Análisis de Kill it with Fire



El ser humano ha tendido un enemigo desde el origen de los tiempo: las arañas. Desde los albores de la noche, la humanidad ha sentido un miedo irrefrenable hacia estos bichos octópodos, lanzadores de telarañas. Criaturas que algunos pensarán que pueden venir directamente desde los mismos infiernos. Pero ahora ha llegado la hora de la venganza.

Tras esta elocuente introducción (digna de una sinopsis de película mala de mediodía de TV), queremos acercaros nuestro análisis de Kill it with Fire, el nuevo título de Casey Donnellan Game . Un juego que no permite matar a las arañas de maneras variopintas y sin que importen las consecuencias. Por que lo único que importa es que erradiquemos su existencia de cada estancia en la que estemos 


Apartado técnico

Este título llega a Xbox Series X, consola en la que lo hemos jugado, tras ser lanzado el pasado verano en PC. Y aunque cuenta con un estilo gráfico sencillo, de polígonos gruesos, el juego no funciona como debería. Nos encontramos con caídas de fps de manera recurrente e incluso también notamos bajones gráficos y de resolución en determinados momentos. El juego, que teóricamente va a 60fps en Xbox Series X, sufre mucho con los giros de cámaras rápidos, donde más se notan los bajones de frames.

Análisis Kill it With Fire

Más allá de estos problemas, importantes, el título tiene un buen diseño. Es cierto que el estilo gráfico elegido no sea el que más entra por los ojos, pero es uno que le viene como anillo al dedo. Efectivo para la propuesta que quiere transmitir y que consigue su objetivo. Cada objeto esta bien diseñado, bien implementado y cada tipo de araña que nos encontramos se diferencia perfectamente del resto. Bien en tamaño, en color o en algún detalle, sabremos rápidamente a que tipo de octópodo nos estamos enfrentando. 

Análisis Kill it With Fire

Más allá del diseño, el título cuenta con una buena banda sonora y efectos de sonido que nos mantendrán alerta en nuestra búsqueda y aniquilación de arañas. Por último, señalar que el título viene localizado al castellano totalmente, algo de agradecer. 


Jugabilidad

El aspecto más destacado, sin duda, de Kill it with Fire. La premisa es bastante sencilla: matar arañas de la forma más variopinta que se nos ocurra. Para ello, tendremos todo un arsenal a nuestro lado con el que aniquilar cada plaga de cada escenario. Escopetas, revólveres, C4, cóctel molotov… Pero sin duda el arma más eficaz es, como la vida misma, una sartén.

Además, contamos con una serie de mejoras, una especie de habilidades, que nos permiten correr más tiempo o lanzar objetos más lejos. Si, lanzar objetos, por que más allá de nuestro arsenal podemos usar cualquier elemento que encontremos en cada nivel. Cuadros, vasos, platos, libros, tenedores o bolsas de basura se convertirán en mortales proyectiles lanzados por nuestro mano. 

Análisis Kill it With Fire

Con todo ello, el título es un FPS divertido, gamberro y loco, donde podemos destruir todo en cada escenario, prenderlo en llamas o saquear la nevera. Y es algo a lo que invita. No solo por los diferentes tipos de arañas a las que haremos frente, como las saltarinas o las explosivas, que no dejan de moverse por el escenario. Si no también por las propias misiones que nos propondrá el juego en cada escenario. Desde pasar productor por un lector de códigos de barras hasta alcanzar los 100$ en una tienda a romper 20 platos en un piso. Todo misiones por el bien de la aniquilación de las arañas, por supuesto.

Análisis Kill it With Fire

Por último, no podemos dejar de hablar sobre la propia concepción de los escenarios. En todos ellos empezamos en una sala cerrada que podremos ir ampliando mientras matemos arañas. Con ello, podemos abrir nuevas salas en cada escenario, armarios que nos den munición o nuevas armas. Y si completamos todas las misiones podemos activar el guante Arácnido, una misión especial contrarreloj en cada mapa donde debemos acabar con un número determinado de arañas de un modo especial. Por que, ¿quién no ha querido nunca matar de arañas de dos en dos a base de ecopetazos?


Duración

Kill it with fire no es un título demasiado largo. Tenemos 9 misiones/escenarios donde podemos destruirlo todo y acabar con toda araña que nos encontremos. Al fin y al cabo, somos una empresa especializada en erradicarlas y no importan las consecuencias. Más allá de todo ello, en cada escenario tenemos una serie de objetivos que cumplir, así como varios coleccionables que recolectar.

Análisis Kill it With Fire

Completarlo todo nos llevará unas 6-7 horas, aunque dependerá, como siempre, de nuestra habilidad a los mandos. Sin embargo, el título invita a la rejugabilidad. A repetir cada escenario para conseguir el mayor número de bajas, terminar de encontrar todas las pilas o repetir el Guante Arácnido para conseguir superar nuestro propio récord.


Conclusión

Kill it with Fire es una propuesta diferente y divertida. Consigue que todos nos podamos enfrentar a las arañas sin miedo a romper todo por casa. Un juego que consigue desetresarnos y darnos la oportunidad de poder repartir estopa a diestro y siniestro sin ningún tipo de remordimiento ni cautela.

Por que más allá de matar arañas, el título nos deja libertad total en cada escenario. La destrucción por bandera, donde cualquier elemento puede ser nuestro arma más eficaz. Pero más allá de ello, el juego cuenta con un buen arsenal, de lo más variopinto y diferente, que nos permitirá enfrentarnos a estas criaturas.

Hablando de ellas, cuentan con varias y locas opciones para hacer más divertido la jugabilidad y el cómo enfrentarnos a ellas. Desde arañas normales o crías, pasando por saltarinas e incluso explosivas, tendremos ante nosotros un auténtica desafío.

Sin duda un título que, si no fuera por sus problemas técnicos, brillaría mucho más.

Análisis de Kill it with Fire - Os traemos nuestras impresiones de Kill it with Fire, una genial y entretenida propuesta donde deberemos aniquilar de cualquier formas a las odiosas arañas.
6.3
ENTRETENIDO

Lo Mejor

  • Gran variedad de armas.
  • Destrucción masiva de los escenarios.
  • Buena variedad arácnida.

Lo Peor

  • Se hace repetitivo muy rápido.
  • Nivel gráfico y de rendimiento bastante pobre.
5 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
JGBassols

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.

Deja una respuesta