Análisis de Saints Row The Third: Remastered



Si había un juego de la saga Saints Row que se merecía sin lugar a dudas una versión adaptada para las nuevas consolas esa era la tercera entrega. Saints Row The Third es uno de los mejores juegos de la serie y uno de esos juegos avanzados a su época en la que las consolas explotaban cada centímetro de su hardware y que el salto a las nuevas consolas podían darle ese extra para disfrutarlo de nuevo con esta versión remasterizada.


  Síguenos en Google News

El juego es el mismo que disfrutamos hace 9 años en Xbox 360, pero está versión nos llega con gráficos actualizados, funcionando a 60 imágenes por segundo en Xbox One X, con todos los contenidos que se lanzaron en su momento para la versión original y otras muchas correcciones que lo mantienen como ese sandbox divertido e irreverente que nos sedujo a todos en la pasada generación y en la presente.


Apartado técnico

El juego ha dado un salto descomunal si comparamos con la versión que se lanzó originalmente para Xbox 360. De siempre la saga Saints Row no había disfrutado de una optimización demasiado buena, ya bien por el propio motor del juego o porque la propia Volition no conseguía dar con la tecla exacta en las anteriores consolas, cosa que si ha podido lograr con esta nueva versión para Xbox One. El juego lo hemos jugado en Xbox One X, por lo que hemos podido aprovechar la potencia extra de la consola para ver como se comporta el juego en todos los niveles. 

Saints Row The Third: Remastered como ya sabéis es un juego de mundo abierto lleno de vida en el que no hay transiciones entre un lugar y otro, por ello, es importante que mantenga en todo momento la estabilidad con una buena tasa de imágenes por segundo en todo momento. Tenemos que contar que el escenario del juego es como un gran campo de batalla, así que tenemos que ponernos en situaciones constantes de estrés con explosiones, unidades en pantalla, vehículos y una variedad de momentos en los que el juego se podría resentir, pero la verdad que es que está adaptación mantiene perfectamente el tipo funcionando en Xbox One X en casi todo momento a 60 imágenes por segundo y haciendo uso del HDR. 

Visualmente al nivel de la nueva generación - ¡Comparte!    

En líneas generales lo que se le podía pedir la está nueva adaptación era eso, conseguir que el juego sea mucho más estable de lo que lo fue en su lanzamiento original, eso lo consigue con creces y a partir de ahí, todo lo demás ya es disfrutar de un juego que bajó mi opinión, es el mejor juego de la saga, el más divertido, el más irreverente y el que aún mantiene cosas de lo que fue Saints Row con sus dos primeras entregas.

Evidentemente las mejoras no acaban ahí, Saints Row The Third: Remastered ha recibido otras pequeñas mejoras que hacen del juego que sea mucho más llamativo a todos los niveles visuales que hacen un juego mucho más redondo y hace que la experiencia de juego más completa si sabe. Desde las armas pasando por los vehículos y personajes del juego han recibido mejoras que hacen que todo luzca más moderno, más actual, debemos recordar que el motor del juego sigue siendo el mismo, así que no podemos esperar magia, pero si tenemos un juego mejor visualmente y más parecido a lo que podemos esperar de un juego de estas características.


Jugabilidad

Divertido, directo, con muchísimo contenido, misiones fuera de las típicas de cualquier otro juego del género, sin duda Saints Row The Third: Remastered nos ofrece una experiencia atemporal a pesar de los años, la frescura no la ha perdido y se sigue disfrutando igual que hace 9 años. Su sentido del humor mezclado con sus personajes su mundo y sus misiones hacen del juego una de las experiencias más divertidas que puedes encontrar en el catálogo de Xbox One. Tenemos de todo, desde una brutal personalización, numerosos vehículos, armas, toda clase de mejoras y en definitiva, un sandbox de los que te tienen delante de la pantalla durante muchas horas, ya sea jugando en solitario o en cooperativo con otro amigo. 

Esta versión nos ofrece además todo el contenido extra que se lanzó para el juego original, así que además del juego base, tenemos contenidos extras, misiones secundarias, actividades y contenido suficiente para poder disfrutar de todo Saints Row The Third en un solo lugar. En términos de jugabilidad el juego no ha sido modificado, podemos notar mayor fluidez en las animaciones y algún extra más, pero el juego se sigue manejando igual que en su versión original. Podremos luchar cuerpo a cuerpo con los gatillos, podremos abrir la rueda de armas en combate y cambiar entre ellas y aún se conserva un poco de la tosquedad del juego en algunas transiciones, pero nada que nos pueda entorpecer la esencia del mismo.

Divertido, fresco y único - ¡Comparte!    

Volition nos entregó un juego que de por si ya rivalizaba con los grandes del género y evoluciono de una manera brutal la saga desde su primera entrega hasta la tercera. En “The Third” ya somos los reyes de Stilwater, pero toparemos con el sindicato que nos hará volver a nuestros inicios, de esta manera comienza el juego, tendremos que volver a renacer y conseguir poner a los Saints en el lugar que merecen, Para ello contaremos con la ayuda de diferentes compañeros (a cual más freak) para conseguir recuperar nuestro trono en la ciudad. Una de las cosas que más destacan en la historia de Saints Row The Third: Remastered es su particular sentido del humor, es un juego bueno en su parcela de acción en tercera persona, pero lo mejor que tiene son sus misiones, sus constantes guiños a otros juegos y su misma auto parodia, sin duda es un juego especial que si ya lo has jugado lo disfrutarás de nuevo y si lo haces por primera vez no te dejará indiferente.


Duración

La campaña te ofrece las suficientes actividades, misiones y extras como para tenerte delante de la pantalla más de 30 horas si quieres conseguir todo lo que ofrece el juego. Además, esta versión cuenta con todo el contenido que se lanzó en la versión original y por si esto fuera poco, también puedes disfrutar por completo de la campaña en cooperativo con otro amigo y hacer todas las misiones o simplemente “liarla” por el juego sin ningún tipo de objetivo fijado. 

Saints Row The Third: Remastered tiene contenido más que suficiente para poder disfrutar durante horas y lo mejor de todo es que no te aburrirás, tiene misiones sumamente divertidas que te gustará repetir, actividades que jugarlas en cooperativo son muy divertidas al igual que superar su campaña con otro amigo de principio a fin.


Conclusión

Mientras Volition termina de trabajar en el próximo juego de la saga Siants Row creemos que este era un buen momento para poder disfrutar de nuevo y con la calidad de las consolas actuales de Saints Row The Third. Como hemos destacado en este análisis, está entrega esa quizá la mejor de todas y la que supuso en cierto modo la madurez de la saga Saints Row. Posteriormente hubo más juegos, pero estos se fueron orientando hacía otras propuestas alejadas de lo que era en sus comienzos la saga. 

No sabemos que nos ofrecerá el siguiente juego, pero esperamos que esta remasterización sea la antesala para que veamos la saga de vuelta a sus orígenes y se oriente de nuevo en explotar lo que les hizo grandes sin perder el sentido del humor único y ese toque irreverente que lo hacen ser uno de esos juegos especiales y atemporales.

Agradecemos a Koch Media el material ofrecido para poder realizar este análisis.

8
Muy bueno

Lo Mejor

  • Las mejoras gráficas le sientan de maravilla
  • Se sigue manteniendo fresco 9 años después
  • Sigue siendo igual de divertido

Lo Peor

  • Quizá no ofrece tanto atractivo para los que jugaron el original
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Deja una respuesta