Análisis de Shiness: The Lightning Kingdom

Shiness: The Lightning Kingdom es un juego de Acción RPG desarrollado por el estudio francés EniGami que nos presenta una buena historia con personajes carismáticos y un sistema de batalla muy entretenido y divertido que mezcla acción en tiempo real, magia y rol.

La aventura transcurre en un mundo de fantasía en el que conviven tres especies: humanos, wakis y shelks. El personaje principal se llama Chado, un waki que junto a su amigo Poky siguen las instrucciones de un Shiness que solo Chado puede ver y comunicarse con el objetivo de llegar a un lugar desconocido del planeta y salvarlo de la destrucción.

Shiness

Apartado técnico

El título utiliza un entorno 3D con unos shaders que dan un toque de dibujos de anime a las texturas consiguiendo un apartado visual muy bonito y colorido. También utiliza una iluminación excepcional donde junto con las partículas crean entornos y efectos que casan estupendamente con el diseño del juego y dan un plus de calidad gráfica, pero que no llegan a la calidad de un título triple A.

Utiliza un diseño estilo comic para mostrarnos las acciones y conversaciones más importantes de la historia donde no faltan las escenas cómicas y divertidas que aportan profundidad a la personalidad de cada uno de los personajes.

Shiness

En líneas generales el juego tiene un buen rendimiento, sobre todo durante los combates donde las habilidades del jugador se ponen a prueba con una velocidad de los ataques muy vertiginosa. Los sonidos y la banda sonora están bien, aunque no destacan particularmente. Shiness se encuentra traducido al castellano, lo cual se agradece muchísimo para comprender su sistema de combate e historia.

Jugabilidad

Shiness nos presenta una forma muy divertida de disfrutar de una buena historia mezclando acción con rol, magia y puzles. La exploración por el mundo es uno de los puntos fuertes del título donde podremos adentrarnos en un mundo de fantasía que aporta muchas horas de diversión donde encontrar muchos secretos que nos ayudará a equiparnos y mejorar.

Durante la exploración y el avance en la historia deberemos no solo luchar contra innumerables enemigos, sino resolver distintos puzles que requerirán de nuestro ingenio y el uso de las habilidades especiales de los personajes y la combinación de ellas, además de otras acciones como cazar animales para recolectar objetos e ingredientes que nos ayudarán en la aventura. Los puzles al comienzo son muy sencillos, pero se irán poniendo más difíciles de resolver según avanzamos. El juego hace un uso intensivo de casi todos los rincones de los mapas donde nos envían a través de misiones principales y secundarias.

Shiness

Al comienzo en nuestro grupo solamente estarán Chado y Poky, pero a medida que avancemos en la historia se nos unirán otros tres componentes más: Kayenne, Rosalya y Askel. Cada uno de ellos tiene habilidades especiales y únicas que debemos saber cómo y cuándo utilizar para hacer frente a nuestros enemigos y resolver los puzles.

Por ejemplo, Chado puede invocar una grandes menhines que nos permitirán activar palancas situadas en el suelo o hacer de contrapeso; Poky dispone de una herramienta que permite establecer enlaces mágicos para activar palancas mágicas que utilizan los colores y la combinaciones de éstos para resolverlos; Kayenne tiene un poder mental que le permite mover objetos a distancia; Rosalya utiliza el fuego para destruir trampas y obstáculos; y finalmente Askel cuya habilidad en la exploración es atraer objetos que se encuentran fuera de nuestro alcance. Podremos alternar y utilizar a cada uno de ellos cuando queramos, tanto durante la exploración como durante el combate, lo cual debemos utilizarlo con perspicacia para salir airosos de las batallas.

Shiness: The Lightning Kingdom es un ARPG a tener muy en cuenta si te gusta su estética - ¡Comparte!    

Los combates comienzan con el confrontamiento entre nuestro personaje y los monstruos del mapa apareciendo un acotamiento del espacio donde transcurre. Los combates pueden iniciarse con un golpe por sorpresa que puede darnos ventaja en el inicio del mismo, pero también al enemigo.

En el transcurso del combate, el cual solo puede estar uno de cada bando simultáneamente, combinaremos ataques físicos con impresionantes movimientos de artes marciales y combos, el uso de magias, objetos y la interacción de técnicas de ayuda previamente establecidas por nosotros en otros componentes del grupo. El estilo de los combates físicos claramente se encuentran influenciados en parte a los sistemas de combate de animes como Naruto y Dragon Ball.

Shiness

Cada personaje y enemigo disponen de una barra de vida llamada PS que podremos rellenar a través de objetos consumibles y magia. También disponen de una barra de tensión que aumentará a medida que golpeamos a los enemigos y disminuirá al cubrirnos o desviar ataques.

Los ataques físicos son frenéticos donde tanto el enemigo como nuestros personajes combinan ataques, combos, defensa, posibilidad de esquivar ataques y bloqueos de los ataques y combos de los enemigos. También cuando avancemos en la historia se nos añadirán mejoras de estas técnicas como la posibilidad de esquivar varias veces consecutivas o el uso del Hype, un ataque especial muy chulo y que hace muchísimo daño que solamente podremos utilizar cuando tengamos la tensión completa.

Los combates ponen a prueba al jugador con una velocidad de los ataques muy vertiginosa. - ¡Comparte!    

Para realizar el ataque Hype satisfactoriamente deberemos pulsar una combinación de botones específica durante un corto periodo de tiempo donde si fallamos o el enemigo nos golpea mientras intentamos realizarla nos detendrá el Hype y tendremos que volver a rellenar el barra de tensión si queremos volver a utilizarlo. Cada personaje tiene su propio Hype y su respectiva combinación de botones, lo cual aporta un dinamismo en los combates que se agradece y hace estar atento al jugador en cada uno de ellos.

Junto con los ataques físicos se encuentran las magias, las cuales pertenecen a los elementos aire, agua, tierra, fuego, rayo y planta. Para aprender las magias, llamadas Shi, debemos equipar disciplinas en nuestros personajes para dominarlas.

Shiness

Finalmente en los combates al solo poder estar combatiendo un integrante de cada equipo simultáneamente los chicos de EniGami han añadido un sistema de apoyo que nos permite configurar acciones cuando se cumplan de terminadas condiciones durante el combate. Por ejemplo, podemos configurar que Poky utilice una magia de curación o curar estados alterados sobre un aliado que está combatiendo cuando su vida se encuentre por debajo 50%. Esta opción es muy útil para los combates difíciles contra Jefes.

Duración

El juego tiene una duración estimada de entre 25 y 40 horas, según vayamos a completar todas las misiones principales y secundarias y descubrir todos sus secretos.

Para los cazadores de logros reseñaros que tener el 100% de este juego os llevará bastantes horas de juego, ya que los desarrolladores se han asegurado que realizas todas las acciones posibles del juego y consigues cotas muy altas como conseguir 100.000 uzus (dinero), capturar a todos los tipos de animales del juego, vencer a una leyenda con rango S o finalizar el juego sin haber perdido ni un solo combate.

Shiness 

Conclusión

Shiness: The Lightning Kingdom es un juego de Acción RPG que mezcla acción, rol, magia y puzles con una buena historia y divertida que gustará a la mayoría de jugadores que disfrutan con títulos RPG, pero que no llega a brillar como un título triple A en ninguno de sus aspectos. Todo esto unido a una traducción al castellano y su precio reducido hace que sea una compra obligada para los amantes de los juegos de RPG. El juego se encuentra disponible en la Xbox Store a un precio de 29,99 euros.

*Gracias a Focus Interactive por habernos proporcionado el material para la review.

8

Lo Mejor

  • Apartado artístico muy bueno y colorido.
  • Buenas historias y divertidas.
  • Combates frenéticos que te mantendrán en tensión todo el tiempo.
  • Traducido al castellano y precio reducido.

Lo Peor

  • No destacada sobre otros títulos RPG en ningún aspecto en realidad.
  • Tiene bugs menores.
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Eleazar Robaina

Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

Deja una respuesta

Análisis de Shiness: The Lightning Kingdom

por Eleazar Robaina tiempo de lectura: 5 min
0