Análisis de Neon City Riders



El pasado 12 de marzo llegó a Xbox One el título indie Neon City Riders, título de aventuras y acción en 2D desarrollado por el estudio mexicano Mecha Studios que nos transporta a un futuro que parece estar obsesionado con los ochenta, debido principalmente a la gran cantidad de luces de neón, máquinas recreativas y vinilos que abarrotan Neon City.

En Neon City Riders nos pondremos en la piel de Rick, un vigilante oculto tras su máscara de hockey que hará todo lo posible por devolver su antigua gloria a la ahora corrupta y decadente Neon City; ciudad que tras la Rebelión de los Androides quedo a merced de las diferentes pandillas que ahora controlan los distritos de la ciudad. Haciendo uso de nuestra querida tubería, deberemos abrirnos paso por cada uno de los barrios con el objetivo de acabar con los líderes de estas pandillas y devolver así la paz a los habitantes de Neon City.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

No tardaremos mucho en darnos en cuenta del gran mimo dedicado por Mecha Studios en el desarrollo de este título. Uno de los mejores aspectos de Neon City Riders es sin lugar a duda su apartado gráfico, contando con un estilo píxel art increíblemente bien detallado como podremos observar durante nuestros viajes a través de Neon City; no es de extrañar que este título fuera galardonado en su tierra natal como juego con mejoras gráficos en los Premios Nacionales de Videojuegos de México en 2018.

A pesar de contar con un gran nivel gráfico, la elección de utilizar en exceso luces brillantes y diferentes efectos de distorsión me parecen un gran error, ya que el uso en exceso de estos elementos puede llegar a causar auténticos dolores de cabeza si pasamos demasiado tiempo frente a la pantalla como me ha sucedido mientras realizaba este análisis. Estos efectos son ya exagerados en el menú dónde veremos los objetos, el mapa, etc.

Si sois fans de los sintetizadores y de los bajos eléctricos, la banda sonora de este título os encantará. Durante nuestra aventura nos acompañarán diferentes temas originales claramente inspirados en la música pop-futurista de la década de los 80. El juego está en español como es lógico al ser un título mexicano, sin embargo, hay muchos términos que nos costará entender si no estamos familiarizados con este tipo de español.


Jugabilidad

Lo primero que hay que decir sobre Neon City Riders es que es un juego difícil, realmente difícil, pero no un nivel de dificultad que te insta a volver a intentarlo para superarlo como otros títulos, sino un nivel de dificultad realmente absurdo e innecesario en muchos casos que hará que quieras desinstalar el título y no volver a ponerlo en toda tu vida.

Al principio del juego realizaremos un pequeño tutorial que nos enseñará las bases del combate, aunque realmente no hay mucho que enseñar, ya que Rick cuenta únicamente con un tipo de ataque normal y 4 habilidades o “superpoderes” que nos ayudarán a superar determinadas zonas del juego. Estos poderes son bastante simples pero serán indispensables para poder avanzar en el juego, ya que nos permitirán ver caminos ocultos, atravesar ciertos objetos, romper objetos que bloquean nuestro camino y devolver el fuego enemigo.

Una vez realizado el tutorial, el título nos “suelta” en medio del mapa, sin ningún tipo de objetivo o indicación, ya que el objetivo de los desarrolladores es permitir al jugador explorar con completa libertad el mundo que han creado a su propio ritmo y de la manera que prefiramos, sin embargo, lo que realmente han conseguido es que durante las primeras horas de juego nos sintamos totalmente perdidos y no sepamos hacía dónde ir, algo a lo que no ayuda el pobre diseño del mapa que tendremos disponible.

La exploración tiene un enorme papel en este título, pero la escasez de puntos claros que visitar para avanzar, sobre todo, el exageradamente lento movimiento de nuestro personaje, hacen que la exploración se convierta en un auténtico dolor de cabeza más que en algo divertido; por suerte, a medida que avancemos iremos encontrando diferentes puntos de teletransporte que nos facilitarán en gran medida nuestros múltiples viajes a todos los rincones de Neon City.

El sistema de combate es extremadamente simple, como hemos comentado anteriormente, Rick contará con un único ataque durante toda su aventura, por lo que los combates se basarán en tratar de esquivar el ataque enemigo, golpearlo, y volver a esquivar, así de manera continua, haciendo los combates excesivamente repetitivos sobre todo las primeras horas de juego, dónde careceremos de habilidades que podamos usar en combate.

Durante nuestra aventura nos enfrentaremos a un gran número de diferentes enemigos que contarán con múltiples habilidades que nos pondrán en más de una situación complicada, sobre todo cuándo debamos a hacer frente a los diferentes jefes.

Todos los jefes contarán con poderosas habilidades únicas que nos obligarán a pulir al máximo nuestras habilidades como jugador si pretendemos vencerlos. Como hemos comentado al principio, Neon City Riders es un juego difícil, y como imaginaréis los combates con los jefes no se quedan atrás, por suerte, el título cuenta con un sistema de autoguardado cada vez que entremos en una nueva zona, algo que realmente es de agradecer.


Duración

Hablar de la duración de Neon City Riders es muy relativo, en principio, completar este juego podría llevarnos unas 10 horas si somos veteranos en el género y realmente habilidosos al tener que luchar y resolver puzles mientras esquivamos rayos, todo esto con los controles invertidos.

Lo más probable es que, si tenemos paciencia suficiente, tardemos unas 16 horas en acabar el título, o que directamente no podamos terminarlo y acabemos frustrados y atascados en alguna de las zonas o alguno de los combates.


Conclusión

Si te gustan las luces brillantes, los ataques de epilepsia y acabar tremendamente frustrado con un videojuego, no lo dudes, Neon City Riders es para ti. Si por lo contrario tienes aprecio a tu vista y te gusta jugar para divertirte, probablemente encuentres propuestas mucho más interesantes. Estoy convencido de que mucha gente encontrará un gran juego en este título indie que le proporcionará mucha diversión, sin embargo, no es un juego al que vaya a volver a jugar después de haber realizado este análisis.

Puedes encontrar Neon City Riders a un precio de 19,99€ en la Microsoft Store.

Este análisis ha sido realizado en una Xbox One X.

*Gracias a Mecha Studios por habernos proporcionado el material para la review.

6.7
BUENO

Lo Mejor

  • Gran calidad gráfica
  • Historia divertida y original
  • Buena banda sonora

Lo Peor

  • Poca variedad de habilidades
  • Combates repetitivos
  • Mapa confuso y poco explicativo
7 Apartado Técnico
6 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
ABreaker1477

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.

Deja una respuesta