Analisis de World of Van Helsing: Deathtrap

Deathtrap es un juego del tipo Tower Defense con fuertes elementos RPG, desarrollado por Neocore Games, ambientado en los mundos del cazador de monstruos Van Helsing. Nos encontramos ante un mundo sobrenatural llamado el Corazon de la Tinta. Una cadena de fortalezas en un universo paralelo, que fueron creadas para detener a las hordas de monstruos, pero lamentablemente fueron capturadas por maléficas criaturas.

Ahora todas estas criaturas están custodiadas por ejércitos del inframundo, preparados para romper la línea que los separa del mundo real. Desmembramientos, sangre, vísceras y toda clase de ejecuciones disponibles, gracias a la variedad de maquinaria destructiva, en forma de trampas que tendremos a nuestra merced, para evitar que las oleadas traspasen el portal.

Nada mas empezar, podremos escoger entre 3 clases de personajes: Hechicera, Mercenario y Tirador. Cada uno de los personajes tienen sus habilidades especiales, las cuales podremos mejorar a nuestro antojo, según vayamos adquiriendo experiencia. Podremos equipar a nuestros personajes con distintos accesorios y armas, que adquiriremos en la tienda o bien gracias a los cofres que nos darán al finalizar con éxito cada una de las misiones.

En cada fortificación, deberemos aguantar las oleadas de las criaturas sobrenaturales donde la última oleada de cada bastión, será capitaneada por un jefe final y que nos obligará a estar cerca del mismo si queremos terminar con él sin correr riesgos innecesarios.

Apartado Técnico

Nos encontramos ante el mismo diseño artístico del que hace gala la compañía Neocore Games, con la trilogía The Incredible Adventures of Van Helsing. Tonos oscuros, iluminación y decenas de monstruos en pantalla, acompañados de una ambientación brutal con un sonido y música tenebrosa para adentrarnos en la atmósfera del juego.

Las animaciones de los personajes y enemigos son bastante fluidas. La iluminación es buena, teniendo variedad en cada una de las fortalezas y un repertorio de colores que nos iluminan en este mundo tan sombrío, gracias a los efectos que desprenden las habilidades de nuestros personajes y algunas de las trampas que colocaremos.

Tendremos a nuestra disposición 3 tipos de vistas, de mas lejana a mas cercana, la cual no es muy aconsejable si queremos tener un ángulo de visión idóneo para defendernos de los enemigos, pero que podemos usar para ver un poco mas cerca los detalles de los terrenos, personajes o enemigos que se han currado los chicos de Neocore Games. Aunque el movimiento de la cámara es totalmente estática, no encontramos que sea un problema a la hora de jugar.

La atmósfera del juego está muy lograda y pese a la cantidad de enemigos que nos podemos encontrar en pantalla y efectos visuales, no hemos notado una bajada de frames notoria, todo bastante fluido, a excepción de una anomalía en forma de parón.

Una comparación entre la vista mas lejana y la mas cercana.

Dado el tipo de género al que pertenece, no es necesario abrumar con los gráficos, pero cumple de sobra con el rendimiento requerido.

Jugabilidad

Si bien es cierto que los primeros mapas pueden parecer un paseo escogiendo una dificultad normal, según vayamos avanzando, nos encontraremos fortalezas donde nos pondrán las cosa mucho mas complicadas, teniendo que tirar de “maña antes que fuerza”. No serán excesivamente difíciles para los amantes del género, pero para quienes no están acostumbrados a este tipo de juegos, les puede generar mas de un quebradero de cabeza en los niveles mas exigentes. Requiere de estrategia y un poco de habilidad para colocar el tipo de trampa necesario, para que las bestias no consigan su objetivo.

Necesitaremos esencia para poder construir o mejorar nuestras preciadas maquinas de destrucción. Esencia que podremos conseguir matando enemigos y a modo de recompensa al terminar una oleada.

En las últimas oleadas de cada fortaleza, aparecerán los Campeones, son enemigos mas duros de pelar y con habilidades mas poderosas. La última oleada será capitaneada por un jefe final, que nos puede complicar las cosas si no somos un poco hábiles.

Como suele ser habitual en los juegos Tower Defense, podremos desplegar nuestras trampas en distintos puntos , pudiendo escoger entre las variantes de las mismas. Pero con la pega que no podremos moverlas a nuestro antojo. Los enemigos seguirán un circuito en una sola dirección, dependiendo del portal de aparición del que emerjan . Podremos llegar a despistarlos y que salgan de esa carretera con la ayuda de alguna trampa, que hará que las bestias se despisten y nos permita ganar tiempo para terminar con ellas antes de que consigan atravesar el portal.

