Análisis de SBK 22



El mundo del motor está en auge, ya sean coches, motos o cualquier cosa que se os ocurra. Cada día tenemos más categorías para que más gente pueda participar en estas maravillosas disciplinas. Hoy vengo a hablaros de las superbikes, una categoría que comprende a las motos de 1000 c.c, unas auténticas bestias. Milestone no trae una nueva entrega, esta vez el SBK 22, que 10 años después vuelve a nuestras consolas para traernos la mejor inmersión posible encima de estas máquinas casi imposibles de domar.

Así que, sin más dilación, vamos a enfundarnos el mono, colocarnos nuestras botas, guantes y como no, casco. ¿Conseguiremos mantenernos encima de la moto sin besar el asfalto más de una vez por carrera? Es una hazaña complicada, pero con práctica estoy seguro de que podréis acostumbraros a este SBK 22.


Apartado Técnico

Empecemos con lo que más llama la atención de un juego a primera vista, su apartado gráfico y sonoro. En este apartado la nueva entrega de SBK 22 no destaca demasiado, si bien es cierto que el modelado de las motos se ve genial, los circuitos y la apariencia de los pilotos pierde bastante. Algo en lo que no te sueles fijar demasiado, ya que el 90% del tiempo estarás centrado en la moto y en mantenerte en el asfalto; ahora bien, las cinemáticas es el punto débil del juego, ya que como os he comentado, los primeros planos de los pilotos y algunas zonas del circuito se quedan pobres.

Las SuperBikes como nunca antes las habías visto. - ¡Comparte!    

En cuanto al apartado sonoro no hay ninguna queja, los motores de estas bestias traen un sonido espectacular y harán que te sientas un auténtico piloto de superbikes. Todo eso se acentúa con las cámaras de la cúpula y del casco, una inmersión increíble en cuanto a jugabilidad y a meterte en la piel del piloto.

SBK 22

Celebración de pódium en SBK 22.

En definitiva, podemos pedirle algo más a este SBK 22 sobre todo en cuanto a gráficos, primeros planos y cinemáticas de celebración.


Jugabilidad

Como es costumbre, los juegos de motos son complicados, ahí tenemos al hermano mayor de este SBK 22, la entrega de Moto GP 22. ¿Estamos ante el mismo juego? Pues la verdad es que podría decirse que sí, con pequeños cambios, lógicamente… Pero en esencia son casi el mismo juego, aunque con skins y licencias diferentes. Pero si algo bueno tiene esta entrega es que en cuanto inicias el juego, ya tienes la opción de hacer un tutorial básico para poder controlar los aspectos esenciales de la moto. Una vez controles y superes ese entrenamiento, podrás dar un pasito más y adentrarte en el tutorial avanzado; en esta parte ahondarás más en configurar los controles eléctricos de la moto.

SBK 22

Lucha codo con codo contra otros pilotos.

En cuanto a modos de juegos tenemos los esenciales, un modo de carrera rápida, modo trayectoria con opción de fichar por un equipo o crear el tuyo propio, un modo online y más. Sin duda tiene lo que se espera de un juego de conducción, así que en ese aspecto no hay ningún tipo de queja. Como el modo trayectoria es el más extenso, os voy a hablar un poco acerca de todo lo que nos ofrece para que así sepáis que este SBK 22 puede divertir durante mucho tiempo a los amantes de esta categoría.

Una vez entramos en el campeonato de superbikes y hemos fichado por un equipo – o creado el nuestro -, lo primero será comenzar las pruebas de pretemporada. Algo que podremos aprovechar para poner a punto nuestra moto, tocar los reglajes y probar diferentes configuraciones para encontrarnos más a gusto con nuestra bestia de 1000 c.c. Si no sois unos expertos en mecánica no os preocupéis, afortunadamente tenemos un modo guiado en donde podrás señalar el problema de la moto y tus ingenieros harán lo posible por arreglarlo ellos mismos, sin necesidad de que tú te comas la cabeza. Por supuesto no puede faltar la elección de neumáticos, frenos y cantidad de combustible para afrontar la carrera.

SBK 22

Mejoras para que nuestra moto sea la mejor de la parrilla.

Este SBK 22 es todo un reto para todos los pilotos. - ¡Comparte!    

Si piensas que esto es todo, estás muy equivocado. El modo trayectoria también nos ofrece fichar ingenieros y desarrolladores de piezas para conseguir que nuestra moto sea cada vez mejor. Algo que sin duda se agradece ya que podrás centrarte en qué quieres mejorar y te hará evolucionar a la par que podrás sentirte más cómodo encima de la moto. Así que ya sabes, desarrolla nuevas piezas del motor o del chasis, firma contratos, despide a tus agentes y contrata a personal más cualificado… Sin duda es una gran forma para mezclar carreras y es toque de mánager que mucha gente quiere.


Duración

SBK 22 llega a nuestras consolas 10 años después para traernos la mejor entrega de la saga, de eso no cabe duda. Además, como es un juego con licencia oficial, contaremos con los 24 pilotos y los 12 circuitos reales. Algo que parece no estar bien aprovechado si lo comparas con su rival directo, Moto GP 22. Ya que este cuenta con circuitos y pilotos antiguos, además de categorías diferentes que hacen que tengas más opciones a la hora de jugar. Esto en SBK 22 no ocurre, por lo que en un principio parece que podría quedarse algo corto, pero a la hora de la verdad no debería ser un gran impedimento.

Como siempre digo en este tipo de juegos, la duración depende del propio jugador. La duración del modo trayectoria también puede variar dependiendo de la duración que elijas para las carreras, si quieres jugar los libres o no… Al final son juegos que se pueden adaptar completamente a ti. Por lo tanto, ya sabéis que, para mí, este tipo de juegos te ofrece una duración prácticamente ilimitada si eres gran fan de estas entregas.


Conclusión

SBK 22 vuelve por la puerta grande a nuestras consolas, sí. Pero todavía tiene margen de mejora. Si bien las cámaras a la hora de pilotar están muy bien hechas – sobre todo la del casco, esa cámara es una maravilla -, el apartado gráfico se queda corto en comparación con el juego. Tanto los circuitos como las caras de los pilotos dejan bastante que desear, sobre todo en las cinemáticas. Ya que mientras estás en carrera, el circuito se siente bastante bien.

SBK 22

Vista interior del casco de nuestro piloto.

En definitiva, SBK 22 es una buena entrega si eres fan del motociclismo, pero, sobre todo, si eres fan de la categoría de superbikes. Puesto que como os comenté un poco más arriba, la entrega de Moto GP 22 te dará más opciones a la hora de jugar. Cuenta con más pilotos, más categorías y más circuitos, algo que se nota a la hora de pedir variedad.

*Gracias a Milestone por ofrecernos el material necesario para este análisis.

Análisis de SBK 22 - SBK 22 vuelve a nuestras consolas después de 10 años de ausencia. Esta nueva entrega viene dispuesta a convertirse en el mejor juego de la saga.

7.8
BUENO

Lo Mejor

  • El aspecto de las motos es muy bueno.
  • La cámara del casco da una inmersión increíble.
  • Modo trayectoria con grandes opciones.

Lo Peor

  • Apartado gráfico algo pobre en cuanto a pilotos y circuitos.
  • Licencia algo mal aprovechada.
  • Se queda corto en comparación a su rival directo.
7 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Luis Falcón

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón, cualquiera diría que nací con un mando bajo el brazo. No le hago ascos a nada, desde shooters hasta conducción, pasando por RPGs o plataformas.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios