Análisis de Just Dance 2018

Despeja la mesa, el sofá y hasta a los familiares del salón, porque llega el rey de la casa. Just Dance llega en una nueva edición anual, tal y como nos tiene acostumbrados, antes de la llegada de la época navideña. Haz de tu casa la perfecta pista de baile para darlo todo tanto bailando como cantando las mejores canciones de la escena pop del año 2018, así como otros grandes clásicos de todos los tiempos. Las nuevas 40 canciones te darán todo lo necesario para dar rienda suelta a nuestros movimientos e ir mejorando canción tras canción con las diferentes versiones de cada una.

Ubisoft comenzó la andadura de la apuesta por el baile en la pasada generación, donde Kinect era protagonista en las versiones de Xbox 360 y que sin duda era un plus en cuanto a las demás versiones de otras plataformas, puesto que era detectado el movimiento de nuestro cuerpo al completo, así como la detección de nuestras melodiosas voces cantando al unísono de las canciones. Ya han pasado 8 años desde el estreno del primer Just Dance, y son más de 300 canciones las que han pasado por la franquicia. Hoy, podremos disfrutar de uno de los títulos más redondos y aptos para todo tipo de gustos en géneros musicales de las últimas entregas.

Just Dance 2018

Preparaos para sudar, porque llega este próximo 26 de octubre Just Dance 2018 para hacernos mover el esqueleto al ritmo de canciones como 24k Magic de Bruno Mars, Another One Bite the Dust de Queen y muchas más sorpresas con las nuevas funcionalidades que se han añadido. ¿Estáis listos grandes y pequeños?
Apartado Técnico
El diseño de Just Dance es característico y habla por sí solo. Ver los chirriantes colores pasteles, fluorescentes y siluetas vestidas con calentadores solo podría significar que estamos delante de un Just Dance.  Obviamente, nada tiene que envidiar ni tampoco presumir en cuanto este apartado de sus predecesores, puesto que no es un título al que destacar sus diseños gráficos. La función principal es ser más que accesible para aquellos que quieran jugar sin tener conocimientos técnicos de danza o baile y es algo que vuelven a clavar con su “Autodance”.

En cada título van mejorando las representaciones visuales de los pasos que hay que tomar y que van desfilando debajo del videoclip principal de la canción. Como siempre, vemos a los bailarines realizar la coreografía con numerosos números de estrellas, colorines y otras fantasías, y es debajo donde encontramos los pasos desglosados. No sabemos si es que poco a poco nos hemos ido familiarizando con este gesto de desglose, pero cada año se superan mostrando mejor los pasos.

Just Dance 2018

Pero de lo que sí hay que hablar es del apartado sonoro: el gran protagonista. No sólo la selección de variedad musical es lo que es destacable, sino las canciones originales que ha creado el equipo de Just Dance. Son varias las canciones que corresponden a estas composiciones originales, tanto coreográficamente -como es obvio-, como musicalmente. Dejaros llevar por la selección musical que ha hecho el equipo de Ubisoft y lo que ofrece con los ritmos, que están perfectamente coordinados con los pasos ejecutados, dando pie al más que buen trabajo del equipo coreográfico de Ubisoft detrás de Just Dance.
Jugabilidad
El contenido de Just Dance 2018 es sobradamente suficiente. Son 40 las nuevas canciones que podremos jugar en Just Dance 2018 como juego base con sus correspondientes 40 coreografías. Dentro de estas coreografías podremos ir desbloqueando a medida que juguemos las versiones extremas, que son coreografías mucho más elaboradas y similares a las desarrolladas en las versiones originales de las canciones, en el caso de que estás las tuvieran.

Just Dance 2018 será un reto detrás de otro tanto para los más pequeños como para los más grandes de la casa, así como con la familia y amigos. Como viene siendo habitual, dentro del título hay una moneda de cambio, llamada ‘Mojo’. Esta moneda se va ganando a medida que se van jugando las canciones en distintas versiones, así como con la consecución de los diferentes desafíos que el juego nos va mostrando al final de cada canción. Desafíos como: Bailar una canción en concreto, llegar a un número determinado de niveles de rendimiento dentro de la canción o jugando a algún modo de juego que nos determine el título. Todos los ‘Mojos’ que vayamos recolectando, se podrán canjear en una máquina donde podremos desbloquear desde avatares para nuestros usuarios, apariencias, pegatinas, episodios de modos de juego, coreografías especiales o una canción exclusiva, entre otros. Dadle caña al ‘Mojo’ porque vale mucho la pena canjearlo y no es complicado conseguirlo mediante los desafíos y la subida de niveles.

Just Dance 2018

Este Just Dance 2018 nos permite jugar diferentes “Episodios” con distinta temática. En ellos tendremos que bailar sobre diferentes géneros musicales -y otras locuras- e ir acumulando puntos hasta el final del episodio. Una excusa perfecta para divertirnos en ráfaga de canciones más cortas y cambiantes en un sistema -si pudiera llamarse así- arcade.

Los pasos de baile van en la línea de los juegos anteriores. Si sois veteranos de esta franquicia, hasta muchos de los pasos os sonarán, lo que lo hace un punto a mejorar. También, los géneros de 2018 pecan de ser también poco diversos. Si bien podemos encontrar desde dance pasando por latino y algo de K-pop, al final la mayoría suelen ser canciones del mismo género musical.

