Análisis de MX vs ATV Legends



Cada vez los deportes de motor están cogiendo más fama, da igual que hablemos de coches, motos, quads, lanchas híper rápidas o bicicletas a propulsión. Cada día vemos a nuevos fans que se mueren de ganas por ver a sus pilotos favoritos, podemos disfrutar de ello los fines de semana sobre todo durante las dos competiciones más reconocidas mundialmente: El mundial de Fórmula 1 y el de Moto GP. Pero como bien sabréis esto no es lo único que nos ofrece nuestro querido mundo de la competición.

La NASCAR también está muy presente en cierto territorio de nuestro planeta, la Indy Car, las 24 horas de Le Mans… Infinidad de eventos que nos dejan con la boca abierta debido a la velocidad y el peligro al que están sometidos los pilotos de los vehículos. Además, también hay ciertas disciplinas que disfrutan del barro, los saltos y las acrobacias imposibles. Hoy vengo a traeros el análisis de un juego perteneciente a ese mundo.

Ponte el mono y sal a conquistar las grandes pistas. - ¡Comparte!    

Seguro que ya estáis acostumbrados a verme por esta web mientras os traigo análisis de juegos que tienen que ver con la conducción. Leyendo el título de este análisis ya sabrás que nos encontramos ante un nuevo título con esas características, en concreto con más barro, saltos y carreras locas que nos harán irnos al suelo unas cuantas veces. Hoy vengo a hablaros de MX vs ATV Legends; la nueva entrega de THQ Nordic que nos proporciona motos, quads o coches para que podamos disfrutar de sus grandes circuitos o el mundo abierto que nos ofrece.

MX vs ATV Legends

Preparados, listos… ¡YA!

Cuando te inicies en el juego, lo primero que verás será a tu piloto en una especie de escenario con mundo “abierto”. No contaremos con unos menús al uso, si no que éstos estarán implementados en el botón start de nuestro mando. Desde ahí podremos acceder al modo carrera, al multijugador, entrenamiento o, como no, a las propias opciones a las que estamos acostumbrados.

Después de esta breve introducción vamos directamente con el juego, agarraos bien, poned vuestro casco y vámonos directos al barro, a hacer acrobacias imposibles y a procurar caernos lo menos posible. Aunque ya os adelanto que esto último será realmente complicado, ya que si algo caracteriza estos juegos de supercross son las caídas que sufriremos a manos de los sinuosos circuitos a los que nos vamos a enfrentar.


Apartado técnico

Empecemos por lo que más llama la atención a la hora de poner un juego, su apartado visual. Si ya habéis leído un poco mis análisis anteriores, sabréis que no solamente juzgo lo gráfico, si no que me gusta añadir a este apartado técnico aquello que también tiene que ver con el sonido. Y con este juego tengo un gran dilema que os contaré a continuación. MX vs ATV Legends es un juego que tiene potencial y, de hecho, no luce mal. El problema viene en el excesivo “popping” que sufre, tanto en los vídeos de entrada al circuito como durante la conducción en las carreras. No estoy hablando de algo puntual, ya que sucede de forma habitual y es bastante escandaloso. Además de eso también le podemos sumar algún bug en los textos del modo tutorial en donde aparecen comandos que deberían mostrar una imagen del mando. Esto es algo que tiene fácil corrección con una pequeña actualización.

En cuanto a la parte del sonido también es mejorable; algún bug en donde las voces se pierden por completo y dejas de escucharla, el sonido de la moto y las pisadas del piloto cuando das marcha atrás… En definitiva y en este apartado técnico la nueva entrega de TQH Nordic me deja un poco frío. Como dije el juego no luce mal, pero el problema que trae consigo hace que la calidad baje notablemente. Además de eso podrían haber puesto alguna pantalla a la hora de cruzar la línea de meta, una cámara lenta, un zoom al ganador… No afectaría jugablemente en nada, pero lo haría más bonito.

Bug_MX

Bug en el consejo del tutorial


Jugabilidad

Vamos con la parte jugable y es que como se suele decir… Las comparaciones son odiosas, y teniendo una entrega de supercross como el Monster Energy Supercross 5, esta entrega se queda un poco atrás. En cuanto a modos este MX vs ATV Legends está servido, no destaca, pero tiene lo indispensable: un modo carrera muy largo, un modo tutorial, modo libre con un espacio muy amplio para disfrutar de todos tus vehículos y el modo multijugador.
El modo carrera es el modo principal en el que me he centrado, ya que estos modos suelen ser los más largos y nos dan la oportunidad de probar el juego más a conciencia. Y así es, ya que en este modo no solo lo disfrutas con las MX – motos -, también tendrás disponibles los ATV – quads – y los UTV – coches -. Y sí, cuando digo que son los modos más largos no miento, este modo carrera dura 194 semanas, por lo que tendrás un montón de carreras y campeonatos por delante para perfeccionar tu técnica, comprar o desbloquear nuevos vehículos y tuneos para mejorar su funcionamiento.

Y ya que sacamos el tema tuneos, vamos a hablar un poco de esto. Además de la personalización que puedes añadir a tus vehículos, está el tuneo; esto se trata de mejoras en las piezas de la moto para mejorar sus prestaciones y hacerla más competitiva. ¿Contaremos con un tuneo muy amplio? La respuesta es no, estamos ante un modo de tuneo simple, pero efectivo y hecho para todos los públicos. Podrás tocar motor, frenos, suspensión y algún parámetro más de la moto, pero no con total libertad. Cada apartado anteriormente citado vendrá con seis opciones predeterminadas en donde cada una priorizará unas cosas más o menos, desde ganar velocidad y perder control, hasta mejorar el manejo y la frenada.

