Análisis de Garfield Kart Furious Racing


El 19 de junio de 1978 y de la mano del dibujante estadounidense Jim Davis, vio la luz por primera vez Garfield en una tira cómica junto con el perro Odie, y su dueño Jon. Poco tiempo tardó este adorable gato que odia los lunes y adora la lasaña en ganarse el cariño del público a través de sus tiras cómicas.

Un Mario Kart acompañado de lasaña - ¡Comparte!    

Hoy, 40 años después de su nacimiento, Garfield es uno de los personajes más reconocibles a nivel mundial, contando con una gran cantidad de series, películas y videojuegos como el que os traemos en este análisis, ya que Garfield y todos sus compañeros han regresado para competir entre ellos en divertidas carreras en Garfield Kart Furious Racing.


Apartado técnico

Garfield Kart Furious Racing goza de un apartado técnico más que respetable, contando con múltiples circuitos muy variados y cargados de diferentes detalles, así como con una gran jugabilidad y sensación de velocidad en los niveles de dificultad más elevados.

Los diseños de los personajes y los diferentes karts también cuentan con una gran cantidad de detalles y accesorios que podremos intercambiar para aumentar las posibilidades personalización. Todo este juego transmite una sensación muy simpática y divertida gracias al uso de una amplia paleta de colores vivos y alegres que nos acompañarán por los diferentes escenarios que visitaremos.

Garfield Kart Furious Racing

Personalmente, uno de los grandes puntos fuertes de Garfield Kat Furious Racing es sin duda alguna su banda sonora, ya que está llena de temas originales creados para el título que son realmente buenos y variados, tocando toda clase de géneros y canciones muy pegadizas que encajan a la perfección con cada uno de los diferentes circuitos.

Este análisis lo hemos realizado en una Xbox One X y el juego ha funcionado de forma completamente fluida, sin haber sufrido de tirones o de bajadas de FPS en ningún momento, aún deberíamos comprobar su estabilidad en el modo online ya que, de momento, aún no está disponible.


Jugabilidad

Garfield Kart Furious Racing es un juego de karts donde deberemos competir con Garfield, Jon, Odie y otros amigos de este querido felino,  en unas alocadas y divertidísimas carreras de karts a través de 16 circuitos diferentes representativos del universo de Garfield, como por ejemplo, podremos correr por las calles del barrio donde vive este famoso o gato, o ir antiguas ruinas egipcias llenas de trampas y con grandes efigies a imagen de Garfield.

Análisis de Garfield Kart Furious Racing

En total contaremos con ocho personajes diferentes para escoger, cada uno con su propio kart adaptado a las habilidades de cada uno de los pilotos, sin embargo, somos libres de escoger el kart que querremos utilizar durante nuestras carreras independientemente del personaje que tengamos seleccionado. A pesar de ser libre de realizar las combinaciones que más nos gusten, nuestro kart ganará importantes bonificaciones si escogemos tanto al piloto como al kart y los accesorios correctos.

Estos accesorios los iremos desbloqueando al completar diferentes logros, como superar los tiempos establecidos en el modo contrarreloj, o ganar en circuitos específicos, con lo que conseguiremos diferentes sombreros y alerones, que al combinar nos darán bonificaciones específicas. Estos accesorios constan de tres niveles, bronce, plata y oro, con lo que deberemos completar los desafíos más difíciles si queremos sacar el mayor provecho de estos accesorios.

Garfield Kart Furious Racing cuenta con tres modos diferentes de juego: carrera única, donde podremos escoger correr cualquiera de los 16 circuitos disponibles; el modo Gran Premio, donde encontraremos 4 torneos diferentes en los que competiremos a través de 4 circuitos diferentes para hacernos con el preciado trofeo; y un modo contrarreloj, donde competiremos con otros usuarios de todo el mundo por hacer el mejor tiempo posible en los múltiples circuitos.

Garfield Kart Furious Racing

Durante estas carreras competiremos contra otros 7 personajes por diferentes circuitos en carreras de tres vueltas en la que, además de preocuparnos por ser los primeros en llegar a la meta, también deberemos preocuparnos de evitar el avance de nuestros rivales. Para ello, contaremos con un amplio arsenal de objetos que iremos encontrando en cajas repartidas por todo el circuito y que nos permitirán ganar una gran ventaja gracias a los turbos o los muelles que nos permitirán saltar sobre nuestros rivales; o evitar que nuestros rivales ganen lanzando tartas o creando una barrera de extraterrestres que abducirán a quién pase bajo sus rayos.

Para poder ser los pilotos más veloces, será indispensable dominar la técnica del derrape, ya que si conseguimos mantener un derrape el tiempo suficiente, conseguiremos un turbo instantáneo que podremos ir encadenando al realizar diferentes derrapes de manera continua. El dominio de esta técnica se hace realmente imprescindible en la máxima dificultad, donde realizar combos de turbos de manera constante será la única manera de alcanzar la primera posición.

Garfield Kart Furious Racing

Pero quedar en primera posición no será nuestro único objetivo, ya que en cada uno de los 16 circuitos disponibles, deberemos encontrar 3 piezas de puzle ocultas para desbloquear imágenes y nuevas recompensas, y algunas de estas piezas son realmente difíciles de conseguir y para la mayoría deberemos saber hacer un uso inteligente de determinados objetos que encontraremos en las cajas y que nos permitirán alcanzar lugares qué, a primera vista, parecen inalcanzables.

Uno de los modos más divertidos de Garfield Kart Furious Racing es el modo multijugador a pantalla dividida para cuatro jugadores, donde podremos pasar tardes realmente divertidas compitiendo contra nuestros amigos en estas divertidas carreras de karts protagonizadas por Garfield y sus amigos.


Duración

Como ya hemos mencionado anteriormente, en Garfield Kart Furious Racing encontraremos un total de 16 circuitos diferentes y tres modos de dificultad entre los que seleccionar, además de contar con varios elementos desbloqueables que nos serán realmente útiles para superar el máximo nivel de dificultad; por lo que este título nos dará muchas horas de juego hasta completarlo al 100%.

Garfield Kart Furious Racing

Actualmente el título no cuenta con un modo multijugador online, aunque su llegada esta prevista en un futuro cercano. En cambio, si que cuenta con un modo multijugador local realmente divertido y que nos permite jugar en pantalla dividida con hasta otros tres jugadores, convirtiendo este juego una muy buena opción para pasar un tarde divertida acompañado de las más pequeños de la casa.


Conclusión

Garfield Kart Furious Racing es un título que me ha sorprendido gratamente, a pesar de no aportar realmente ninguna novedad a su género, es un título sin grandes pretensiones y con un objetivo claro, ser divertido, y este objetivo lo cumple de sobra como comprobaremos a los pocos minutos de estar jugando; diversión que aumentará considerablemente si aprovechamos el modo pantalla dividida para jugar con nuestros amigos. 

Podéis haceros con Garfield Kart Furious Racing por 29,99€ en la Microsoft Store siguiendo este enlace.

7.4
ENTRETENIDO

Lo Mejor

  • Gran jugabilidad
  • Juego sencillo ideal para disfrutar con los más peques
  • Gran banda sonora

Lo Peor

  • Poca variedad de personajes y karts
  • Circuitos simples en su mayoría
7.2 Apartado Técnico
7.7 Jugabilidad
7.3 Duración
Facebook Twitter E-mail
Santiago Carrillo

Spartan frustrado y fiel servidor de Yor-Ha, con un mando entre las manos desde hace más de 20 años.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
E3 2020
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett