Analisis de Dark Nights with Poe and Munro



A día de hoy cuesta describir como han cambiado las aventuras gráficas desde el principio de la industria. A lo largo de estos últimos años, los juegos interactivos han sido una de los apartados más importantes de este modelo de entretenimiento. Ya que en múltiples ocasiones hemos podido comprobar, que podemos disfrutar de una ambiciosa historia si nosotros llegamos a ser parte de ella. En este último aspecto mencionado, Dark Nights with Poe and Munro ha conseguido plasmar de una forma inteligente todos aspectos que nos cautivaron en el pasado.

Este proyecto con funciones de una película interactiva y en formato Live Action, ha sido creado por D’Avekki Studios, un estudio que trata de contarnos la historia de Poe y Munro. Dos amantes y humildes presentadores de una radio local, que ven que sus vidas darán un giro de tuerca al ver que deben emprender un terrorífico viaje e ir desentrañando los secretos que esconde la ciudad de August.

¿Qué debo hacer para lograr salvar a quien más quiero? ¿He conseguido huir de quien me persigue? Estas son las preguntas que te irás haciendo, a medida que vayas avanzando en sus 6 capítulos interactivos. Acompañadme a descubrir si esta nueva aventura de los creadores de The Shapeshifting Detective, ha sido capaz de plasmar una historia oscura en la que un mal reciente atormenta a sus queridos lugareños. Así que sin más dilación lectores de Generación Xbox, os voy a comenzar a decir a ritmo de notas de piano cuáles han sido las sensaciones que me han sido transmitidas, a la hora de realizar este análisis.


Apartado técnico

Antes de comenzar, me gustaría decirte que la versión del juego que he utilizado para realizar este análisis, ha sido la de Xbox One. Pero gracias a la retrocompatibilidad, podemos ejecutar este título en Xbox Series X junto con sus respectivas mejoras añadidas, que tratándose de una obra interactiva de estas características, poco importa. En líneas generales, la nueva creación de este estudio independiente presenta un acabado espléndido en cuanto a calidad. Porque si nos paramos a hablar en cuestiones de gráficos, las cinemáticas disponibles nos son presentadas en formato de película interactiva  y con un elenco de actores que consiguen mantenernos en vilo durante el transcurso del juego. 

Dark Nights with Poe and Munro

Una sugerente película interactiva - ¡Comparte!    

Todo esto siendo frecuentado de la mano de una potente banda sonora y unos efectos sonoros al más puro estilo de un thriller de terror que te dejarán con la boca abierta. Acompañado a su vez, de un excelente doblaje al inglés con subtítulos al castellano. Pese a esto último mencionado, me gustaría recalcar que habría preferido que hubiese llegado traducido a nuestro idioma. Ya que actualmente estamos viendo como varios juegos de este calibre, están presentando un gran trabajo en lo que se supone que es doblar a los protagonistas; y en este aspecto podría haberse realizado un gran trabajo.

Dark Nights with Poe and Munro


Jugabilidad

En este apartado vamos a tocar uno de los temas más importante de cualquier juego. Como he llegado a mencionar anteriormente, esta IP viene a ser semejante a todas las aventuras gráficas en las que la toma de decisiones, es una de las partes más importantes de su divertida vertiente. El concepto que nos propone Dark Nights with Poe and Munro viene a ser semejante. Ya que en su apartado jugable deberemos prestar atención a unas formidables cinemáticas, en las que en varios instantes se nos presentaran una serie de decisiones en las que se pondrán a prueba nuestras convicciones.

Cada acción tiene su consecuencia, debes elegir sabiamente - ¡Comparte!    

Quiero recalcar en este punto, que cada acción que vayamos a tomar tiene consecuencias muy severas. Con que es preferible tomar unos segundo de reflexión, a la hora de llevar cualquier iniciativa a cabo. Por no olvidar mencionar que al final de cada capítulo que hayamos finalizado, se nos presenta una interfaz en las que podremos revisar los caminos tomados y compararlos con el resto de jugadores que hayan emprendido este viaje al más puro estilo de Life Is Strange. 

Dark Nights with Poe and Munro

Debo decir que me ha agradado mucho comprobar que los esquemas de control que nos son planteados, presentan un aspecto sorprendente en la versión de consola. Porque basándonos en la secuencia de pasos, que debemos realizar para poder seleccionar cualquiera de las acciones que se nos plantean, deberemos realizar un suave movimiento con el mando y contemplar la decisión que hayamos tomado con solo presionar un botón. Cierto es que en cuanto a manejo, la versión de PC es mucho más amplia en cuanto a accesibilidad. Pero sienta bien saber que no han querido deja de lado, a aquellos jugadores que utilizan un periférico distinto al de los ordenadores.

Da igual como quieras disfrutar de esta experiencia. Porque si al final de esta intrigante aventura te has quedado con ganas de saber más de todos los finales existentes, tienes la posibilidad de comenzar de nuevo la aventura tomando una diferentes decisiones. Para así, modificar el arco argumental que hayamos conseguido cuando la completamos por vez primera. 

Dark Nights with Poe and Munro


Duración

Si nos paramos a analizar en profundidad su modo historia, este puede ser completado aproximadamente en unas 3 horas. Por lo que si eres una de las personas que no tienen demasiado tiempo para poder encender la consola, te recomiendo encarecidamente que instales este juego en tu dispositivo. Por no olvidar mencionar que si una de tus pasiones es la de conseguir todos los logros que se encuentran disponibles, no vas a tener ningún problema en este aspecto. Ya que con solo completar el modo historia principal junto con todas sus respectivas elecciones, conseguirás cumplir tu cometido sin apenas dificultad.

Una aventura digna de un relato de terror - ¡Comparte!    

Conclusión

Es un juego muy divertido y en el que en todo momento debemos ser conscientes de todas las consecuencias que vayan a ocurrir en el entorno de los personajes. Si a esto le añadimos varios momentos de tensión en los que la presencia de lo sobrenatural y de cualquier misterio que se encuentre a la orden del día, puedo garantizarte que estarás pegado a la pantalla queriendo completarlo al 100%. No es una revolución en el género, eso está claro. Pero nunca viene mal que algún estudio independiente decida realizar una obra parecida a cualquiera de las vividas en el pasado y nos otorguen a los jugadores la posibilidad de sumergirnos en una trama, en la que de verdad sentimos que nosotros tenemos el control total de todo lo que está pasa a nuestro alrededor.

Siendo sincero, tengo curiosidad por saber que prometedor futuro le depara a esta compañía. Ya que gracias a las varias horas en las que he estado invirtiendo en esta aventura, podría aventurarme a decir que esta es la mayor obra realizada por D’Avekki Studios hasta la fecha.

Recuerda que Dark Nights with Poe and Munro se puede comprar en la Microsoft Store.

*Gracias al estudio por habernos proporcionado un código para este análisis 

Analisis de Dark Nights with Poe and Munro - A día de hoy cuesta describir como han cambiado las aventuras gráficas desde el principio de la industria. A lo largo de estos últimos años, los juegos interactivos han sido una de los apartados más importantes de este modelo de entretenimiento. Ya que en múltiples ocasiones hemos podido comprobar, que podemos disfrutar de una ambiciosa historia si nosotros llegamos a ser parte de ella. En este último aspecto mencionado, Dark Nights with Poe and Munro ha conseguido plasmar de una forma inteligente todos aspectos que nos cautivaron en el pasado.
7.8
INTERESANTE

Lo Mejor

  • Un homenaje a las aventuras interactivas del pasado
  • Un llamativo juego en el que nuestras decisiones pondrán rumbo al desenlace de la historia

Lo Peor

  • Falta de doblaje al castellano
  • Un arco argumental de muy poca duración
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Abdón Ruiz

Estudiante y amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. ¿Mi deseo más profundo? Ayudar al Jefe Maestro en su misión de salvar a la humanidad.

Deja una respuesta