Análisis de WarDogs: Red’s Return



WarDogs: Red’s Return es un Beat ’em up tradicional desarrollado por Mitogames. Un juego que si bien no destaca en ninguno de sus apartados, se encuentra disponible a un muy buen precio. Después de que una plaga casi arrasara el mundo, los restos de la humanidad recurrieron al empalme genético para sobrevivir. Los humanos ahora se esfuerzan por recuperarse los pocos asentamientos que aún existen en el mundo. Viviendo en las afueras de un paraíso tecnológico, los rechazados de la nueva sociedad viven bajo el dominio de las muchas pandillas que controlan los Suburbios de las ciudades.

Entre ellos se encuentra nuestro protagonista Red, un joven luchador que regresa a casa después de pasar un año fuera, solo para encontrarlo inmerso en un conflicto entre bandas. Después de reunirse con algunos viejos amigos suyos, busca encontrar al responsable del caos y poner fin a sus planes antes de que sea demasiado tarde para evitarlo.


Apartado técnico

Para ser justo con WarDogs: Red’s Return tenemos que señalar que no se trata precisamente de un triple AAA, sino de un juego desarrollado por un estudio independiente e incluso lanzado para móviles. Una vez aclarado esto, debemos de comentar que es un juego que gráficamente no sobresale, y que incluso puede llegar a cansar, el estilo artístico del mismo, siendo este bastante pobre. El juego cuenta con numerosas caídas de frames las cuales suelen ocurrir cuando gran cantidad de enemigos se encuentran en pantalla en un mismo momento, siendo el rendimiento de este bastante decepcionante teniendo en cuenta que no es un título que requiera mucho poder gráfico y que puede a llegar a sacar de la experiencia con gran facilidad.

Captura de pantalla 4

Por otra parte el diseño de los enemigos y de los diferentes personajes es un apartado a resaltar, siendo muy variados y detallados cada uno de ellos conforme avanzas en la historia, aunque por desgracia estos buenos diseños salen perjudicados por las animaciones acartonadas. Un apartado destacable de este juego son sin duda sus escenarios, los cuales son muy variados y que pueden ir desde canchas de baloncesto a edificios a punto de derrumbarse. En rasgos generales podríamos decir que WarDogs: Red’s Return tiene sus más y sus menos en cuanto a apartado técnico se refiere y que cumple en unos y que en otros como entre ellos el rendimiento y la cámara dejan bastante que desear.

WarDogs: Red´s Return Gameplay - YouTube


Jugabilidad

WarDogs: Red’s Return es un título Beat ’em up clásico cuya jugabilidad se basa en golpear a todo lo que se te ponga por delante, pero que nos acerca una serie de nuevas mecánicas jugables bastante interesantes, que son bien llevadas durante todo el juego. La principal de ellas es una barra, con tres secciones que se va rellenando conforme vayas golpeando a los enemigos, esta se llena completamente con unos 25 golpes aproximadamente y que dota al jugador con distintas ventajas, entre ellas se encuentra un 50% de más de daño, más vida y finalmente un golpe que elimina a todos los enemigos cercanos a Red, lo cual hace que tengas que pensar que habilidad puede venirte mejor en cada momento, haciendo que de tu elección dependa el sí conseguirás la victoria o no.

Existen otras dos habilidades, un remolino que te permite dar decenas de golpes que hacen muy poco daño y un placaje que te permite golpear fuertemente a varios enemigos de una sola vez. Todas estas habilidades están bien implementadas y son necesarias si lo que quieres es hacer un gran combo. A lo largo del juego te encontrarás en diversas situaciones a las que el juego sabe sacarle partido perfectamente, como ejemplo y sin entrar en spoilers, en una misión tendremos que huir de un edificio que se encuentra a punto de venirse abajo y el juego aprovecha la situación para ponerte en aprietos.

Análisis de WarDogs: Red’s Return - Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva propuesta de Mitogames, WarDogs: Red’s Return, antes de decidirte por adquirirlo o no.

La cámara como comentamos en el anterior apartado llega a dar más de una mala pasada, haciendo que la buena jugabilidad que tiene se vea altamente perjudicada por ello, los golpes se sienten bien en su mayoría, hay una cantidad aceptable de combos que son satisfactorios y hacen que puedas vencer, fácilmente a los enemigos. Fuera de esto, la historia si bien es simple consigue mantenerte expectante, de que es lo próximo que pasara y como Red conseguirá recuperar su ciudad y conseguir sacar a las pandillas de la ciudad.


Duración

Posiblemente, este sea uno de los apartados más destacables de WarDogs: Red’s Return , pues si bien conseguir completar la campaña principal, apenas te durará 4 o 5 horas (dependiendo de tu habilidad) siendo una buena duración dentro de lo que nos, el título cuenta con una gran rejugabilidad, pudiendo mejorar los distintos rangos de las misiones principales e intentando superar los puntos obtenidos en cada una de estas, como es normal en este género.

Una de las mejores bazas de WarDogs: Red’s Return es sin duda su rejugabilidad - ¡Comparte!    

Análise War Dogs: Red's Return - um beat'em up de propaganda - Delfos

El principal atractivo de la rejugabilidad del juego es la capacidad de poder farmear los dos tipos distintos de monedas in-game en el juego, con las cuales podrás poner a diferentes ropas y complementos a Red, pudiendo transformar una moneda en otra para poder comprar artículos solo disponibles con una de ellas. En cuestión de logros estos se pueden conseguir en menos de 12 o 13 horas, sin ninguna dificultad reseñable ni contratiempo inesperado.


Conclusión

WarDogs: Red’s Return es exactamente lo que parece ser; un beat em up sencillo, sin grandes aspiraciones y disfrutable a ratos, que podría llegar a frustrar algunos de los jugadores que jueguen en ella, debido a la manera en que utiliza la cámara durante los niveles. Si uno se acostumbra al uso de esta, podrá disfrutar de un título que cumple en cuanto a duración y  bastante rejugable, pero que deja bastante que desear en el resto de apartados. Este título nos presenta una historia que si bien simple, consigue enganchar a los jugadores y estar atento a que será lo siguiente que ocurra en esta.

WarDogs: Red’s Return tiene un estilo gráfico sinceramente mediocre que puede llegar a cansar a echar para atrás a la hora de comprarlo, que no tiene una mala jugabilidad, pero que la echa a perder con la cámara desastrosa , que más que acompañar al jugador se tambalea de derecha a izquierda con poco control. Todo lo anterior hace un cóctel, que no sería fácil recomendar, pero que teniendo en cuenta el bajo precio en el que se encuentra en la Microsoft Store( 4 euros) merece la pena darle una oportunidad, especialmente si eres fan del género. 

Análisis de WarDogs: Red’s Return - Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva propuesta de Mitogames, WarDogs: Red’s Return, antes de decidirte por adquirirlo o no.

Análisis de WarDogs: Red’s Return - Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva propuesta de Mitogames, WarDogs: Red’s Return, antes de decidirte por adquirirlo o no.
5.7
MEJORABLE

Lo Mejor

  • Buen precio
  • Rejugabilidad

Lo Peor

  • Estilo gráfico
  • Cámara tosca
  • Caídas de frames frecuentes
4.5 Apartado Técnico
5.5 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Mancebo

Siempre con un mando en la mano, el gamepass lo cambió todo, mi Series X mi nueva mejor amiga.

Deja una respuesta