No solo nos tendremos que valer de nuestro ingenio a la hora detener a las hordas, nuestro personaje está ahí para algo. Tendremos a nuestra disposición una variedad de habilidades, que podremos usar para matar a toda clase de monstruos, desde disparos potentes que dejaran temblando a los enemigos, hasta potenciadores de trampas para que hagan mas daño o bien recolecten mas elixir de las criaturas. Cada personaje dispone de una rama de habilidades de combate especificas y otras 2 que se unen al árbol de habilidades; una dedicada a las Trampas y la otra que afectará a todo el mapa.

A parte de la campaña individual, tendremos modo Multijugador

Versus: Podremos elegir en que bando queremos estar; Defensor o Atacante.El Defensor tendrá que demostrar lo que ha aprendido en el modo campaña y derrotar las oleadas que el atacante dirija.El Atacante en forma de espíritu, no puede participar directamente en el ataque, pero si ayudar a que las bestias consigan su objetivo. Esquivando trampas y proporcionando habilidades a los enemigos del bestiario.

Campaña cooperativa: Las partidas cooperativas serán mas exigentes y según vayan entrando jugadores para defender los portales (un máximo de 4), la dificultad de las mismas se verá reflejada en los la cantidad y daño enemigo.

Duración

Deathtrap nos ofrece horas y horas de diversión, a la vez que nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de unas partidas rápidas en algunos de los mapas que encontraremos por el mundo de Corazon de la Tinta. El modo campaña consta de 13 fortificaciones que defender y una rejugabilidad que nos mantendrá unidos al juego mas de lo que pensamos. Solo el modo campaña, nos ha durado poco mas de 8 horas.

 

Conclusión

Deathtrap es una gran combinación del género Tower Defense con los elementos RPG, consiguiendo engancharnos si le damos la oportunidad que merece. Un juego que pese a su limitación a la hora de colocar las trampas, no se nos hace repetitivo ya que cada fortificación tiene una distribución totalmente distinta.Un juego indispensable para todo amante del género, seguro seducirá a los que todavía no han lidiado con el. Además hay que contar con la aliciente de poder ampliar nuestras horas de vicio, gracias al componente Multijugador.

No dejéis pasar la oportunidad de descargar gratis Deathtrap con los GWG de Enero. - ¡Comparte!    

*El precio oficial del juego es de 19,99€, si contamos que nos ofrece tanto modo campaña individual, como modo online pudiendo hacer las mismas campañas en cooperativo o bien competir contra otros jugadores, es un precio muy jugoso.

8

Lo Mejor

  • La unificación de Tower Defense y RPG le sienta muy bien.
  • Rejugable con muchas horas de diversión.
  • El modo Multijugador con campaña cooperativa y versus.
  • Gran cantidad de enemigos en pantalla a los que destrozar.

Lo Peor

  • No hay posibilidad de mover las trampas a nuestro antojo.
  • Se echa de menos un poco de variedad en la música de ambiente.
  • Por momentos, se congela la imagen creando una pausa de unos 2 segundos. 
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Mark

En XBOX desde que nació la marca y se abrió un hueco en el mundo de las consolas. Enamorado de los videojuegos y la tecnología. Aprendiz de todo, maestro de nada.

5 Comentarios
  1. Maitrot

    18 enero, 2017 en 12:55

    Lo probé, diciendo venga va una partidita a ver que tal, y no lo he dejado asta pasarme las 13 islas,, muy divertido y con muchas opciones y muchos niveles de dificultad. Buen juego que me ha sorprendido bastante.

     RESPONDER 
    2+
  2. TheJoseMMO

    19 enero, 2017 en 00:53

    Yo me lo estoy jugando en dificil jaja voy poco a poco pero va pasandose jaja

     RESPONDER 
    1+
  3. Mark Mariano

    19 enero, 2017 en 11:27

    Es lo que comentaba, si le das una oportunidad, no va a decepcionar. Además que ahora mismo lo tenemos gratis. Blanco y en botella ;)

     RESPONDER 
    1+
  4. Dead Valley

    5 febrero, 2017 en 23:12

    Yo despues de probar una partida en el modo versus, he vuelto a la campaña y ahora no puedo colocar ninguna trampa, no me sale la opcion ni de viajar en portales, ni crear trampas ni nada de nada. ¿ A alguien le ha pasado igual?

     RESPONDER 
    0
  5. Dermaneste

    27 febrero, 2017 en 20:59

    Por fin me he puesto hoy con el. Me ha enganchado bastante. Nunca habia jugado a un juego de este estilo. Muy recomemdable.

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Analisis de World of Van Helsing: Deathtrap

por Mark tiempo de lectura: 5 min
5