Probando el barro

Además del tuneo y como os mencioné brevemente antes, también contamos con un apartado de personalización, nada innovador, pero es un añadido que siempre gusta. Cambia el mono del piloto, el casco, los guantes, las botas o las gafas entre una selección que MX vs ATV Legends nos ofrece, y por supuesto, de marcas oficiales del mundillo. Esto también es extrapolable a la moto, por lo que podrás ponerla a tu gusto y dejar a los rivales boquiabiertos gracias a lo bonita – o fea – que es tu moto.

Dicho todo esto, vamos al apartado en donde para mí se queda un poco atrás; el manejo de la moto. Las mecánicas de control están bien implementadas, quiero decir, los dos joysticks para manejar la moto y el peso del piloto, gatillos para acelerar y frenar, freno de mano y embrague… Todo eso está muy bien pensado, el problema viene en que estamos ante unas animaciones y unos giros muy toscos e irreales. Eso en cuanto al control del vehículo y más en concreto en la moto, si a eso le sumamos que hay veces en las que podrás aterrizar sobre piedras, dar un pequeño salto y seguir adelante como si no hubiese pasado nada, hace que en este apartado MX vs ATV Legends se quede bastante rezagado respecto a su principal competidor.

Pero no os preocupéis, esta nueva entrega de THQ Nordic también nos trae buenas propuestas. Si el Monster Energy Supercross 5 se centra principalmente en circuitos cerrados y cortos, con MX vs ATV Legends nos encontramos todo lo contrario. Podremos disfrutar de circuitos más amplios y complicados, incluso con ascensos y descensos que harán que nuestra adrenalina se dispare ya que tendremos que tener especial cuidado con los árboles, las piedras o los acantilados. Todas ellas cosas que pueden hacer que tu recorrido sea más accidentado de lo que deseas, así que presta especial atención a lo que tienes a tu alrededor. Y con estos grandes ascensos o descensos llega otra cosa que me gustaría puntualizar y que a estas alturas no me gusta que suceda. Durante esos recorridos te encontrarás vayas y cintas para delimitar el circuito y así saber el lugar por el que ir, hasta ahí todo bien. El problema llega cuando descubres que yendo a más de 100 km/h esa vaya con la que te chocas es completamente inamovible y tan dura como un muro de hormigón.


Duración

Como ya os tengo acostumbrados en cuanto a la duración de este tipo de juegos os diré lo mismo: Nos encontramos ante un juego que puede darnos la duración que nosotros queramos, ya que la finalidad es correr y eso podremos hacerlo durante el tiempo que nos apetezca. Ahora bien, si nos centramos únicamente en sus modos de juego, diré que el modo carrera es lo que más nos puede ofrecer, como ya os dije son 194 semanas de carreras, campeonatos y barro que nos dará muchas horas de diversión, aunque pienso que podrían haberle sacado un poco más de provecho, implementar lesiones, sesiones de entrenamiento… Todo eso podría haberle dado un punto extra. El modo libre también es interesante para practicar las acrobacias y perfeccionar tus cualidades como piloto, así que eso también suma puntos.

Luego contamos con el modo multijugador, que como bien sabéis es el principal aliciente para muchas personas. Sin duda otra opción para pasar muchas horas con nuestros compañeros recorriendo todos los circuitos que esta entrega nos ofrece. Simplemente tenemos que estar dispuestos a dar lo mejor de nosotros para ganar y coronarnos por encima de todos los rivales. Así que en definitiva podemos decir que el juego nos dará muy buenos ratos de diversión.

Entrada al circuito


CONCLUSIÓN

MX vs ATV Legends nos ofrece un mundo amplio y divertido, de eso no hay duda. ¿Estamos ante una mala entrega? En absoluto. ¿Tiene cosas que mejorar? Bastantes. Pero eso no hace que sea un mal juego, de hecho, para los amantes de este mundo podemos estar ante un juego divertido y que cumple con sus expectativas. Yo no soy tan amante como lo puedes ser tú que estás leyendo estas líneas, así que seré algo más crítico después de haberlo probado estos días.

Siendo sincero con vosotros, es una entrega que pensé que podría ofrecerme más, como he dicho la esencia la tiene. El mundo abierto, los grandes circuitos con saltos imposibles y acrobacias que te dejarán con la boca abierta, además este MX vs ATV Legends cuenta con un aspecto gráfico que cumple pero que se ve empañado por el cuantioso “popping” que tiene. Otro punto a favor para algunos es que también cuenta con doblaje al español latino. Pero el punto más débil al menos para mí, viene con el manejo del vehículo, noto la jugabilidad muy tosca y con opciones que todavía se deberían pulir un poco más. Además de eso creo que el sonido también es bastante mejorable.

6
ACEPTABLE

Lo Mejor

  • Circuitos amplios.
  • Modo libre con "mundo abierto".
  • Modo carrera amplio.

Lo Peor

  • Popping excesivo.
  • Control de la moto demasiado tosco.
  • Sonido mejorable.
5.5 Apartado Técnico
5.5 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Luis Falcón

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón, cualquiera diría que nací con un mando bajo el brazo. No le hago ascos a nada, desde shooters hasta conducción, pasando por RPGs o plataformas.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios