Análisis de Matchpoint Tennis Championships



¿Estáis preparados para uniros a una nueva aventura deportiva? Esta vez tenemos el tenis, algo que lleva años con su estilo tradicional; sin demasiadas innovaciones. Si bien es cierto que la forma de jugar se ha ido cambiando y adaptando con el paso de los años, la esencia de este deporte sigue intacta. No vamos a entrar en historia, pero que sepáis que lleva siendo deporte profesional desde 1926 gracias a la creación del primer tour. Y lleva presente en las Olimpiadas desde los Juegos Olímpicos de Atenas, en el año 1896.

Prepara tus mejores golpes, llega la entrega de tenis tan esperada - ¡Comparte!    

Como veis estamos ante un deporte con historia y hoy os traigo el análisis del nuevo juego que ha llegado a nuestras consolas y nos trae el maravilloso mundo del tenis. Os hablo de Matchpoint Tennis Championships, entrega que tenéis disponible desde hoy mismo si sois amantes del tenis y echáis de menos poder pasar horas jugando a este deporte de raqueta.


Apartado Técnico

Comencemos – como ya es costumbre – por el apartado técnico. Si bien esto es lo que más llama la atención a primera vista, realmente no es lo primordial en una entrega que tiene como fin divertirnos, sino más bien un extra. En este caso me toca ponerme un pelín serio en este aspecto, Matchpoint Tennis Championships se queda bastante corto con respecto a lo que se espera en una entrega de esta época. Con las consolas actuales y la calidad gráfica de los juegos que están saliendo al mercado, este juego de tenis no cumple con las expectativas. Si a esto también le sumamos una personalización que no es demasiado profunda, el juego necesita mejorar en este apartado. Si bien es cierto que sobre la pista y una vez estás a los mandos no hay mucha queja salvo que el terreno de juego no se desgasta o que tu jugador no aprovecha el derrape; en los primeros planos es donde pierde mucha potencia.

Matchpoint Tennis Championships

Los primeros planos se quedan pobres

Algo que también me ha echado hacia atrás son pequeños detalles que a mucha gente a lo mejor no le interesa, pero que para mí es algo que, sin duda, haría de este Matchpoint Tennis Championships una entrega más bonita y trabajada: las cinemáticas. Cuando vas a empezar un partido no tienes una entrada con los jugadores, en los cambios de lado de pista tampoco hay una pequeña transición y cuando terminas tu partido de tenis no hay cinemática de victoria/derrota. Ni tan siquiera puedes disfrutar de una celebración al ganar un torneo. Esto junto con la calidad gráfica en los primeros planos y las caras de los jugadores, hace que la nota sea algo justita en este apartado, aunque como digo, sobre la pista no se siente tan mal.

En cuanto al audio poco hay que decir, los pasos del tenista, los peloteos y demás cumplen totalmente. Aunque eso sí, como es costumbre en este tipo de juegos, el audio no vendrá con comentarios en español. Tendremos que conformarnos con el inglés, aunque en un juego de tenis eso no es ningún drama.


Jugabilidad

Ahora sí, pasamos a lo más importante de los juegos, al menos para mí como ya sabéis. En esta ocasión nos encontramos en un juego que está más tirando por la simulación que al tema arcade. La diferencia en los golpes se nota bastante y aunque tengas una guía en la pista que te ayuda con la dirección – se puede desactivar -, eso no te garantiza que el golpe sea certero y vaya a donde tú quieres. Aunque como os digo no es un estilo difícil de aprender, en un par de partidos seguramente lo tengas dominado y puedas disfrutar de la entrega al cien por cien. Algo que me ha gustado bastante es la implementación de “fortalezas y debilidades” que tendrán tus rivales. Éstas las podrás ir descubriendo durante los partidos y si repites contrincante, ya tendrás una cierta ventaja desde el inicio. Eso sí, siempre que sepas aprovecharte de dichas debilidades.

En cuanto a los modos de juego que nos ofrece Matchpoint Tennis Championships puedo decir que no innova en absoluto, es más, diría que se queda corto y falta un modo que hubiese sido perfecto; ya os lo desvelaré un poco más adelante. Para el modo de un jugador contamos con partido rápido, modo trayectoria y entrenamientos. Éstos últimos pasan por un tutorial para aprender las nociones básicas, siete estilos diferentes de entrenamientos para perfeccionar los golpes y un modo práctica para poner a prueba todo lo que has aprendido. En cuanto al multijugador nos ofrece un partido amistoso y clasificatorio.

