Análisis de Los Sims 4: Viaje a Batuu



Los Sims 4 nos ha traído un gran número de expansiones y actualizaciones de contenido, donde gracias a ellas hemos podido viajar a cualquier lugar inimaginable, ver criaturas fantásticas o celebrar grandes festividades con nuestros Sims. En esta ocasión el título desarrollado por Maxis y distribuido Electronic Arts, nos da el placer de analizar Los Sims 4: Viaje a Batuu, la última expansión de la conocida saga de simulación, la cual nos traslada a un parque temático ambientado en la franquicia Star Wars y que opta por un enfoque distinto al resto de expansiones.

Una colaboración que no a todos los jugadores de Los Sims 4 les ha gustado, para ello solo tenemos que ver los dislike del tráiler de presentación, ya que la comunidad se siente ignorada por parte de los desarrolladores.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

Entramos en unos de los apartados con menos “mejoras” respecto al título base. La nueva expansión dedicada al universo Star Wars, o por lo menos a las tres últimas películas, nos añade un nuevo “mundo” llamado Batuu; dicho mundo es una inspiración de los parques de atracciones que podemos encontrar en Galaxy’s Edge en Disneyland y Disney World, así es, no veremos contenido original de las películas, sino algo creado para la ocasión.

Gráficamente no nos encontramos ninguna novedad, aunque en la ciudad de Batuu podemos encontrar algunas referencias a la saga Star Wars, algunas de ellas con bastantes detalles como por ejemplo el halcón milenario. Aunque por lo general nos encontramos un apartado bastante correcto, el cual ya hemos visto con anterioridad.

Análisis de Los Sims 4: Viaje a Batuu

Un punto a favor de la nueva expansión es el sonido y la ambientación que esta nos produce en las diferentes peleas con espadas láser o en el entorno del nuevo mundo. Como siempre el juego se encuentra completamente traducido al español, tantos los diferentes diálogos como los objetos o lugares de Batuu.


Jugabilidad

Esta nueva expansión para el mundo de Los Sims 4 nos trae alguna cosa interesante, pero bastante pobre en opciones de jugabilidad. Batuu no es un mundo donde nos podamos instalar para vivir, simplemente está disponible para visitar, para ello tendremos que planificar el viaje desde nuestro teléfono y trasladar a un Sims ya creado. Viajaremos hasta un parque temático inspirado en las tres últimas películas de la saga Star Wars, un parque donde cada una de las personas que deciden viajar hasta allí es para vivir una experiencia única, teniendo similitudes con la serie Westworld. Viajaremos como un Sims normal y corriente y una vez dentro del parque nos vestiremos y comportaremos como si todo fuese real.

Nada más llegar tendremos algunas misiones disponibles, las cuales consisten en adaptarnos al entorno, vistiéndonos para la ocasión y eligiendo algunos de los nuevos cosméticos que nos trae la expansión, sin embargo, algunas de las prendas estarán bloqueadas y las iremos desbloqueando cuando vayamos ascendiendo en el escalafón del bando elegido, ya sea con la Resistencia o la Primera Orden. Si en esta ocasión igual de disfrazarnos de diferentes formas o razas, las hubiesen implementado teniendo la posibilidad de poder crearnos nuestros propios Sims espaciales, hubiese dado bastante juego dentro de la propia saga; ya que esta era la ocasión perfecta para ello, pero por desgracia no fue así.

Análisis de Los Sims 4: Viaje a Batuu

El mundo de Batuu se encuentra dividido en tres zonas, las cuales son el Campamento de la Resistencia, el Distrito de la Primera Orden y una zona neutral donde realizaremos gran parte de las misiones llamado Puesto Avanzado de la Aguja Negra. La zona neutral podría ser una de las más interesantes, en ella encontraremos diversos edificios madriguera donde podremos alojarnos y realizar tareas básicas como: cambiarnos de ropa, asearnos o conseguir algo de comida, además contamos con una gran cantina llena de vida, donde nos podremos sentar horas y horas escuchando las diferentes canciones mientras vamos interactuando con el resto de los personajes. 

Análisis de Los Sims 4: Viaje a Batuu

Mapa completo del mundo de Batuu

En pasadas expansiones ya aviamos podido ver la implementación de algunas misiones RPG dentro de la saga de los Sims, en esta ocasión se implementan con el valor añadido de la pura ambientación Star Wars. Sin embargo, por desgracia la mayoría de las misiones no nos aportan nada a la trama, siendo bastante repetitivas entre sí a lo largo del tiempo. Dentro de Batuu contaremos con una moneda especial, la cual solo se podrá usar en dicha ciudad; estas monedas son los créditos. Los créditos los podremos obtener realizando algunas misiones, y todo ellos mientras vamos ascendiendo en nuestra facción y vamos desbloqueando atuendo y objetos.

Mientras paseamos por Batuu nos encontraremos con enemigos del bando contrario, en ese momento podremos tener verdaderas peleas con nuestras espadas láser, además también se han implementado algunos detalles de la saga, como jugar al juego de cartas Sabacc o hacer uso de nuestro droide, el cual podremos comprar y personalizar a nuestro gusto parta infiltrarnos en el campamento enemigo.

Análisis de Los Sims 4: Viaje a Batuu

Sin embargo, esta expansión está más enfocada para enganchar a los fans de las películas y no tanto a los jugadores usuales de los Sims, los cuales se quejan continuamente de grandes errores que posee el título y además de no ser escuchados por los desarrolladores. Es cierto que se podría estar trabajando en una nueva entrega que corrija todos los errores conocidos, pero no se tiene conocimiento del mismo. 


Duración

Los Sims 4 es un título al que se le puede echar una infinidad de horas, donde podremos crear nuestra familia, relacionarnos con el resto de habitantes, trabajar, etc. Como todos sabemos los juegos de la saga Sims es un “simulador de la vida”, donde nosotros seremos los que tomemos ciertas decisiones en la vida cotidiana de nuestros personajes o de algunos que nos vayamos encontrando por el mundo.

Tanto el juego base de los Sims 4 como la mayoría de sus expansiones de nuevas zonas o festividades, no tiene una cantidad de horas específicas; así que podremos pasear y relacionarnos por las diferentes zonas de Batuu todo el tiempo que nosotros queramos.


Conclusión

Desde luego juntar los Sims 4 y el universo Star Wars no es una mala idea, pero en esta ocasión viaje a Batuu está más enfocado para los fans de la exitosa franquicia y no tanto para los jugadores habituales de los Sims. Como nuevo DLC para el título no aporta grandes novedades, al contrario que otras expansiones traídas anteriormente por el estudio Maxis. 

 

Viaje a Batuu se podría haber enfocado de manera completamente distinta, teniendo un argumento de mayor peso y un poco más interesante, además siguen sin añadir nuevas razas; siendo esta la oportunidad perfecta. Sin embargo, tiene misiones bastante repetitivas y no han aprovechado todo el potencial posible, además de dejar aun lado los fieles jugadores de la saga Sims y no escuchar a la comunidad. 

Análisis de Los Sims 4: Viaje a Batuu

*Análisis realizado gracias al material suministrado por Electronic Arts para Xbox One.

7
ACEPTABLE

Lo Mejor

  • Ambientación del universo Star Wars

Lo Peor

  • Batuu no es un mundo habitable
  • Misiones un poco repetitivas
7 Apartado Técnico
6 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Juan Jesús

Apasionado de los juegos de nacimiento. ¿Mi sueño? Vivir en un Rpg.

Deja una respuesta