Análisis de The Outer Worlds: Peligro en Gorgona



The Outer Worlds: Peligro en Gorgona expande el universo de The Outer Worlds hasta explorar otra parte de la galaxia que no nos ofrecía el juego base en su lanzamiento. Una zona completamente nueva que podremos disfrutar de diferentes maneras gracias al buen hacer de Obsidian a la hora de desarrollarla.

Obsidian y Private Division han apostado por las expansiones interconectadas con el juego pero paralelas a la historia principal del mismo. De esta manera nos proponen una nueva aventura siguiendo la premisa del juego base pero con un nuevo planeta para explorar y como no puede ser de otra manera combatir y disfrutar de cada misión que compone está expansión.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

The Outer Worlds: Peligro en Gorgona sigue la senda de lo visto en The Outer Worlds, así que no se esperaba un cambio en el apartado técnico,  pero si podemos destacar que las diferentes actualizaciones que ha recibido el juego le han sentado de maravilla y todo funciona de manera más fluida, los tiempos de carga han disminuido y en líneas generales el juego se siente mucho más pulido que cuando se lanzó.

Análisis de The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

Partiendo de esta base llegamos a Gorgona y nos situaremos en un entorno muy similar a los visto en otros planetas del juego, con esa mezcla industrial y futurista mezclada con una fauna y desatada. En este sentido todo se mantiene muy similar al juego base, lógico teniendo en cuenta que es una expansión y que sigue directamente integrado con lo que hemos visto en el resto de misiones del juego. 

Análisis de The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

Como decimos estamos en entornos muy similares a los visto en el juego base así como su distribución de escenarios y zonas interiores. De esta manera el juego se mantiene estable en todo momento y podemos disfrutar de una completa experiencia en las zonas en las que se generan mayores conflictos y combates con nuestro equipo. Todas las actualizaciones que ha ido recibiendo el juego hasta la fecha hacen de The Outer Worlds un juego mucho más estable de lo que lo era en su lanzamiento, que sin tener ningún problema grave, es cierto que actualmente se siente mucho más pulido en general.

Volver a The Outer Worlds con esta gran expansión - ¡Comparte!    

Jugabilidad

Como no podía ser de otra manera en este nuevo contenido primarán los combates, pero también podremos ir cerrando las misiones con las opciones de conversación asociadas a nuestras perks. The Outer Worlds: Peligro en Gorgona está compensado para poder disfrutar de la experiencia que nos ofrece The Outer Worlds con una nueva aventura muy interesante en la que tendremos que tomar diferentes decisiones y cumplir con los encargos que nos encomendarán. 

Análisis de The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

Además, en este nuevo contenido tendremos que explorar las diferentes mapas de Gongora. A través de diferentes misiones podremos conseguir experiencia para mejorar a nuestro personaje, bits a raudales y nuevo armamento y equipamiento. La historia nos trasladará tras la recepción de una misteriosa caja que abriremos en la Falible, una vez escuchado el mensaje que tienen para nosotros tendremos la posibilidad de acudir a la llamada y aventurarnos en este nuevo planeta que nos dará la bienvenida como más nos gusta, a tiros.

Análisis de The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

No me gustaría destripar nada de la trama de The Outer Worlds: Peligro en Gorgona, pero os adelantamos que la trama está pensada para que se resuelva de diferentes maneras, esto quiere decir que tendemos contenido más que suficiente para poder volver a jugar y a su vez ir descubriendo cosas que antes habíamos pasado por alto. Obsidian ha diseñado este DLC con el objetivo de que no sea algo de usar y tirar, por eso podremos disfrutar tanto de misiones como de objetivos secundarios mientras vamos avanzando. La exploración también será muy común en la expansión, ya que está de tal manera integrada que parece un contenido propio del juego y en ningún momento nos parecerá que sea algo extra o metido en el juego con calzador.

Una aventura interesante desde el primer minuto - ¡Comparte!    

Duración

The Outer Worlds: Peligro en Gorgona está pensado para que exploremos y disfrutemos de diferentes maneras todo lo que ofrece la expansión. Es totalmente recomendable que comencemos la expansión a partir del nivel 20 en adelante y si es posible habiendo completado diferentes misiones centrales del juego para llegar hasta ese punto sin adelantar acontecimientos de la trama. 


Conclusión

Volver al mundo creado por Obsidian en The Outer Worlds es ya de por sí una fantástica noticia después de lo que ha supuesto el juego para los amantes del RPG.  The Outer Worlds: Peligro en Gorgona no deja de ser una expansión continuista de lo que hemos visto en el juego base pero el simple hecho de volver a embarcarnos en la Falible ya es una excusa perfecta para hacernos con esta expansión y disfrutar de todas las pequeñas novedades que ofrece está primera expansión para The Outer Worlds.

Aún siendo continuista estamos delante de una historia y una trama interesante que invita a seguir jugando y revelando todo lo que se esconde en Gongora, como siempre nos encontraremos personajes interesantes y suficientes alicientes como para que la experiencia merezca la pena. Esperamos que Obsidian siga trabajando en el juego y ampliando su mundo con nuevos contenidos, The Outer Worlds es un mundo muy rico y trabajado que si el estudio quiere todavía tiene la oportunidad de contarnos interesantes historias interestelares en los próximos meses.

Si quieres conocer más detalles de The Outer Worlds puedes leer nuestro completo análisis a través del siguiente enlace.

Agradecemos a Private Division el material ofrecido para poder realizar este análisis.

7.7
Bueno

Lo Mejor

  • La historia es interesante desde el comienzo
  • Variedad de situaciones y misiones
  • El sentido del humor sigue siendo marca de la casa

Lo Peor

  • No aporta demasiado a lo que hemos visto en el juego
7.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Deja una respuesta