

Lo Mejor

  • Técnica y artísticamente a la altura del cine.
  • Jugabilidad efectiva y asequible.
  • La durabilidad de sus modos y elementos RPG.
  • Es el mejor juego de lucha de la generación.

Lo Peor

  • Oportunidad perdida de doblarlo al castellano.
  • Se echa en falta algún añadido en la historia.
9.7 Apartado Técnico
9.2 Jugabilidad
9.2 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Desirée Clary

Nómada digital de sangre verde y vikinga. Juego, luego escribo, y cuido de los contenidos de Generación Xbox. Gamer desde PONG y Sinclair ZX, Xboxer desde 2004 ¯\_(ツ)_/¯

2 Comentarios
  1. Master Higgins

    9 abril, 2018 en 12:01

    Para mí es el juego de lucha de la generación. Y mira que me encanta Dragon Ball y lo estoy gozando cosa mala con FighterZ, pero es que no hay juego tan completo y redondo como Injustice 2 a mi parecer.

     RESPONDER 
    1+
  2. serp1374

    9 abril, 2018 en 18:13

    Despues de leer este artículo pasa a ser un juego preferente de cara al futuro, en cuanto pueda me lo compro.
    Gracias por este análisis.

     RESPONDER 
    1+

Deja una respuesta

Análisis de Injustice 2: Legendary Edition

por Desirée Clary tiempo de lectura: 5 min
2