Si es vuestro primer Just Dance, tendréis que saber que el juego consiste en clavar al máximo los pasos en los que está separada una coreografía. Estos pasos, en función de tus movimientos, te darán puntos e irás subiendo estrellas. Bate tus propios récords y aspira a llegar a las 5 estrellas en cada baile para conseguir las puntuaciones más altas. En cuanto lo tengas dominado, sube más la dificultad con el desbloqueo de las versiones extremas, y ponte a prueba.

Just Dance 2018

Son 40 las nuevas canciones, pero este Just Dance 2018 tiene una apuesta importante: Just Dance Unlimited. Este servicio ofrece otras 300 canciones más, que provienen de anteriores títulos de Just Dance, y que podremos jugar dentro de este 2018. Así que la diversión está servida. Solo por comprar el juego, tendremos 90 días de Just Dance Unlimited de prueba. Just Dance en sus versiones anteriores, quizás pecaba de escasez de canciones, ya que las 40 no suelen llover a gusto de todos. Con Just Dance Unlimited tienes la inmensa variedad de canciones para bailar y rememorar los pasos más clásicos de la franquicia.

Este servicio es de pago, y se divide mediante el tiempo de servicio. Hay paquetes de 24 horas, de un mes, de tres meses, de un año y de dos años. Durante ese tiempo contratado, podremos disponer de las 300 canciones que nos ofrece, así como los diferentes modos de juego. Si tienes los anteriores Just Dance, quizás no sea tu servicio, pero si estás comenzando tu andadura bailarina o hace ya unos años que no disfrutas un Just Dance, el servicio es más que recomendable.

Si te estás preguntando como podrá el juego detectar nuestros movimientos, para el caso de Xbox hay dos maneras de hacerlo: mediante Kinect si lo tienes o mediante una aplicación de móvil llamada “Just Dance Controller”. Deberéis de agarrarlo con firmeza y jugar como si fuera un mando al uso. Dentro de la aplicación, podremos conectarnos con nuestro Ubisoft Club e ir ganando las diferentes insignias. Como siempre, controlad el espacio en casa, ya que necesitareis un buen salón para disfrutar del juego con varios colegas o familiares.

Just Dance 2018 es más competitivo que nunca, y tendremos la opción de participar en una pista de baile mundial con diferentes jugadores de todo el mundo. Es todo un reto, puesto que la mayoría de las coreografías estarán en modo extremo y será más difícil de lo habitual. Dentro de este “Just Dance World Dance Floor” habrá torneos aleatorios con las personas que estás compartiendo pista, y quien gane se llevará una dosis extra de puntuación en el ranking mundial y más ‘Mojo’. También hay divertidas sugerencias de modos de juego, como por ejemplo “Derrotar a un jefe” entre otros.

Just Dance 2018

Las canciones que podremos encontrar están adaptadas para que puedan ser bailadas también por los más pequeños de la casa, aunque este 2018 cuenta con la función “Kids”, que desglosa las canciones más adecuadas para ser bailadas por los pequeños y, también, por los más grandes.
Duración
Este Just Dance 2018 parece ser el más completo hasta la fecha, o al menos lo parece con el servicio Just Dance Unlimited. Si adquieres el servicio, tienes incontables horas de baile a tus espaldas. Sin embargo, si no lo adquieres, tampoco pierde vida el título. La existencia de la competición online, mejora la vida de Just Dance 2018 y será perfecto para quienes ya son veteranos de la franquicia.

Pero como viene siendo habitual, no llueve a gusto de todos y será tu afinidad con las canciones de esta nueva entrega las que hará compatibles más horas de juego.

Los diferentes episodios a realizar, la obtención de todas las recompensas y las versiones llamadas Sweat – contarán nuestras calorías bajadas en una playlist de música hecha a nuestra medida- harán el juego muy extenso.
Conclusión
Just Dance 2018 llegará como siempre en el momento perfecto del año para arrasar en navidades y con las canciones más sonadas a nivel anual. Los diferentes modos y divertidas puestas en escena harán que pases un rato agradable con amigos y familia o contigo mismo tras los diferentes pasos de baile.

Just Dance 2018

El servicio Unlimited hace aún más extensa la experiencia, aunque si posees todos los títulos de la franquicia podrá ser prescindible. Los pasos de baile pueden sonarnos un poco si somos veteranos.

Un género continuista pero que cumple perfectamente los objetivos de entretener y pasar un rato más que agradable dándolo todo en la pista de baile y que será perfecto para dar nuevas dosis de diversión a las fiestas. ¿Aún dudas de mover el esqueleto?

*Nota: Agradecemos a Ubisoft el código del juego y material para esta review.

7.7

Lo Mejor

  • Modos de juego divertidos y pensados para 'Un jugador'.
  • Just Dance Unlimited es perfecto para muchos usuarios...
  • Las competiciones mundiales son adictivas

Lo Peor

  • Los pasos de baile pueden sonarnos un poco.
  • ... pero prescindible para otros.
7 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Laura Trujillo

Administraciónen Generación Xbox y Generación Nintendo. Psicología y videojuegos a partes iguales.

2 Comentarios
  1. Adrian

    23 octubre, 2017 en 19:53

    Laura quiero un vídeo bailando el “despasito” xDDD

     RESPONDER 
    0
  2. Laura Trujillo

    28 octubre, 2017 en 17:57

    No hay dinero para pagar mi dignidad jajajaja

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de Just Dance 2018

por Laura Trujillo tiempo de lectura: 7 min
2