Análisis de FIA European Truck Racing Championship


Hoy os traemos el análisis de uno de los títulos que más nos han sorprendido, para bien, últimamente. Es cierto que cuando llegó a las manos de un servidor la idea de un juego de camiones no es que le apasionara. Pero ha de reconocer que una vez se puso el traje de faena, FIA European Truck Racing Championship le ha sorprendido gratamente.

El nuevo título de conducción de BigBen Studios nos lleva directos al campeonato de camiones por excelencia. El juego cuenta con suficientes circuitos (14 para ser exactos) y un buen puñado de conductores como para competir durante horas. Además, tiene un modo carrera que nos permite competir y alcanzar la cima en las dos competiciones más importantes del sector, un auténtico reto al alcance de muy pocos. Así que, sin más dilación, dentro análisis. 


Apartado técnico

FIA European Truck Racing Championship no es un portento gráfico. Otros juegos de conducción arcade de la presente generación consiguen mejores resultados en todo lo que concierne a los circuitos. Es decir, público, gradas, árboles, hierba,… En el título de BigBen se les nota demasiado el cartel y se ven como simples texturas. Además, si jugamos con la cámara dentro de la cabina, la imagen que se refleja en el retrovisor será de una calidad que deja bastante que desear.

Pero el diseño de los camiones es arena de otro costal. Es en estos vehículos donde de verdad se el gran trabajo del equipo de desarrollo. Cada uno de ellos está perfectamente recreado, cuidando al máximo cada detalle.

Otro punto aparte son los pilotos, que son los que realmente elegimos. Todos son génericos y únicamente cambian las paletas de colores de sus trajes y cascos. Eso sí, uno de los grandes puntos a favor de FIA European Truck Racing Championship es que contiene fichas con la historia y palmarés de cada uno de ellos. Una auténtica delicia para los fans de este deporte.

A nivel técnico el juego cumple a la perfección. Nosotros lo hemos jugado en una Xbox One X y no nos hemos encontrado con ningún problema. El juego es estable en todo momento y mantiene el tipo en fps en las carreras a máxima velocidad.

Por último, comentar que el juego tiene una BSO increíble, muy acorde al mundo del motor y de los camiones. En los menús podrás disfrutar de auténticos temazos de rock, con guitarras potentes, baterías aceleradas y riffs impresionantes. Una auténtica delicia. 


Jugabilidad

 FIA European Truck Racing Championship es uno de los simuladores de carreras más completos e intuitivos que hemos jugado en los últimos tiempos. No inventa nada nuevo en el género, cierto, pero consigue adaptar a la perfección la conducción automovilística de un camión.

De este modo, en el transcurso de la carrera no tendremos que estar atentos sólo a frenar a tiempo, no chocarnos o salirnos del recorrido o tomar bien las curvas; tendremos que prestar atención a la temperatura de los frenos y actuar en consecuencia. Por que sí, uno de las principales características que ofrece el título es este control y mantenimiento de los frenos.

FIA European Truck Racing Championship

Tanto si están demasiado fríos como sobrecalentado, no frenarán bien por lo que perderemos el control del caminó o tomaremos de peor manera la curva, con sus respectivas consecuencias. Y, ¿cómo conseguimos mantenerlos en un nivel óptimo (entre 250 y 500 grados)? Fácil. Para enfriarlos, nada mejor que rociarlos con agua. Para calentarlos, con un pequeño frenazo nos valdrá

Con esto FIA European Truck Racing Championship consigue un toque de estrategia importantísimo. Por que el agua del que disponemos durante la carrera es limitada. Y si se nos acaba estaremos en un buen apuro; de modo que tendremos que usarla con cabeza. Además, si no conservamos bien los frenos se irán deteriorando hasta terminar rompiéndose, lo que nos dejará en un buen apuro en lo que quede de carrera.

FIA European Truck Racing Championship

Por lo demás, estamos ante un juego más de conducción deportiva en circuitos cerrados. Vueltas y vueltas y vueltas hasta completar la carrera. Eso sí, en el modo carrera tendremos la opción de poder modificar y mejorar las piezas de nuestro camión para hacerlo más efectivo en carrera. Además, la IA es bastante inteligente, incluso en el nivel más fácil. Sabe cerrar bien el paso para que no podamos adelantarla. E incluso se atreve con algún truco sucio, como irte echando de la carretera poco a poco para que no puedas tomar bien las curvas.


Duración

Como siempre solemos comentar, dar una valoración de Duración a un título deportivo es bastante complicado. Y FIA European Truck Racing Championship no es una excepción. Dependerá mucho del tiempo que cada jugador le quiera dedicar al modo carrera, a jugar con amigos online u offline o competir contra la máquina en carrera rápida.

Lo bueno que tiene el título de BigBen es cada carrera es totalmente configurable. Podemos elegir el número de vueltas, de competidores, el estado de la carretera o el tiempo atmosférico. Esto, que también se aplica al modo carrera, nos permite disfrutar de carreras rápidas de dos o tres vueltas o de circuitos completos de varitas decenas de vueltas. Por supuesto, a más vueltas, más tiempo de carrera.

FIA European Truck Racing Championship

En el Modo Carrera podremos elegir entre que cada circuito tenga el 100% de vueltas, el 75%, 50% o 25%. Es decir, si queremos dedicar más tiempo podremos elegir que todos los circuitos tengan todas las vueltas originales o sí solo queremos jugar con un número reducido. Totalmente a elección del jugador y del tiempo que le quiera dedicar a este modo. Un modo en el que crearemos a nuestro personaje de cero y buscaremos convertirnos en el mejor conductor de camiones deportivos de la historia.

Para terminar, comentar que los logros del juego no son demasiado difíciles. La gran mayoría de ellos los conseguiremos en el propio Modo Carrera, mientras que otros tantos son simplemente ganar en cada circuito disponible. 


Conclusión

FIA European Truck Racing Championship es un buen título de conducción deportiva. Un juego que nos traslada a una disciplina bastante desconocida por el público medio, pero que sabe adaptar a la perfección. Con bastante circuitos donde competir y un buen numero de conductores a elegir, tenemos un amplío abanico para disfrutar de la velocidad a través de estos gigantes de la conducción.

FIA European Truck Racing Championship

Además, el modo historia es bastante completo. Con dos modalidades para competir, más la obtención de la licencia, nos ofrece unas buenas horas de competición dura y pura, donde cada segundo cuenta y conseguir la pole position no es tarea fácil. 

Sí, no será el juego perfecto, ni tendrá la mejor calidad gráfico dentro del género, pero su principal punto fuerte es que su atrevimiento por presentar una nueva categoría dentro del género. Uno que saben representar a la perfección, con una conducción sencilla, completa e intuirá con elementos propios y característicos que lo diferencian de los demás títulos. Sin duda, un gran juego que gustará a los amantes de este deporte y convencerá a aquellos que se acerquen a él.

*Gracias a Big Ben Interactive por proporcionarnos el material para realizar la review.

Análisis de FIA European Truck Racing Championship
Análisis de FIA European Truck Racing Championship

Os traemos nuestro análisis de FIA European Truck Racing Championship, uno de los simuladores deportivos de conducción más completos de los últimos años.

Puntuación del editor:
0
7.7
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Una BSO incréible.
  • Gran jugabilidad, sencilla, completa e intuitiva.
  • IA inteligente y “algo rastrera”.

Lo Peor

  • El apartado gráfico se queda algo corto.
6.5 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
JGBassols

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett