Analisis de WWE 2K18

En la pasada Barcelona Games World, tuve la oportunidad de probar WWE 2K18 en el stand de 2K que tenía en la feria, ahí ya pude comprobar de primera mano que había un verdadero cambio en la franquicia, el motor ha sido renovado y el mal sabor de boca que me dejó WWE 2K17 empezaba a esfumarse, tuve la ocasión de probar varios combates, veía que por fin la franquicia de Pressing Catch volvía a estar donde se merecía. Hablando con Carlos Villasante, Product Manager de 2K España, me acabó de confirmar que realmente este año había un antes y un después en la franquicia.

Una vez teniendo el juego en mis manos y poder jugar horas y horas me he dado cuenta que  Yuke’s Visual Concepts han optado por cambiar muchas mecánicas de juegos anteriores y han añadido un montón de novedades jugables y visuales, donde la mayor novedad es Road To Glory, este modo online nos hará enfrentarnos con otros personajes creados por otros jugadores online, con cada victoria o participación tendremos recompensas. Sin duda una apuesta que de seguro 2K implementará en futuros WWE, una buena noticia para la franquicia de lucha libre.

Solo hace falta jugar un par de combates en el modo Exhibición para comprobar que casi todos los problemas que tenía su antecesor han sido mejorados. Entre todos los personajes, incluyendo DLC’s y anticipos de reserva, el juego llega a un roster de 220 luchadores, todas una locura, y si sumas a los personajes creados por la comunidad y los personajes creados por uno mismo la cifra puede subir considerablemente, cabe destacar la gran comunidad que existe, no solo este año sino desde siempre en WWE 2K, ya que podemos encontrar creaciones de personajes realmente bien hechos, me ha sorprendido ver al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump o Jack Sparrow de Piratas de Caribe perfectamente recreados como si de un luchador profesional se tratara.


Versión AnalizadaXBOX ONE
ENHANCED
4KHDR
WWE 2K18
Xbox One EstándarNONONO

Información Adicional: Lista completa de juegos mejorados en Xbox One X.


Apartado Técnico
WWE 2K18 tiene un motor gráfico renovado, se ha desecho de las versión de Xbox 360, y se nota que este año, por fin, el juego está creado exclusivamente para la nueva generación, y más teniendo en cuenta la inminente salida de Xbox One X, de esta manera acorta la distacia entre el otro juego de la franquicia 2K, NBA 2K18, aun siendo el juego de baloncesto bastante superior gráficamente la diferencia ya no es tan salvaje como el año pasado.

La iluminación y las texturas de los personajes y entorno es mucho más real, sobretodo se aprecia en la entrada a los rings, donde los luchadores hacen todo tipo de parafernalia, fuegos de artificio, luces entre la oscuridad o las llamas se ven realmente bien. Los luchadores, masculinos, están recreados a la perfección, cosa que no ocurre con las superestrellas femeninas, se ve un trabajo mucho más descuidado.

En el completo editor de personajes también nos damos cuenta del importante salto gráfico de esta entrega, vemos mucho más detalles en los luchadores como los tatuajes o las propias venas del cuerpo. Dicho esto, el motor gráfico, ciertamente ha mejorado, pero no deja de verse antiguo, ya que como hemos dicho, es una renovación del motor que ha estado utilizando los últimos años, la franquicia pide a gritos un nuevo motor que catapulte gráficamente la franquicia, al igual que un nuevo sistema de choque, a veces, sobretodo cuando hay mucha gente en el ring o estamos en una esquina, los golpes no son del todo precisos. Chirría bastante el público presente en los espectáculos, ya que al cambiar de plano, vemos a las superestrellas muy bien recreadas, y de repente a un público cartón piedra sacados de FIFA 99. Algo que también me gustaría destacar son los tiempos de carga, que en ocasiones y más concretamente en el modo, Universo WWE, son bastante largos.

Casi todos los problemas que tenía WWE 2K17 han sido arreglados - ¡Comparte!    

En el tema sonoro, este año debutan comentaristas Byron Saxton y Corey Graves y Michael Cole. La banda sonora de antaño ha sido elegida íntegramente por The Rock, solo hay once temas, pero son once grandes canciones, que a día de hoy no me he cansado de escucharlas:

  • Blues Brothers – Soul Man
  • Boston – Smokin
  • Bruno Mars – Runaway Baby
  • Disturbed – Down With The Sickness
  • Eazy-E – Boyz-N-The-Hood
  • George Thorogood & The Destroyers – One Bourbon, One Scotch, One Beer
  • Joe Walsh – Rocky Mountain Way
  • Kanye West – Black Skinhead
  • Kid Rock – You Never Met a White Boy Quite Like Me
  • ¡MAYDAY! (feat. Tech N9ne) – Last One Standing
  • Tech N9ne (feat. Krizz Kaliko, Serj Tankian) – Straight Out The Gate

Jugabilidad
WWE 2K18 quiere que disfrutes en el ring, y lo logra a la perfección, recrea lo que es la lucha libre americana, espectáculo en estado puro, al controlar una superestrella, tendrás la sensación de poder destrozar al enemigo hasta verlo sangrar ( modalidad que deberéis añadir en el menú de opciones ) o frustración al ver que te están dando la paliza de tu vida. Si este es tu primer juego de WWE 2K, te pedimos calma, no es un juego sencillo, pero tampoco difícil, simplemente tiene que hacerte con los mandos para que la experiencia sea de los más divertida.

Consta de atacar a tu contrincante y a la vez con el gatillo RT de esquivar sus golpes, la combinación de estos dos elementos bien hechos hará que pases grandes momentos con este videojuego. WWE 2K18 juega muy bien con los diferentes wrestlers, ya que no es lo mismo el enmascarado y mítico Kane que mide más de dos metros y pesa más de 120 kilos que Tyler Breeze. Peso, fuerza y altura son determinantes en este juego. En el combate aparecerá un avatar en la parte inferior de la pantalla que informará de como se encuentran las partes de tu cuerpo empezando por amarillo hasta el gris. Tu estado influirá notablemente tu manera de moverte, tardando más en levantarte si estas muy herido o reaccionar a los golpes del rival.

En el modo Mi Jugador las diferencias de altura, peso y forma de luchar serán mucho más palpables. En este modo 2K nos permitirá crear una superestrella desde cero y solo nos dejará crear, nombre, altura, peso, peinado, color de piel y elegir entre unas pocos vestimentas, cuando más avances más cosas podrás añadir a tu personaje. Pero lo que más destaca este modo es que podrás escoger como quieres que tu luchador pelee en el ring, estas son las categorías que deberás escoger según la forma que más te guste para luchar.

  • Altos vuelos: Tu superestrella será muy rápido y tendrá mucho más agil, pero menos fuerte y resistente.
  • Fanfarrón: Tu superestrella tendrá un gran aguante a los golpes del rival y será experto en inversiones.
  • Atacante: Tu superestrella tendrá más parámetros de golpes, llaves y aguante.
  • Técnico: Tu superestrella será experto en llaves, al rival le costará mucho escaparse de ellas.
  • Camorrista: Tu superestrella tendrá mucho físico y será muy atleta, tendrá bastante aguante.
  • Estilo fuerte: Tu superestrella será fuerte pero lento, también tendrá más parámetros en llaves y inversiones.
  • Poderoso: Tu superestrella tendrá golpes y llaves muy fuertes, pero restará su velocidad.
  • Gigante: Tu superestrella, como el nombre indica, será extremadamente grande y alto, podrá coger a sus rivales como si fuera un saco de patatas y hacer con ellos lo que quiera, como es evidente que restará en velocidad.


Duración
WWE 2K18 tiene horas y horas de duración, en el modo Universo WWE deberemos recrear los combates de las diferentes ligas de la lucha libre, teniendo diferentes combates entre evento y evento. La pelea verbal con el micro entre combate y combate, algo muy típico en la WWE, está muy mejorado respeto al año anterior ( que teníamos la sensación que perder y ganar simplemente era un cara o cruz ) este año vemos que si leemos bien lo que nos pide el público y acertamos en las opciones que hay es bastante intuitivo.

Mi Jugador también tiene muchísimas horas de juego, el poder farmear tu personaje desde cero hasta convertirlo en una superestrella es de lo más satisfactorio y adictivo, pero destacamos el Road to Glory, donde nuestro personaje deberá enfrentarse a otros superestrellas de otros jugadores reales online, de esta manera podrás apuntarte a diferentes eventos semanales, cada vez que ganemos nos darán dinero del juego y recompensas para poder aumentar los parámetros de nuestro luchador.

Definitivamente el mejor juego de lucha libre que existe - ¡Comparte!    

En el clásico Exhibición encontraremos nueve modos de combate, entre él clásico 1vs1 con la posibilidad de incluir un manager a tu lado hasta el divertido Royal Rumble donde no paran de aparecer luchadores en el ring, llegando el punto de saturar el ring con tanto wrestler. Dentro del modo 1vs1 se encuentran otras trece categorías más, como veis es un juego bastante completo y siempre hay algo y variado que hacer. También cuenta con modo online clásico.


Conclusión
WWE 2K18 arregla casi todos los fallos que tenía WWE 2K17Yuke’s, Visual Concepts y 2K Games han escuchado a los fans mejorando todos los aspectos del juego, empezando por el aspecto visual, ahora si que parece un juego de esta generación y no un juego de Xbox 360 mejorado gráficamente.

El modo Road to Glory ha venido para quedarse y sin duda puede ser el gran aliciente del título ofreciendo horas y horas de modo online, lo otros modos de juego no se quedan atrás, da la sensación que siempre tienes algo que hacer y si le sumas el grandioso roster de personajes y el gran editor de juego tienes juego para meses. Quizás sea el mejor juego de lucha libre creado hasta la fecha.

*Nota: Agradecemos a 2K Games el código del juego y material para esta review.

8.8

Lo Mejor

  • El modo Mi Jugador, en especial Road to Glory
  • Muchas horas de juego aseguradas
  • El editor de personaje muy completo
  • Mejora gráfica considerable
  • La banda sonora es muy buena
  • Gran variedad de luchadores

Lo Peor

  • El aspecto de las superestrellas femeninas
  • El sistema de choque no lo han mejorado
  • El modelo del público desentona con los luchadores
  • Algunos tiempos de carga son excesivos
  • Pocas canciones en la banda sonora
8 Apartado Técnico
9 Jugabilidad
9.4 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Joan Vidal

Joan trabaja en una gran compañía de videojuegos. Fan de Xbox desde el lanzamiento de 360, ama cualquier videojuego sin importar de que compañía sea. Aunque nunca lo admitirá en un nintendero renegado, pero por encima de todo es de corazón verde, ama a Halo y es un enfermo (literal) de Dragon Ball, es por ello que sus amigos y enemigos le llaman KAKAROT. También puedes leerlo e indignarte en su cuenta de Twitter (@KAKAROT_BCN)

Deja una respuesta

Analisis de WWE 2K18

por Joan Vidal tiempo de lectura: 7 min
0