Análisis de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire



Juego sencillo y directo, esto es, Sisters Royale: Five Sisters Under Fire la nueva propuesta para Xbox One de los japoneses de AlfaSystem, un juego del género, shmup en el que tendremos que armarnos de paciencia para superar todas sus fases y conseguir las mejores puntuaciones. Con una estética animé, en Sisters Royale tenemos que seguir un arco narrativo en el que cinco hermanas luchan por hacerse con el amor de un hombre, un mero trámite argumental para disfrutar de un buen juego del género sin destacar en exceso.


  Síguenos en Google News

Apartado técnico

Partiendo de la base del tipo de juego y el género que es no es necesario que muestre demasiadas cosas en pantalla, más bien es todo lo contrario una presentación minimalista con el objetivo de dotar a los combates la mayor fluidez posibles a 60 imágenes por segundo. Como shmup tendremos combates en los que en pantalla contaremos con cientos de esferas de energía que nos atacarán de manera constante y tendremos que esquivar y defendernos con rapidez, así que en la premisa del juego no quedará resquicio para que sucedan más cosas en pantalla que la pura acción y las oleadas de enemigos. 

Sisters Royale

La estética del juego está muy bien conseguida, tanto los escenarios donde se desarrollan los combates como las escenas narrativas en las que nos cuentan la historia del juego y las constantes luchas de egos entre sus protagonistas. En líneas generales Sisters Royale no necesita de mucho más para ser disfrutado siempre que te guste el género, tenemos que recordar que estamos delante de un género concreto que no necesita de muchos más alardes y solamente la historia que representa es un mero pretexto para poner en acción a sus protagonistas y superar las fases.


Jugabilidad

Esquiva y mata a todo lo que se te ponga por delante, esa es la premisa principal del juego y eso es lo que deberás hacer fase a fase para poder superar el juego. Realmente el fin no es superar el juego en sí, (algo que podrás hacer de manera sencilla) el fin real es conseguir mejores puntuaciones y conseguir batir récords en los diferentes niveles de dificultad que presenta el juego. Para ello podremos elegir entre cada una de las hermanas que contarán todas ellas con arsenal diferente de ataque. Como es evidente en el primer nivel de dificultad ya el juego supone un reto, pero en los niveles superiores hay momentos de auténtica pesadilla y solamente aptos para aquellos que estén más familiarizados con el género. 

Análisis de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire

El esquema del juego nos irá poniendo a prueba para que la dificultad sea de menor a mayor hasta que podamos controlar todos los tiempos de ataque y usemos de manera estratégica todo nuestro arsenal. Contamos con diferentes potencias de fuego así como un ataque “total” que hará que podamos limpiar la pantalla de golpe y reubicarlos en combate. Hay que destacar que el juego llega completamente traducido al español, no es que sea algo necesario y muchos juegos del género esto no se estila, pero en esta ocasión merece la pena remarcar que toda la historia (por muy simple que sea, que lo es) la podremos leer en nuestro idioma.


Duración

Como hemos comentado en las líneas superiores terminar el juego en sí con cada una de las protagonistas no nos llevará más de un par de horas. Aquí siempre estamos hablando del primer nivel de dificultad, si queremos un reto superior tendremos que subir el nivel y comenzar a combatir con enemigos con mayor poder, así como jefes y más unidades de ataque en pantalla.

Análisis de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire

La idea es repetir pantallas con el fin de conseguir las mejores puntuaciones manejar con precisión cada uno de los personajes que nos ofrecen manera de combatir diferenciadas entre sí.


Conclusión

Dentro del género actualmente en Xbox One tenemos algunas propuestas similares para aquellos jugadores que le guste el género shmup y Sisters Royale se une a ellas. Es un juego para un público concreto que le guste jugar solo u en compañía y disfruten de este tipo de mecánicas así como de su particular estética. La historia es un mero pretexto para ponernos en la acción, además los textos del juego están traducidos al español. 

Análisis de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire

Cuando llevas unas horas jugando es probable que eches en falta algún escenario más o que el combate siguiera evolucionado hacía algo más profundo, pero en general es un juego bien trabajado y que se nota que se ha realizado con buen criterio y conociendo las bases de este género para ofrecernos una aventura digna y adictiva desde los primeros minutos.

Agradecemos a Chorus Worldwide Games el material ofrecido para poder realizar este análisis. 

7.1
Bueno

Lo Mejor

  • Entretenido shmup, directo y divertido
  • Traducido al español

Lo Peor

  • Se echan de menos más fases
7 Apartado Técnico
7.4 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Deja una respuesta