Uno de los siete entrenamientos disponibles

Estoy seguro de que ya te vas haciendo una idea de qué modo es el que falta aquí… En efecto, el partido de dobles. Matchpoint Tennis Championships no contará con partidos de dobles, algo que hubiese estado genial para hacer competiciones online con tus amigos y darle un aliciente que sinceramente, le vendría bien al juego. A pesar de que el modo carrera está bien implementado y nos da muchas opciones como jugar torneos, partidos de exhibición y entrenamientos para ir desbloqueando nuevas raquetas, tenis y entrenadores que te darán bonificaciones extra.

Aun así, estamos ante una entrega que se juega bien, las animaciones y los movimientos de los jugadores son fluidas y lucen sin ningún tipo de problema, como os dije un poco más arriba, la distinción en los golpes es clara y se notan en el ritmo del partido. Si bien es cierto que en raras ocasiones el jugador tarda en reaccionar o la IA te saca unos golpes que serían imposibles, por lo general estamos ante un juego que no te pondrá ningún problema. Y cuando digo eso también me refiero a que en su máxima dificultad no estamos ante una entrega exigente, por lo que podrás jugarla incluso desde el principio si eres de aquellos que tienen un poco de experiencia en los juegos de tenis.

Cámara de repetición


Duración

Esto no es ninguna sorpresa y siento repetirme, pero a los juegos de deportes y conducción es difícil darles una duración determinada. Esto dependerá de cada persona y de cuánto tarde en aburrirse de la entrega. Así como os comenté hace unos días que el F1 22 nos podría dar muchas horas de juego, en este mantengo lo mismo, aunque con un pero: No supone ningún reto en su máxima dificultad y puedes llegar a aburrirte pronto de su modo trayectoria, aunque el modo online puede traer muchas horas de juego y diversión. Como digo, al final depende de cada persona, pero si el juego tuviese un punto de dificultad extra podría ser un reto y traernos más diversión en el modo individual.


Conclusión

Matchpoint Tennis Championships llega a nuestras consolas trayendo una idea muy clara, explotar el mundo del tenis con mecánicas muy interesantes como las fortalezas y debilidades de los rivales. El juego está bien planteado y nos ofrece bastantes opciones con un modo trayectoria bien implementado que nos dará torneos, exhibiciones y entrenamientos. El plantel es algo corto, cuenta con 16 tenistas y la edición “Legends” que es la que estamos analizando, te aporta dos leyendas extra. No esperes a ver tenistas mega conocidos, algunos tal vez ni te suenen si no estás familiarizado con el deporte. Además, no podrás elegir pista en los partidos rápidos, solamente decidirás en qué superficie quieres jugar, algo que también me deja con ganas de más.

¿Terminará este saque en ace?

En definitiva, el juego es divertido, con una buena jugabilidad a la que le cogerás el truco muy rápido, pero con un nivel de dificultad bajo. Esto puede hacer que tus ganas de jugar se acorten debido a que se te hace una entrega fácil, aunque siempre quedará el modo multijugador para enfrentarnos a verdaderos retos. El juego tiene una buena base, si en un futuro esta entrega tiene soporte o la desarrolladora nos sorprende con un nuevo juego más trabajado, tal vez nos encontremos con una sorpresa y tengamos uno de los mejores juegos de tenis que haya en las consolas de nueva generación.

*Gracias a Kalypso Media por proporcionarnos el material necesario para este análisis.

6
BUENO

Lo Mejor

  • Buena jugabilidad.
  • Modo Carrera amplio.
  • Fortalezas y debilidades de los rivales.

Lo Peor

  • Gráficamente algo pobre.
  • No es un juego exigente en su máxima dificultad.
  • Poca variedad de tenistas.
5.5 Apartado Técnico
6.5 Jugabilidad
6 Duración
Facebook Twitter E-mail
Luis Falcón

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón, cualquiera diría que nací con un mando bajo el brazo. No le hago ascos a nada, desde shooters hasta conducción, pasando por RPGs o plataformas.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios