Análisis de Injustice 2

Ha pasado tiempo desde que pudiéramos disfrutar del primer Injustice: God Among Us, un juego que proponía no solo un gameplay sólido si no que además, aprovechaba las licencias de DC Comics para poner ante nosotros una historia compleja y coherente al universo DC. Tal fue el cóctel de emociones entre los fans de la lucha y de los cómics, que todos hemos recibido con muy buenos ojos esta segunda entrega.

Nos remontaremos a los acontecimientos que tuvieron lugar en el primer juego donde un Superman que ha perdido la fé en la humanidad reclutaba a un ejército de héroes que le seguían para dominar la tierra e impartir su propia justicia. Los criminales, no tienen perdón. Hay que mencionar que en la primera entrega El Joker asesinaba a Lois Lane, la mujer de Superman justo cuando estaba embarazada y esto creó un shock en el kryptoniano.

Ahora en esta segunda entrega, el ejercito constituido por Batman recompone los restos que “El Régimen” de Superman y otros héroes dejaron atrás.

El mejor Superman de la historia, lo encontraréis en Injustice 2 - ¡Comparte!    

Por desgracia para el hombre murciélago, Brainiac ahora es la nueva amenaza y Batman precisará no solo de Superman, si no de todos los héroes que le acompañaron en su lucha por doblegar a la humanidad. Así pues, el caballero oscuro deberá sumar a sus filas a Wonder Woman, Black Adam, Flash y muchos más para detener una amenaza mayor que el propio hombre de acero.

Nos encontramos ante un juego que narra acontecimientos mediante escenas pre-renderizadas y transiciona con combates en una mezcla apoteósica digna de una película de cine. El ritmo, la épica y escala de los combates y la historia están al nivel de grandes súper producciones palomiteras del cine. De hecho, veremos la mejor representación de Superman de la historia, como fan de Kal-El, jamás había sentido un personaje tan bien definido, dibujado  y con el aura de superioridad que realmente tiene el personaje dentro del universo DC. Superman es como un Dios y así se representa en el juego.
Apartado Técnico
Creo que a estas alturas todos conocemos ya el buen hacer de Netherealms. En esta nueva entrega veremos como vuelven a superarse llevando esta especie de modificación del Unreal Engine 3.5 un paso más. En esta ocasión veremos un mayor y mejor despliegue de efectos en pantalla junto a una iluminación mucho más realista. También se ha mejorado el apartado de material en las texturas y los trajes de los luchadores ahora lucen mucho más realistas.

Además, se han mejorado mucho las animaciones durante el gameplay y las cinemáticas, es especialmente satisfactorio ver las animaciones faciales durante las cinemáticas in-engine del juego. Pero como decía, ahora los golpes de los luchadores se sienten más trabajados.

Injustice 2

Tras lo sucedido en el primer Injustice, Superman ahora es un peligro mayor que el propio Brainiac.

En cuanto a resolución, hablamos de un juego que corre a 900p, de hecho es de los pocos juegos en los que he notado algo de borrosidad, nada grave pero junto al motion blur se nota. En lo que refiere a los fotogramas por segundo, el juego funciona a 60 fps y no hemos notado en ningún momento caídas de estos.

Mención especial a los efectos visuales de este juego ya que lo dotan de un grado de realismo muy elevado. Es un orgasmo ver los ataques de Flash moviéndose por toda la pantalla o los brutales golpes de Superman o Wonder Woman impactando contra el contrario. Además podemos hacer uso del entorno para tumbar a enemigos y ver como se destrozan elementos del escenario es una delicatessen solo para el paladar de unos pocos.

Además la banda sonora acompaña en todo momento aplicando un gran ambiente en las escenas de vídeo o en los combates tensos. Habrá melodías que no os podréis quitar de la cabeza. Los efectos sonoros, contundentes, algo que no os pillará de nuevas a los que jugasteis al primero.
Jugabilidad
Injustice 2 coge el testigo de su primera entrega cimentándose sobre las bases del original. Esto significa que gran parte del atractivo jugable seguirá la estela de su antecesor y por ello, todo nos dejará una sensación de dejavú en el aire. Aunque ojo, no será un malestar si no todo lo contrario.

El equipo de Netherealms ha sabido plasmar un roster de luchadores únicos, todos los luchadores de Injustice 2 tienen movimientos propios y no verás un personaje igual a otro. Esto nos da un plus a la hora de jugar y aprender como se comporta cada uno de ellos, y por supuesto aumenta la duración de este al obligarnos a practicar con todos si queremos dominarlo al 100%.

La personalización en este juego toma un nuevo cariz ya que podremos desbloquear piezas de equipamiento que usaremos en los combates. Un punto muy atractivo ya no solo por la estética si no porque estos elementos desbloqueables aportan estadísticas y estados para el combate. El ejemplo más representativo es una armadura o piezas de esta para Batman, todas están imbuidas con kryptonita y esto nos dará una leve ventaja al luchar contra kryptonianos. Desbloquearemos elementos en todos los modos de juego. Los elementos RPG están presentes en todo momento, por ejemplo cada luchador tiene su propio nivel y será necesario para que podamos equiparnos con habilidades extra, colores o piezas de armadura, elementos hay muchos.

La personalización es una de las claves de Injustice 2 - ¡Comparte!    

Además, Injustice 2 introduce el modo multiverso, universos alternativos que funcionan a modo de misiones contra la inteligencia artificial. Es quizá lo más divertido de todo el juego después de la campaña. En el modo multiverso veremos historias alternativas y combates que jamás ocurrirían en nuestro universo convencional. Cada mundo presenta circunstancias diferentes, por ejemplo mayores niveles de dificultad, debilidad en algunos héroes…etc. El modo multiverso es en el que hemos detectado mayor cantidad de recompensas.

Tampoco pueden faltar a la cita los modos versus convencionales, el modo historia que como decía es muy elaborado y los modos de juego locales. Las partidas en línea funcionan francamente bien, salvo algún caso puntual, no hemos encontrado muchos problemas de netcode ni a la hora de encontrar partida.  Asimismo se introducen los gremios que nos permiten crear grupos con otros jugadores y completar objetivos de gremio.

Injustice 2

Blue Bettle tendrá un peso importante en la trama.

Acudimos ante un juego basado en un esquema de tres botones principales para los combos y ataques especiales que se realizan una vez tengamos la carga de nuestra barra completa. Los especiales se activan pulsando ambos gatillos a la vez.
Duración
Se ha hablado mucho sobre la polémica con los pases de temporada y reserva de este juego. Son críticas poco fundamentadas ya que el juego cuenta con contenido más que de sobra, un buen roster de luchadores y modos para aburrir jugando como el multiverso o los modos en línea.

Hablamos de un título que nos dará las horas que queramos, posibilidades hay miles y encima tenemos el atractivo de personalizar nuestros luchadores.

Injustice 2

Los “choques” precisarán rapidez y una barra de energía llena para poder ganarlos.


Conclusión
No soy un jugador muy activo en juegos de lucha, tiene que ser algo muy exquisito para que un servidor se moleste en jugarlo activamente. Y precisamente Injustice 2 cumple todos los cánones para ser el mejor juego de lucha de esta generación en Xbox One. A una jugabilidad brutal, hay que sumarle una trama elaborada y bien narrada, con transiciones excelentes entre película y combate.

La coherencia al incluir el modo multiverso es algo que dota de un fuerte componente narrativo a un juego que en lo jugable tiene muy pocos “peros” en su contra. Gráficamente sorprende, técnicamente se comporta a la perfección, y el cartel de luchadores es lo suficientemente atractivo como para que estemos muchas horas a los mandos.

A esto, sumad las opciones de personalización y las posibilidades de obtener recompensas. Eso junto a los gremios, convierten también a Injustice 2 en el juego de lucha más completo de todos los que hemos analizado en esta redacción.

9

Lo Mejor

  • Historia elaborada, guión al nivel del cine.
  • Apartado técnico.
  • Jugabilidad potenciada.
  • Ingente cantidad de contenido y modos de juego.

Lo Peor

  • No está doblado.
  • Algunos luchadores están mal balanceados.
9 Apartado Técnico
9 Jugabilidad
9 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Jose Angel

Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y soy un apasionado fan de los productos de Microsoft.

3 Comentarios
  1. Anónimo

    25 mayo, 2017 en 17:31

    Visitor Rating: 8/10

    0
  2. Anónimo

    25 mayo, 2017 en 20:40

    Visitor Rating: 9/10

    0
  3. camus21

    30 mayo, 2017 en 16:24

    si lo comprara seria por el modo historia, pero al no estar el juego doblado me tira mucho para atras….tal vez si lo veo por cosa de 20-30 euros en un año me lo compre

     RESPONDER 
    0
  4. Rantori10

    2 junio, 2017 en 23:09

    No he tenidola oportunidad de jugar Injustice, pero he visto varias reseñas y videos y se ve increíble. En lo personal, el que no esté doblado no es un problema, prefiero los subtítulos, siento que pierde fuerza el juego ( en este caso ) al doblarlo, pero es una preferencia personal.

     RESPONDER 
    0
  5. homer el malo

    4 junio, 2017 en 13:36

    Yo le estoy dando duro y me esta encantando. El plantel de luchadores me parece el que debe ser y los modos de juegos hacen de él un juego de larga durada, o mas bien la duración que nosotros queramos darle.

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de Injustice 2

por Jose Angel tiempo de lectura: 6 min
3