Análisis de Madness Beverage



Aún sabiendo que la pandemia que ha azotado el mundo entero ha hecho que multitud de proyectos acaben retrasándose para terminar de pulirlos como es debido, esto no ha sido ningún impedimento para el resto de empresas que trabajan duro y con la intención de mostrar al mundo lo que podría ser su obra más preciada.

Fantasía Old-school - ¡Comparte!    

Cuesta describir en estos momentos como han ido evolucionando los shooters en primera persona durante estos últimos años. Es cierto que en función de las propuestas que han sido presentadas hasta ahora nos han permitido conocer multitud de planteamientos diferentes entre sí, para lograr la obtención de un aspecto variado que depende de las mecánicas jugables que estemos buscando.

Madness Beverage

En el día de hoy vengo a hablaros de Madness Beverage. Una propuesta creada por Console Labs S.A, un estudio polaco que ha trabajado anteriormente en Thief Simulator y que con su obra actual pretenden que nos pongamos en la piel de un pirata espacial que tiene como encargo el de visitar planetas alienígenas y liberaros de la tiranía de un villano que tiene como guardia personal a un malvado ejército de demonios.

¿Qué armamento deberé utilizar? ¿He tomado el camino correcto para poder accionar el dispositivo que tiene bloqueado el paso? Estas son varias de las preguntas que nos iremos haciendo en el momento en el que debamos acabar con las horas de enemigos que intentan arrebatarnos la vida. Lo que si está claro es una cosa, Madness Beverage es lo que ahora denominamos “shooter de la vieja escuela”, así que ya sabéis que nos vamos a encontrar: mucha acción, quizá violencia y un toquecito de pixel, que no perdamos el norte.

Así que sin más dilación lectores de Generación Xbox, voy a contaros todas las sensaciones que me ha transmitido el título a la hora de descender al infierno de la acción más salvaje para poder realizar este análisis.  


Apartado técnico

La versión que he estado jugando para poder traeros este análisis es la de Xbox Series X que como pasa de manera habitual, funciona a una resolución 4K y tasas de 60 fotogramas por segundo. Madness Beverage tiene unos escenarios que favorecen los frenéticos tiroteos, siendo de las cosas más destacables técnicamente hablando. Pero vamos a ser sinceros, al tratarse de un juego con gráficos inspirados en varias aventuras que se lanzaron en la década de los años 90, su adquisición puede llegar a resultar muy convincente para los fans más nostálgicos. Los castillos, estaciones espaciales y multitud de escenarios más han sido recreados con un trasfondo terrorífico con el que se pretende narrar que nosotros somos la última esperanza de la humanidad.

Siendo acompañado a su vez por una potente banda sonora en la que se nos ofrecerán distintas sintonías que nos irán acompañando en el cumplimiento de todos los contratos a tratar, ya que dependiendo del número de enemigos que se encuentren a nuestro alrededor irá in crescendo el ritmo del tema que se esté reproduciendo en ese instante para así avivar los momentos de tensión. 

Madness Beverage

Gracias a una función implementada para ofrecer un incentivo a aquellos jugadores que emprendan esta aventura, podremos encontrar un apartado de filtros en el menú de opciones que nos permitirán cambiar a nuestro parecer las texturas del juego, con el objetivo de homenajear a los primeros FPS que se publicaron en el pasado y que dieron forma a este juego. 

Un homenaje a los primeros FPS - ¡Comparte!    

Acabando en este apartado me gustaría comentar que el título viene doblado y traducido al 100% en inglés. A pesar de no tener soporte en nuestras respectivas lenguas natales debemos comprender que el presupuesto del que ha dispuesto ha sido muy justo y por ello no se ha realizado dicha interpretación. Aun así, no tendremos ninguna dificultad a la hora de comprenderlo si nos paramos a leer detenidamente lo que se nos está narrando.

Madness Beverage


Jugabilidad

El apartado jugable es una de las cosas que más me han llamado la atención para tratarse de un juego lanzado con estas características en pleno 2021. Su objetivo es bastante simple, porque protagonizándolo un pirata espacial deberemos cumplir una serie de contratos en los que se nos encomienda la misión de abrirnos paso a tiros en todos los rincones en los que se halla la presencia de demonios, que en la mayoría de las ocasiones, serán bastante numerosos en pantalla.

Como planteamiento principal es bastante simple no cabe duda, pero en el momento en el que nos ponemos a los mandos vamos a tener que ir adaptándonos a su absurdamente complicado sistema de apuntado y disparo, que para mi gusto no ha estado muy trabajado durante su desarrollo, ya que en el momento que tenemos una primera toma de contacto debemos dirigirnos al menú de opciones y configurar los parámetros que nos sean más convenientes a modificar.

Una aventura que ofrece unos frenéticos tiroteos - ¡Comparte!    

Menos mal que el primer punto en el que comenzamos es en nuestra nave, un lugar de transición en el que podremos modificar nuestro equipamiento y planificar las futuras misiones que vayamos a realizar en función del jefe al que vayamos a plantar cara. 

