Análisis de Hellpoint



Hellpoint es un juego de rol, acción y con algunos matices de RPG, un título desarrollado por Cradle Games y distribuido por TinyBuild, el cual estará disponible este 30 de julio para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Tendremos que explorar la estación espacial Irid Novo, un lugar que fue el epicentro de la evolución humana y que actualmente se encuentra en ruinas y tiende a desaparecer, debido a que fue invadida por criaturas procedentes de otras dimensiones para someterla a su voluntad.

El juego tiene una clara inspiración en la saga Dark Souls, cosa que le sienta bastante bien. El título desde un primer momento nos propone ir explorando las diferentes estancias mientras vamos descubriendo que somos y lo que ha ocurrido en ese lugar, todo mientras nos vamos haciendo más fuertes y derrotamos a las diferentes criaturas que se encuentran en en la estación espacial.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

Viviremos una aventura dentro de la estación espacial Irid Novo, en algunas ocasiones veremos escenarios fascinantes dignos de ver, sin embargo por lo general contamos con un apartado gráfico “normal” dentro de la generación actual; nada que resalte ante otros títulos, incluso de dos años atrás. Sin embargo el juego solventa este problema con su gran ambientación, falta de visión en la mayoría de casos y una gran cantidad de sonidos acompañada de una banda sonora escalofriante en algunos momentos de nuestro viaje. Dentro de la temática donde se encuentra el título, se podría clasificar como bueno, aunque con algunas mejoras.

Análisis de Hellpoint

Hellpoint se encuentra traducido al español tanto su interfaz como en los diálogos y textos que veremos durante nuestro recorrido por la estación. Los pocos diálogos donde se puede entender con claridad lo que nos narra, se encuentran en inglés. Por lo general la traducción al castellano es bastante buena, exceptuando en algunos casos, donde podemos encontrar palabras en inglés sin traducir. Pero nada que no se pueda arreglar con futuras actualizaciones.

Si hablamos de su optimización, se podría decir que es bastante buena. Por lo general los tiempo de cargas son bastantes rápidos y no te llegan a sacar de las inmersión que te propone el juego, y si hablamos de los fps es cierto que alguna vez sufrimos alguna caída bastante notable, pero apenas dura unos segundos y no es lo frecuente.


Jugabilidad

Este podría ser uno de los apartados más difíciles de clasificar de casi todo el juego. Como he mencionado antes Hellpoint tiene una clara inspiración en Dark Souls, por su forma de hacer las cosas, combates y algunas dinámicas. Nada más comenzar nos explican un poco lo que somos y cuál es nuestra misión, todo sin entrar mucho en detalle; puesto que mientras vamos avanzando en la historia descubriremos lo que ha sucedido dentro de la estación espacial de Irid Novo, que somos y cual es nuestro verdadero objetivo. El comienzo dentro de la estación es bastante duro, y más si nunca has jugado un título de este estilo, en ese caso la pantalla que más verás con frecuencia será la de “Prole Fallecida”, traducido vulgarmente como “Te has muerto otra vez pringao”.

Análisis de Hellpoint

El título no nos da la opción de bajar la dificultad en los apartados de ajustes, solo es posible desde las diferentes gritas que vayamos desbloqueando. Estas grietas las encontramos cada cierto punto y tiene una gran variedad de funciones. El uso más común será el de subirnos nuestras estadísticas mediante la energía que vayamos recolectando matando a los diferentes enemigos o mediante “cubos”, que al transferirlos nos da x cantidad de la misma. También nos servirán para aumentar o bajar la dificultad en ciertos momentos que el juego lo permita, conectarnos con las diferentes gritas para hacer viajes rápidos y para rellenar la salud al completo.

Análisis de Hellpoint

Hellpoint no es un juego de mundo abierto, sin embargo juega mucho con ese factor. El título desde un primer momento nos propone ir explorando los diferentes lugares de la estación espacial, iremos averiguando diferentes salas “secretas” donde encontraremos mejor equipamiento, energía para las habilidades o simplemente nos mostraran un poco más de historia. En algunas ocasiones nos podemos llegar a perder, ya que nos puede parecer muchos de los pasillos iguales y además forman un gran entramado. También destacar que nos iremos encontrando con algunos enemigos que deberemos ir derrotando para seguir avanzando.

Uno de los puntos negativos podría ser la variedad de enemigos, por lo general nos encontraremos siempre los mismos pero con diferentes equipamientos, exceptuando en algunas ocasiones que podremos luchar con algunos enemigos más “entretenidos”; como los magos que aparecen a distintas horas, o los soldados que vemos antes de entrar al primer boss. Los jefes de nivel si poseen una mayor variedad, tanto en su aspecto, forma de atacar o las diferentes habilidades que poseen.

Otra nueva e interesante aproximación estilo Souls - ¡Comparte!    

Según vayamos avanzando iremos descubriendo un mejor equipamiento, al principio nos servirá el que nos de algunos enemigos al matarlos, luego tendremos que ir descubriendo diferentes zonas, o la posibilidad de fabricarlo si tenemos ciertos materiales. Dependiendo de las habilidades que nos subamos tendremos un estilo de combate u otro, eso significa que habrá ciertas armas que apenas nos valgan; ya sea porque requiere un nivel más alto o por que no se asemeja a nuestro estilo de combate. También nos podremos equipar diferentes potenciadores y objetos, desde poder tener más vida o regeneración de la misma, a tener la posibilidad de teletransportarnos instantánea a la última grieta visitada.

Análisis de Hellpoint

Como dato curioso, el juego no se puede pausar, ni siquiera cuando entramos en los ajustes del juego, así que tener cuidado y no os confiéis.


Duración

Hellpoint no tiene una duración exacta, depende mucho del estilo del jugador y de cómo vaya descubriendo las cosas. Si preferimos ir más a piñón y se te da muy bien este tipo de juegos, podrías ir a por el primer boss en apenas una hora. Si por otro lado es la primera vez que juegas un título de este corte, vas a morir una gran cantidad de veces hasta que te acostumbres al juego y aprendas todas y cada una de las habilidades, esquivas y formas de atacar a los diferentes enemigos; puesto que cada enemigo enfrenta los golpes de diferentes maneras y es mejor un estilo de combate que otro. Por lo tanto Hellpoint te puede durar las horas que tu decidas, claro está todo tiene un límite.


Conclusión

Nos encontramos ante un título bastante entretenido y donde poder pasar bastante horas, aunque en algunas ocasiones se nos haga pesado o acabemos hartos de tanto morir por la inexperiencia o el descuido. El estilo Souls le sienta bastante bien, una forma distinta de exploración y realizar los diferentes combates de lo que estamos acostumbrados a ver. Hay bastantes aspectos a mejorar, pero ninguno llega a ser extremadamente necesario.

Así que si buscas una experiencia parecida a Dark Souls, pero con una historia distinta y con un gran factor de exploración, Hellpoint es tu juego.

*Análisis realizado en Xbox One mediante un código suministrado por tinyBuild.

7.1
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • El estilo del juego general que nos recuerda a Dark Souls
  • Buena ambientación
  • Bien optimizado

Lo Peor

  • Gráficos en algunas ocasiones
  • Variedad de enemigos
  • La gran dificultad en los inicios
6.7 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Juan Jesús

Apasionado de los juegos de nacimiento. ¿Mi sueño? Vivir en un Rpg.