Análisis de The Outer Worlds


Comenzamos este análisis hablando del pasado, del momento en el que Obsidian lanzó junto a Bethesda el que para muchos es uno de los mejores Fallout de siempre, hablamos de Fallout New Vegas. Desde aquel momento muchos fans del estudio (entre los que me incluyo) habíamos esperado que Obsidian retomará de nuevo el camino de los grandes RPG al estilo Fallout (sin menospreciar ninguno de los juegos que han lanzado desde entonces). En todo este tiempo han trabajado en juegos como Pillars Of Eternity, un grandísimo juego Rol de esos que te quedan en el recuerdo gracias al buen hacer de Obsidian. Por eso, viendo el talento innato del estudio se esperaba que The Outer Worlds fuera uno de los mejores juegos de siempre de la compañía, algo que sin duda han conseguido.

Uno de los mejores RPGs de la generación - ¡Comparte!    

Con The Outer Worlds, Obsidian ha conseguido crear uno de esos RPG con retales de muchos juegos pero con un envoltorio único y al alcance de muy pocos. Muchos jugadores han hablado de The Outer Worlds como el sucesor espiritual de Fallout New Vegas, pero la realidad es que Obsidian ha pulido la formula Fallout y nos ha traído junto a Private Division uno de esos juegos inolvidables, uno de esos títulos que querremos jugar varias veces y uno de los que cuando lo terminas sientes un gran vacio. The Outer Worlds es uno de los mejores RPGs que podemos encontrar en consolas sin ningún tipo de duda.


Apartado técnico

Con los primeros tráilers del juego podían haber dudas sobre el apartado técnico y gráfico que nos ofrecería The Outer Worlds. Pero la realidad es que estamos delante de un juego muy solido a todos los niveles y en todo tipo de circunstancias. Este análisis lo hemos realizado jugando en Xbox One X y los resultados no podrían ser mejores, ya que salvo alguna carga de texturas tardía, el juego en esta consola funciona muy bien de manera fluida y a 4K de resolución. 

The Outer Worlds Review Xbox One

El juego se divide en diferentes planetas y estancias en cada uno de ellos, esto significa que tendremos que andar moviéndonos de un lugar a otro para realizar nuestras misiones así como explorar. A diferencia por ejemplo de Fallout New Vegas, en The Outer Worlds no estamos delante de un mundo abierto al uso, realmente estamos delante de algo al más puro estilo Mass Effect. Desde nuestra nave nos iremos moviendo por los diferentes planetas de Halcyon.

The-Outer-Worlds-review-5

Con esta premisa debemos contar que visitaremos diferentes escenarios tanto interiores como exteriores en los veremos lugares increíbles y genialmente diseñados. Ese toque de ciencia ficción y aire retro está perfectamente difuminado en The Outer Worlds, tanto que cada escenario que recorremos o mundo que visitamos tendrá zonas y pequeños rincones con un diseño artístico brutal.

the-outer-worlds-review

El rendimiento del juego en Xbox One X es excelente. De manera más o menos injusta Obsidian siempre ha tenido un poco de fama (a veces con razón) de que lanzaban los juegos poco optimizados o con problemas de rendimiento. Pues en esta ocasión parece que han aprendido de los errores del pasado y nos encontramos con un juego realmente sólido en todos sus apartados, un juego que está ajustado al milímetro para que nada surja al azar y de esta manera tener controlado en todo momento las situaciones que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra aventura.

The Outer Worlds Review

Tampoco hay bugs o problemas de este estilo. Esto es algo que queremos destacar de manera precisa, Obsidian ha realizado un gran trabajo optimizando el juego y resolviendo cualquier tipo de problema que pudiera afectar al desarrollo del mismo, así como a la resolución de misiones o derivados. Un trabajo excelente por parte de Obsidian en este sentido y una lección de cara al futuro.

Su apartado artístico es un homenaje al buen gusto - ¡Comparte!    

Las únicas pegas que le podemos poner son los tiempos de carga entre escenarios. Cada vez que queremos realizar un paso de un escenario a otro tendremos que soportar un tiempo de carga, algo que también afecta a los viajes en nuestra nave así como al acceso a algunas de las ciudades que nos encontramos en el juego. En cierto modo se puede paliar este problema con los viajes rápidos, tendremos numerosas ubicaciones para realizar este tipo de movimientos y en ocasiones casi será obligatorio hacerlo con el fin de evitar pasar por las zonas de transición. No es algo demasiado problemático pero al final el juego está dividido de está manera y no habrá más remedio que aguantar estos tiempos de carga.

Antes de realizar este análisis se había preguntado mucho acerca de la localización al español del juego. The Outer Worlds llega con voces en ingles y textos en español.