Madness Beverage

Potencia tus habilidades en el campo de batalla

A medida que vayamos avanzando podremos conseguir varios potenciadores (Beverage) en formas de bebida que nos serán útiles para mejorar nuestras capacidades de combate. No esperes una revolución en cuanto a recursos eso ten claro, pero me atrevo a decir que me han sido muy útiles para salvarme en situaciones en las que estaba con la salud al mínimo y por ello también he tenido severas repercusiones en consecuencia a los efectos secundarios que nos afectarán si las utilizamos en exceso. Es por ello que recomiendo usarlas sabiamente y en el momento indicado.

Los estimulantes que podremos encontrar en el campo de batalla para acabar con los enemigos más poderosos son los siguientes:

  • Bebida violeta: El daño que recibimos se reduce un 25% y empuja a todos los enemigos que se encuentren cerca.
  • Bebida naranja: Cuando usemos este item se incrementará la velocidad del personaje y nos permitirá ver a través de las paredes.
  • Bebida azul: Al usar esta bebida nuestras balas tendrán un 25% más de rango y a su vez apuntará automáticamente a los enemigos más cercanos.
  • Bebida amarilla: En el momento en el que nos tomemos este potenciador crearemos una descarga de energía con la que todos los enemigos cercanos se desintegrarán.
  • Bebida roja: Cuando consumimos este refresco conseguimos durante un breve periodo ser muy poderosos y logramos alcanzar altas puntuaciones de daño, que hacen que los enemigos caigan con solo una bala.
  • Bebida verde: Es la menos recomendable a causa de los efectos alucinógenos que es capaz de producir y por ello nunca la he llegado a utilizar después de haber comprobado las severas consecuencias de su consumición.

Duración

Si nos paramos a analizar la duración de Madness Beverage podría decirse que es un juego bastante corto en cuanto ha contenido, porque podremos completarlo aproximadamente en unas 3 horas y media si vamos cumpliendo nuestro cometido con un rango de dificultad normal, pero si optamos por emprender dicho camino con un nivel elevado y vamos obteniendo todos los coleccionables que se encuentran escondidos en todos los lugares clave aumentaremos su duración.

Por no olvidar mencionar que cuando hayamos finalizado por primera vez su modo campaña, podremos comenzarla de nuevo gracias al New Game+ que incluye ciertas características que no estaban implementadas anteriormente y que supondrán un desafío a la hora de desbloquear todos los logros disponibles.

Madness Beverage

Aunque si que tenemos una opción de disfrutar de la acción de Madness Beverage, con El Coliseo, un modo que nos permitirá afinar nuestra puntería contra las oleadas de demonios que irán reapareciendo en la arena, ya que cuanto más tiempo estemos vivos más difícil será derrotar a los enemigos con los escasos recursos que tengamos en el inventario al más puro estilo del modo zombis de Call Of Duty. 


Conclusión

Madness Beverage es un juego muy divertido con el que se nos garantizan altas dosis de frenetismo en los distintos enfrentamientos que vayamos realizando. Gracias a la presencia de un modo de supervivencia (el Coliseo) en el que he tenido que administrar los recursos de una forma considerable y a un modo campaña en el que debes derrotar a varios de los jefes finales que dominan cada sector, me han permitido sentir de forma única como eran los juegos en sus comienzos.

Hasta el día de hoy no había conocido a este estudio ni ninguna de sus obras pasadas, pero a partir de este momento me comprometo a estar atento a cualquier comunicado que realicen acerca de todas las novedades que puedan ser introducidas en esta IP  o en futuros proyectos en los que estén trabajando.

Durante los últimos días en los que he estado jugado a Madness Beverage he podido disfrutar una vez más de uno de mis géneros favoritos “a lo old School”. Gracias a la resolución que es capaz de ejecutarse en las consolas de nueva generación y en todo el contenido que viene incluido en función a la historia en la que se nos sumerge, ten por seguro que no te vas a arrepentir de haberlo comprado.

*Gracias a Console Labs por habernos proporcionado el material para realizar esta review.

Análisis de Madness Beverage - Los términos FPS y vieja escuela se unen de manera genial en Madness Beverage, un nuevo shooter con demonios, piratas espaciales y bebidas mágicas.
7.8
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Frenéticos tiroteos en donde la presencia del apuntado y disparo está a la orden del día.
  • Grandes oleadas de enemigos en el modo coliseo.
  • Las bebidas son un factor táctico a la hora de derrotar a los demonios.

Lo Peor

  • Falta de traducción al castellano.
  • Ausencia de modo cooperativo o multijugador.
  • Fallos puntuales que pueden ser corregidos en futuras actualizaciones.
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Abdón Ruiz

Estudiante y amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. ¿Mi deseo más profundo? Ayudar al Jefe Maestro en su misión de salvar a la humanidad.

Deja una respuesta