Análisis de Halo 3 para PC



Llevo jugando en el mundo de Xbox desde hace poco más de diez años, mis primeros juegos en esta parte de la industria fueron Gears of War y Fable, pero otra saga se unirían más tarde y se convertiría en la que a día de hoy es mi favorita sin ninguna duda, hablo de la saga Halo. Y casi trece años después de que Halo 3 llegase a Xbox 360, me toca vivir esa llegada en el PC, algo que me llena de ilusión, también porque en su momento fue el que me inició en esta genial franquicia, lo que hace que este análisis sea claramente el que he empezado con más ganas.

Empezamos hablando de la historia, aunque seguramente muchos ya la sepan, ya que comenzamos desde el punto en el que se quedó en Halo 2, el Covenant ha llegado a La Tierra con todo su ejercito con el fin de encontrar El Arca, que pondrá punto y final a la guerra contra la humanidad, nosotros por nuestra parte, volveremos a llevar al Jefe Maestro y tendremos que darlo todo para impedir que la galaxia entera caiga en ruina, ya sea por la mano de los profetas o por la amenaza de Los Flood.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

En el apartado técnico debo decir que no tengo ninguna pega, ya que he podido probar que se trata de un port realmente bueno y que funciona de maravilla. He podido jugar sin ningún problema en mi PC, que está equipado con una RTX 2060 y un Ryzen 5 3600, lo que me ha permitido jugarlo a una calidad de 1080p y una tasa de fotogramas por segundo que ha llegado a superar los 300, tal y como se podrá ver en la captura que dejo a continuación.

Análisis de Halo 3 para PC

Por desgracia en la mayoría del tiempo he tenido que jugarlo con la sincronización vertical activada, que limita los fps a la tasa de refresco del monitor en el que se esté jugando, dado que mi pantalla es de 60Hz, se ha jugado a esa misma cantidad de fotogramas por segundo, por lo que la experiencia ha sido igual de suave y satisfactoria que si tuviese este apartado en off.

Pero el tema de resolución y fluidez no es algo tan nuevo, ya que en la Master Chief Collection de Xbox One ya se podía jugar de esta manera, lo que ha sido realmente nuevo y toda una forma nueva y genial de jugar a Halo 3 es con teclado y ratón, cuyo control se ha adaptado de maravilla, por lo que ha sido un paseo de diez volver a pasar la campaña y echar partidas al multijugador de esta manera.

La banda sonora sigue siendo tan magnifica como se recuerda, dándonos momentos realmente épicos tanto mientras nosotros llevamos el control del Jefe como si nos relajamos ante las cinemáticas de gran calidad y que también nos dejan momentos magníficos que a día de hoy son recordados.

En cuanto a la calidad de los gráficos, estos se pueden poner en modo de clásicos o mejorados, dándole un mejor apartado visual, aunque en lo clásico también se puede decir que las vistas no decepcionan.

También debo decir que no he encontrado ningún problema a la hora de jugar partidas del multijugador, salvo en el momento anterior al lanzamiento, ya que no había suficientes usuarios jugando en el mundo, por lo que esta parte he tenido que dejarla para el final, pero en el momento de jugar, la conexión ha ido perfecta y ha encontrado partida enseguida.

Análisis de Halo 3 para PC


Jugabilidad

En la jugabilidad tampoco hay grandes cosas que ya no se sepan, tendremos a nuestra disposición un gran arsenal con el que abatir a nuestros enemigos, además de los propios puños de Spartan. También contamos con el plantel de vehículos de siempre, entre los que podemos destacar el todoterreno Warthog o el tanque Scorpion, los cuales se siguen manejando de maravilla con el nuevo control de teclado y ratón.

Otra parte divertida que siempre gusta en Halo en la parte del arsenal, es la de lanzar una granada de plasma que se pega al enemigo agrupado a sus compañeros, lo que hará que todos ellos salten por los aires de una manera bastante espectacular.  También volveremos a poder abordar a nuestros enemigos en vehículos para quitárselos o bien acoplar una granada y que los fuegos artificiales hagan el resto. En resumen, cogeremos cualquier arma que tengamos al alcance y nos liaremos a tiros contra cualquiera que se cruce en nuestro camino.

Análisis de Halo 3 para PC

En la parte del multijugador tenemos lo mismo en cuanto a jugabilidad, ya que podremos llevar vehículos junto a nuestros compañeros de equipo. Tenemos una gran selección de modos de juego para echar partidas en una gran cantidad de mapas, a los que podremos acceder tanto con amigos como haciendo uso del matchmaking, el cuál funciona de maravilla y no tarda nada en encontrarte con otros usuarios que estén buscando completar su equipo.

Algo en lo que se beneficia este Halo 3 es en el nuevo sistema de personalización que viene para quedarse y que mola mucho más que la original que tuvimos en la colección de lanzamiento. En esta parte podemos decir que 343 Industries está haciendo un gran trabajo, ya que podemos personalizar a nuestro personaje de una forma mucho más precisa, tanto para el modelo de Spartan como el del Élite que también podremos usar en las partidas multijugador.

Análisis de Halo 3 para PC

Por último pero no menos importante, tendremos a nuestra disposición tenemos el apartado “Crear” en el que encontraremos el editor de mapas Forge, con el que podremos realizar nuestros propios mapeados de una forma tan precisa como nos los imaginemos y por supuesto como nos permita hacer el propio editor. También encontraremos el modo “cine” con el que podremos ver partidas anteriores por si queremos revivir cualquier jugada maestra que nos haya salido en nuestras partidas.


Duración

En cuanto al apartado de la duración, tengo que dividirlo en las dos partes que son el modo campaña y el multijugador, ya que en lo primero, nos encontramos con una de las mejores conclusiones de una trilogía en el mundo de los videojuegos, con la parte negativa que es la campaña más corta de la saga, pudiendo completarse en apenas unas seis o siete horas, aunque esto también dependerá de la dificultad en la que juguemos. En cuanto a la parte del multijugador, aquí podemos jugar la cantidad de horas que nosotros queramos, por lo que no hay una duración concreta que recalcar, pues aquí depende totalmente de nosotros.

Análisis de Halo 3 para PC


Conclusión

En conclusión, Halo 3 llega a PC de una forma realmente buena, con una versión que aprovecha la plataforma en la que se ejecuta y que con un PC decente nos permite jugarlo de una manera realmente fluida y agradable pero con el añadido del teclado y el ratón, que sin duda es una experiencia muy distinta a lo que estamos acostumbrados a tener usando el mando de Xbox.

Las sensaciones de jugar a esta entrega ya fueron magníficas en su momento cuando llegó a Xbox 360 y con esta versión lo sigue siendo con todo detalle y más si cabe, dando una genial conclusión a la primera trilogía de la saga.

*Gracias a Xbox España por habernos proporcionado el material para el análisis.

9.8
EXCELENTE

Lo Mejor

  • Gran versión con magnifico rendimiento.
  • Magnifica conclusión a la trilogía.
  • El control con teclado y ratón es perfecto.
  • La banda sonora sigue siendo maravillosa.
  • Genial diseño de niveles.
  • Buena cantidad de mapas y modos multijugador.

Lo Peor

  • Campaña algo corta.
10 Apartado Técnico
10 Jugabilidad
9.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javi Striker

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

Deja una respuesta