Análisis de Dustoff Z



A lo largo de estos últimos años se han ido lanzando títulos de compañías independientes que han sido bastante curiosos, saliendo al mercado obras que han llegado a ser galardonadas como mejor lanzamiento del año. Mucha gente pensará que para que una IP triunfe solo se necesita que sea divertida y adictiva. Y estoy completamente de acuerdo con toda persona que diga eso porque he estado jugando varias horas a Dustoff Z, creado por la desarrolladora Invictus Games, fundada en el año 1992.

Desarrolla una variedad de géneros como carreras, estrategia y acción. Solo tengo que decir que mi planteamiento acerca de este juego ha sido una montaña rusa de buenas sensaciones que no experimentaba desde que tenía 10 años. Para empezar, debemos hacernos a la idea de que a groso modo, Dustoff Z es un juego en el que consiste en pilotar un helicóptero. Haciéndole frente a los fuertes elementos climáticos en su dura ambientación de un apocalipsis zombi con el que a estas alturas a todos nos resulta familiar.

El mundo tal como lo conocemos está en ruinas. Las incesantes hordas de muertos vivientes han reducido la civilización a pequeños grupos de supervivientes que están desapareciendo de forma diaria y nosotros debemos ser el héroe que tiene la obligación de que eso no llegue a pasar. El protagonista tiene como único objetivo restaurar el orden mundial acabando con esta plaga que se dedica a infectar a todo ser vivo que se pone por delante. Un título con mucho atractivo si eres un amante de los juegos independientes. Acompáñame a descubrir si después de tanto tiempo, esta tercera entrega de esta algo desconocida saga todavía puede cautivar a su pequeña legión de fans que están emocionados por esta curiosa aventura que puede llegar a gustar a mucha gente que no conoce esta franquicia.


Apartado técnico

A nivel técnico existen muchas razones que incitan a jugar a algo de este estilo pero siempre hay algo que es inevitable: su inspiración retro. Se debe agradecer este creativo enfoque que nos sumerge en un cómic que estemos diseñando nosotros utilizando de base nuestra imaginación. A veces consigue su propósito de que nos sintamos que somos el héroe y debemos salir triunfantes de cualquier cosa este pasando a nuestro alrededor, transmitiéndonos el mensaje de que todo en esta vida tiene solución.

Eso una sensación bastante curiosa, ya que el objetivo de este apartado técnico es acercarse al jugador y hacerle sentir que no está solo. Por lo demás es bastante simple y sencillo, unos menús e interfaz que cuando estés unos pocos minutos a los mandos, le cogerás el truco y acabarás enganchado sin poder despegarte de la pantalla en ningún momento de tu sesión de juego.

Dustoff z


Jugabilidad

Dustoff Z nos recuerda mucho a los clásicos que se podían probar en las máquinas recreativas que estaban de moda en la década de los 80. Deberemos ir con nuestro vehículo tripulado desde el punto A hasta al B, teniendo que evitar obstáculos e ir contratando a artilleros para que suban al helicóptero y participen en diversas misiones como operaciones de rescate, defensa de convoyes o la destrucción de objetivos de alto valor.

Entrenar y mejorar a nuestros tiradores será fundamental para tener éxito en nuestras futuras partidas. Sin olvidar mencionar  la fundamental actualización de nuestro helicóptero de combate. Que llega a transmitir la sensación de estar en una de las míticas películas de Michael Bay con el objetivo constante de disparar a todo lo que se nos muestra en pantalla, siendo adaptados todos cada y uno los vehículos con su propio y único estilo de juego. Algunos momentos de la aventura tendremos la obligación de enfrentarnos a los jefes finales que no nos pondrán las cosas fáciles, evitando así, que podamos pasar al siguiente nivel.

Dustoff Z

Sin olvidar mencionar que en cada una de las misiones nos encontraremos con explosivos que estarán esparcidos por todo el mapa, con la intención de hacer daño crítico a todo enemigo que se nos ponga delante. Podremos utilizar el cabrestante del chopper para interactuar con el entorno,  Recoge los suministros aéreos, despegar las defensas de las bases y llevar de vuelta a los zombis más grandes para analizarlos, con la intención de saber los puntos fuertes y débiles de todo aquello a lo que nos enfrentemos y poder cumplir nuestro objetivo sin ningún tipo de problema a la hora que tengamos que cumplir nuestro cometido.


Duración

Dejando a un lado su apartado técnico y su jugabilidad, Dustoff Z nos ofrece una aventura principal que se puede completar perfectamente entre 10-12 horas aproximadamente, aunque también todo esto dependerá de si tomamos la iniciativa de volver hacia atrás para realizar de nuevo las misiones, mejorar nuestra puntuación y actualizar a nuestros aliados que se dedicarán a ayudarnos en todo momento.

Dustoff z

Por no olvidar mencionar que podemos conseguir una gran cantidad de logros si completamos las misiones en la máxima dificultad que contiene el programa. Esto es respetable, ya que siendo un videojuego independiente y el estudio están probando cosas nuevas para ir mejorando poco a poco y así alcanzar su videojuego estrella. Como he dicho anteriormente una de las maneras para alargar el título es volver a hacer las misiones en máxima dificultad, por no olvidar mencionar que es una oportunidad a aprovechar para así mejorar a nuestros compañeros al máximo y hacer todo el daño posible a los zombis que no desperdiciarán la oportunidad de convertirnos en uno de los suyos. El argumento es una mera excusa a tener en cuenta para que nosotros podamos liberar tensión arrasando con todo lo que nos encontremos a nuestro paso.


Conclusión

Este título proviene de una extendida trilogía, con la intención de parecer muy simple, llegando a conseguir ser muy directo. Debemos tener en cuenta de que hay mucho que disfrutar de este videojuego, lo emocionante de tener que matar muertos vivientes con música Rock de fondo es uno de los mejores placeres del mundo. Me ha gustado la idea e implementación de las habilidades y mejoras de todos nuestros acompañantes que van conjunto con nosotros en todas las operaciones, pero con el paso del tiempo se vuelve muy repetitivo, ya que el planteamiento viene a ser el mismo en cada una de las misiones de la propia historia.

Dustoff Z

Esta supuesta simpleza en su desarrollo, no está reñido con la excelsa diversión del mismo. Sus gráficos molones, simpáticos y motivadores acompañan a la acción, proporcionando la necesaria dosis de entretenimiento a las que aspira un juego de esta categoría.

*Gracias a la desarrolladora Invictus Games por habernos proporcionado el material para realizar la review.

6
BUENO

Lo Mejor

  • Acción trepidante.
  • Mantendrá pegados a la pantalla a los jugadores más veteranos.

Lo Peor

  • A la larga el título se vuelve muy repetitivo.
6 Apartado Técnico
6 Jugabilidad
6 Duración
Facebook Twitter E-mail
Abdon Ruiz

Estudiante y amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón

Deja una respuesta