Jugabilidad

Acción, RPG, toma de decisiones, balas, plasma, modificaciones, conversaciones surrealistas y una historia en la que no hay buenos ni malos, The Outer Worlds es el «librillo del maestro» que se debe mirar antes de hacer un buen RPG. Después de esta introducción llena de hype nos metemos de lleno en todo lo que ofrece la nueva obra de Obsidian. Cuando se hablaba del sucesor espiritual de Fallout New Vegas estábamos en lo cierto, The Outer Worlds tiene ese aroma del RPG de Bethesda, pero con una personalidad marca de la casa que hace que disfrutemos de cada misión, de cada conversación y de cada combate. 

the-outer-worlds-review-4

Las similitudes con Fallout son claras, un tipo de desarrollo similar, una interfaz parecida y la mano de Obsidian de fondo para dotar al juego de los ingredientes necesarios para convertirlo en uno de los mejores RPG que puedes encontrar en consolas hoy por hoy. The Outer Worlds tiene todo lo necesario para tenerte enganchado al mando durante todo el otoño.

Sin entrar en demasiados spoilers sobre el desarrollo si queremos destacar algunas pautas del mismo que lo convierten en un juego realmente divertido. Crearemos y evolucionaremos nuestro personaje de la manera que queramos, para ello Obsidian ha dotado al juego con un gran editor que nos permitirá crear el personaje que nosotros queramos.

The-outer-review

A partir de ese momento empezará la evolución real del mismo, es decir, comenzaremos a realizar misiones y ganar puntos de experiencia con los que subiremos de nivel y ganaremos puntos de habilidad para mejorar nuestras condiciones. En este caso tendremos la posibilidad de definir nuestro personaje como más se adapte a nuestra forma de jugar, podremos elegir entre ser una bestia que combatirá cuerpo a cuerpo o especializarnos en el combate con armas largas o cortas. Si lo nuestro es más la persuasión o la mentira, podremos mejorar estos atributos con el fin de conseguir nuevas conversaciones y quizá en muchas ocasiones no tengamos ni que desenfundar el arma para terminar una misión, nosotros decidimos como queremos actuar y como queremos definir a nuestro personaje.

La mejor arma de The Outer Worlds es tu poder de decisión - ¡Comparte!    

A lo largo de nuestra aventura iremos conociendo diferentes personajes secundarios que nos pedirán unirse a nuestra tripulación. Estos personajes además de tener sus propias inquietudes nos podrán acompañar en todas nuestras misiones si así lo decidimos. Podremos ir hasta con dos compañeros elegidos por nosotros entre todos los de la tripulación o si bien podemos ir solos y vivir nuestra aventura sin nadie que nos acompañe. Esta es una de las grandes bazas del juego, tu poder de decisión. 


Duración

Terminar por primera vez The Outer Worlds en su nivel de dificultad normal y sin ir a buscar el 100% de todo lo que ofrece el juego nos puede llevar unas 25 o 30 horas. En una primera partida si quieres completar todas las misiones secundarias, todas las misiones de facciones, las de compañeros y el resto de tareas que iremos descubriendo con el paso de las horas podremos duplicar está duración. En mi caso siempre he ido acompañado, por lo que los combates y otras situaciones del juego se facilitan y no tendremos que repetir demasiadas zonas. Si decidimos ir completamente en solitario y en el máximo nivel de dificultad tendremos delante de nosotros una experiencia de juego muy hardcore y bastante diferente.

Análisis de The Outer Worlds

Al final dependerá de nosotros la manera en la que queremos afrontar las misiones y descubrir todas las que tenemos disponibles en cada ubicación. Mi recomendación personal es hablar con todo el mundo y estar atentos a los entornos porque el NPC que menos esperes esconderá una misión o tarea para ti. Como siempre, tu decides si llevarla a cabo o no.


Conclusión

The Outer Worlds tiene una clara inspiración en títulos que ya conocemos, pero a su vez y como hemos comentado durante este análisis tiene la suficiente personalidad para colocarse en el podio de uno de los mejores RPGs que podemos disfrutar en la actualidad. Tiene todo tipo de ingredientes para ofrecernos muchas posibilidades a la hora de ponernos a los mandos, tantas como nosotros queramos experimentar.

100% Obsidian - ¡Comparte!    

Su apartado artístico y su diseño de misiones (sobretodo esto último) están a un nivel solo apto para los mejores, 100% Obsidian. Sentido del humor ácido y irreverente, conversaciones de lo más surrealistas, misiones alucinantes con giros inesperados y la sensación de tener en todo momento el poder de decisión, por todo esto y mucho más que queremos que descubráis por vosotros mismos, The Outer Worlds es un juego sobresaliente.

*Agradecemos a Private Division el material ofrecido para realizar este análisis.

9
MUY BUENO

Lo Mejor

  • Una historia que te atrapa desde el primer minuto
  • Misiones y personajes inolvidables
  • Poder jugar solo o con compañeros
  • Sentido del humor marca de la casa

Lo Peor

  • Demasiados tiempos de carga entre estancias
8.8 Apartado Técnico
9.2 Jugabilidad
9 Duración
Facebook Twitter E-mail
Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
E3 2020
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett