Análisis de Ultimate Racing 2D



Ultimate Racing 2D es un juego bastante descriptivo desde su título ¿No es así? Desarrollado y distribuido por Applimazing, es un juego con una gran cantidad de contenido que intenta ser una buena opción para pasar las tardes completando algunas carreras en sus circuitos ¿Logrará estar a la altura y ser una buena opción para los jugadores?


  Síguenos en Google News

Apartado técnico

Uno de los apartados en donde Ultimate Racing 2D lamentablemente deja mucho que desear, pudiste verlo en el tráiler o en algunas capturas que te mostraré a lo largo del análisis. Hablando estrictamente del apartado visual es un juego en dos dimensiones que se juega en vista cenital, pero, que rápidamente nos damos cuenta que no tiene mucho que mostrar. No tenemos texturas muy detalladas que ayuden a darle ese brillo a sus gráficos, en su lugar todo es muy plano y poco detallado.

Los vehículos y las pistas son todos muy parecidos entre sí, y se diferencian por pequeños y no muy notables detalles, esta bien que el juego no intente ser una revolución gráfica, es más, incluso se le perdona por su propuesta, pero es que, con sinceridad es de lo más pobre que verás en tu Xbox One gráficamente hablando.

Ahora bien, el apartado sonoro no es que este mal del todo, pasa que, no destaca en lo absoluto, escuchamos ruidos genéricos que no ayudan a una mejor inmersión y volvemos al mismo punto que con los gráficos, no esperábamos un sonido completamente cuidado e inmersivo, pero es que, se nota que un mejor trabajo se pudo hacer también en este apartado.

Un punto que no quisiera dejar pasar y que sirve para que entendamos un poco mejor en realidad el contexto de Ultimate Racing 2D, es que se nota una clara inspiración en juegos móviles inclusive, desde la misma interfaz del usuario se nota por su simplicidad; este tipo de detalles es muy simple y se comprende la razón por la que no destaca en su apartado técnico.


Jugabilidad

Un juego de carreras en dos dimensiones que intenta ser un buen homenaje a los antiguos títulos arcade que llegamos a jugar en consolas como NES o SNES y tenemos que decir que, de nuevo no es un apartado en donde logre hacerlo especialmente bien.

El juego es muy básico en su jugabilidad lo cual es perfecto, pues solo debemos concentrarnos en acelerar, frenar y agarrar las curvas, pero es en este último aspecto que se vuelve especialmente tedioso y molesto. Agarrar las curvas no es tan sencillo como debería serlo y será muy fácil que nos salgamos de la pista, lo que nos penalizará de una manera molesta. Cuando esto pasa, nuestro vehículo se hará especialmente lento y regresar a una posición en el circuito no es que sea complicado, pero, tomará tiempo, además, debido a que las carreras no son largas, salirnos de la pista nos costará varias posiciones que lo único que hacen es que perdamos con facilidad.

El juego cuenta con 35 clases de vehículos y por lo menos 45 pistas para disfrutar, aquí te puedo decir que es un título con contenido de sobra al que, sin duda, compensa en cierta medida su pobre apartado técnico y jugable.

Además, te lo mencioné vagamente en el apartado técnico, tenemos una gran variedad de vehículos y pistas, pero, no se distinguen mucho como para sentir que cada carrera es distinta por utilizar un vehículo en específico.

No es un juego que tenga detalles como baja en los cuadros por segundo o algún bug que rompa la experiencia; igual y si en alguna actualización, se pudiera ser menos duro con el hecho de salirse de la pista, eso arreglaría un poco su situación jugable y seria una experiencia mucho más amena.

Este si es un apartado que no se puede perdonar con facilidad, al final del día ¿De qué otra manera puede “brillar” un juego con estas características? No es que los detalles antes mencionados rompan por completo la experiencia y lo vuelvan un título injugable, simplemente, lo que hacen, es que se vuelva olvidable.


Duración

En este apartado no tenemos un dato tan específico para dar; Ultimate Racing 2D tiene varios modos de juegos que van desde las simples carreras ocasionales en las que escogeremos un tipo de auto y las pistas específicas, hasta un modo carrera con objetivos diversos, es decir, si quieres completar el juego en su totalidad y eres un verdadero cazador de logros, podemos decirte que, el título te mantendrá enganchado algunas horas como mínimo.

Para aumentar la diversión, el juego cuenta con multijugador local para hasta ocho jugadores lo cual, siempre se vuelve mucho más divertido que jugar en solitario, de hecho, este juego es perfecto para quedar una tarde con los colegas y echar unas buenas risas, pero, obviamente no será mejor que por ejemplo jugar a un juego de F1 o a unas partidas de Rocket League.

El juego tiene la decisión errónea de no incluir multijugador online, este hecho se convierte en un importante hueco que se siente latente y que bien le pudo dar mucha más vida a este juego.


Conclusión

Ultimate Racing 2D es un juego que podrás disfrutar en poca medida. Con sinceridad no creo que sea tu primera opción al momento de comprar un juego de este tipo o algún juego de carreras en general, por tan solo algunos dólares o euros extra puedes conseguir mejores experiencias.

No es tan desastroso, es decir, es disfrutable y se agradece todo el contenido que tenemos de inicio y podemos desbloquear jugando obviamente, pero no es suficiente para compensar otros aspectos que son mucho más importantes.

Te recomiendo el juego como una opción a tener en cuenta para jugar con la familia y los amigos de manera local, fuera de eso lamentablemente, Ultimate Racing 2D se convierte en un juego poco destacable y poco recomendable en general, son los detalles específicos los que hacen que este juego pueda estar en tu radar.

5.8
Suficiente

Lo Mejor

  • Gran oferta de contenido
  • Multijugador local

Lo Peor

  • Falta de multijugador en línea
  • Apartado técnico poco destacable
  • Apartado jugable poco cuidado
4.7 Apartado Técnico
5.7 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Alexis

Soy un chico de 23 años que vive en México. Estudié comunicación. Me gusta mucho el cine y mi pasión siempre serán los videojuegos.